Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 21-08-2020



UNO MÁS

Las consecuencias siguen reflejándose.

No sabemos dónde se contagió el señor Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque, sabrá Dios dónde, pero eso aún sigue repercutiendo en el equipo.

Ayer CANCHA de El Norte consiguió la información (Érick González de inicio y la complementó bien el editor Rubén Moreno), luego ya yo pude confirmarlo con mi Judas Felino y por eso la soltamos, Pues Tigres estaba por informarlo.

"Desgraciadamente así es, Sanca, la traen bien en CANCHA. Ching... ma..., otra vez positivo", fue la primera reacción que me dio gente del cuerpo médico del equipo, eso a las 10:04 de la noche de anoche.

Lo que parecía un sueño concluido, lo que todo le indicaba que sería un debut y despedida a Gustavo Galindo, no será así.

El joven arquero de los Tigres, que tuvo un debut con tres goles y una derrota de último minuto, ya en tiempo añadido, tendrá una revancha el sábado en el Estadio Universitario.

La vida le está dando una nueva oportunidad para sacarse la espina, y no porque haya portereado mal, sino porque en su debut el equipo perdió y le anotaron tres tantos.

¿Por qué él? pues porque el segundo portero, Miguel Ortega, también- al igual que Guzmán- dio positivo, así es que a Galindo se le presenta una nueva oportunidad en la vida, la segunda.

EL MARTES LO DIJO

 
Como CANCHA se enteró ya tarde (tarde en hora, pero antes que todos, incluso que yo mismo), ya tuve poco tiempo de maniobra para hacer una llamada para reacciones.

Yo no les miento ni a mi favor: no conseguí A NADIE. Podría decir que sí, pero ni el jugador ni el Judas Oficina me contestó más.

Me importaba el elemento felino para saber su reacción de seguir jugando sin el mejor meta de la Liga. Insisto, no miento, no conseguí a nadie.

Pero me quedo con lo que el martes, hace tres días, me dijo:
 
"No nos sentimos inseguros con Galindo atrás. Claro, no es lo mismo que Nahuel. Pero con nadie es lo mismo que Nahuel, con nadie. El equipo juega a lo mismo, no es problema que haya portereado el chico.

"Ojalá que el sábado ya juegue Nahuel, pues es el que más calidad tiene, pero de seguir con el Covid, bienvenido el chico. Nosotros lo arropamos y ahora sí ganaremos", me dijo.

Eso fue el martes por la tarde. Pensaba que iba a volver el argentino, pero no.

Dijo -el martes, aclaro- que no tienen problema en que Galindo siga portereando.

PD: Pues se va a dar. Ojalá lo veamos reflejado el sábado.

ELLOS ERAN REALISTAS

 
El otro día hacía con ustedes la reflexión de que falta un mes (hoy es un mes menos 3 días) para que el destino alcance a la Liga MX, que programó los mejores partidos a partir de la Jornada 11 del Torneo Guardianes 2020 con la idea de que para ese entonces ya podría abrir los estadios y volvería a meterse la lana por concepto de taquilla, venta de cheves y tanta comida que se vende ahí.

Pues bien, hoy tengo que platicarles que cuando la Liga MX se aventó a hacerla de Nostradamus para programar el América-Chivas el 19 de septiembre y el Rayados-Tigres del 26, con la certeza de que mi compa Hugo López Gatell ya le habría puesto el colorcito verde al semáforo que nos tiene con estadios vacíos, hubo un grupo de dueños de equipos que no compartió el optimismo de la Liga BBVA MX.

¿Qué hizo ese realista grupo?, pues se le paró enfrente (por así decirlo) para proponer que el torneo iniciara mejor hasta principios de agosto, y no en julio.

¿Para?, pues con la idea de que los juegos más atractivos (entiéndase los clásicos Ame-Chivas, Rayados-Tigres, Chivas-Atlas, Ame-Cruz Azul y Ame-Pumas), vieran la luz hasta mediados de octubre y así tener un poquillo más de chances de que la pandemia se apaciguara un poquillo más y las puertas de los estadios pudieran abrirse y regresara la lana... perdón, la afición que tanta falta hace.

Como bien podrán suponer, la Liga MX no aceptó la propuesta y echó a andar la Liga el día que tenía progra... ah, no, tuvo que posponer el primer juego por contagios de Covid-19. Bueno, empezó el 24 de julio y los realistas se tuvieron que guardar su propuesta para recordarla con cariño "cuando todo esto pase".

Viendo cómo va la cosa con la pandemia, a un mes (menos 3 días) de que el destino alcance al calendario de la Liga MX, estoy seguro que lo que menos quieren hacer mis amigos del realista grupo es ir a decirle el 19 de septiembre a don Enrique Bonilla: "Te lo dijimos, cab...".

COMO FAITELSON A RICARDO PELÁEZ

 
Mañana regresan los Rayados al último lugar en el que -futbolísticamente- fueron felices. Después de ese 29 de diciembre, apenas vimos un esbozo de sonrisa en la Fecha 1 ante Toluca, pero a donde la última vez fueron felices, vuelven mañana.

Sin el desiquilibrante Avilés Hurtado, el resultado mañana es complicado, pero no imposible. Yo por eso, creyendo en Pandi, puse que NO pierden. Faitelson y yo fuimos los únicos columnistas que creímos en un empate como mínimo. Y le atinaremos.

Fue una semana de información, comenzando con la que saqué aquí el lunes, donde escribí lo que ya todos sabemos y hoy viernes LO RATIFICO.

En Twitter me dijeron que qué opinaba de lo que dijo César Montes, que negó todo. N'hombre, nada. Nada tengo qué decir de Cesarín. Yo siempre lo respetaré.

Cada quien. Él tiene sus obvios motivos para salir a decir eso (y lo entiendo), y yo los míos para informar lo que les aseguré. Y lo sigo sosteniendo 174 veces más. Lo ratifico, es más.

"Sanca, ya para que termines ese tema: fueron 4 veces mínimo entre faltas y retrasos. 4, Sanca. Las fechas te las debo", me dijo mi Judas Pandi.

La información está. Cada quien que crea lo que desee. Están en su derecho. No me molesta.

Yo informo y ratifico lo que dije. Los porristas con playera, obvio, corren a defender al equipo. Nada nuevo.

"Tan sencillo como eso", le diría David Faitelson a Ricardo Peláez Linares.

PD: Ahora sí, "a otra cosa, mariposa".




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 21-08-2020

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×