Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 26-08-2019




¡Aaay, Diego!

En América creyeron ciegamente que el señor Diego Antonio Reyes Rosales estaba enamorado del club, como tantas veces lo dijo, y cayeron redonditos cuando el defensa se dejó querer sólo para acelerar su fichaje con Tigres.

A las Águilas me las dejaron gacho como novias de pueblo, porque mientras estaban muy seguras de que Diego aceptaría su oferta para volver, como lo hizo el señor de los churros, Francisco Guillermo Ochoa Magaña, "El Flaco" hacía todo lo posible para desvincularse del Fenerbahce y presionar a Tigres con la oferta de los azulcremas para pegar la vuelta a la Liga BBVA.

Muy dolido, mi Judas Aguilucho me contó que la directiva creyó tontamente en el canterano, quien todavía revisó la oferta que le lanzó el equipo de Coapa vía el señor Santiago Baños Reynaud, que hasta le contó a Miguel Ernesto Herrera Aguirre que la llegada del hijo pródigo era muy posible.

Pero la realidad es que a Reyes le urgía amarrar un contratazo después de ir al futbol europeo, donde no le recuerdo muchos partidos brillantes. Acá deberá mejorar.

En fin, Reyes prefirió a los Tigres, y tal vez no se equivocó. Ya pasaron esos tiempos en los que todos se desvivían por ir al Ame. Hoy ya tiene competencia.

Eso sí, lo siento por Diego, que seguramente a partir de hoy será enemigo público de los Ames, como también le pasa de vez en cuando al señor Miguel Arturo Layún Prado, ahora vestido a Rayas.

Nivel de fanatismo

Y no es broma, ayer nomás me metí un ratito a Twitter a ver reacciones de la llegada de Diego Reyes a los Tigres, y que me encuentro con dos Águilas que -si se lo encuentran en la calle- me lo matan.

"Te quiero mucho, Diego Reyes. Tomaste la decisión de irte a Tigres y muchos te van a reventar. Yo, por el contrario, quiero decirte que te quiero mucho. Se nota tu americanismo, y al reconocer que tienes un nivel de mier..., prefieres no perjudicar al América. Grande, 'Flaco'", tuiteó @wichoolea, quien en su avatar tiene algo del Ameee.

"Mientras tanto Diego Reyes le dio la espalda al club que lo dejó entrenar en sus instalaciones cuando no tenía equipo el perro. Le ofrecieron volver y los rechazó 3 veces. Ésos son los ídolos de los neoamericanistas. Por eso te quiero mucho, Memo Ochoa", tuiteó @CesarRosasM.

Uno le dijo "nivel de mier..." y el otro "perro"... y todo por no aceptar ir al América.

PD: De ese tamaño es el fanatismo.

¿Y acá?

Tigres trae oootra vez a un Tricolor "europeo", pero esta vez pocos echan las campanas al vuelo.

Es cierto que con la lesión de Francisco Meza hacía falta alguien para suplirlo, la mayoría de la afición de Tigres identifica que Diego Reyes no viene precisamente en su mejor momento. Lo mejor de él se vio hace ya rato, cuando estuvo en el Espanyol en la temporada 2016-17.

Incluso no ven claro a quién poner de compañero de Hugo Ayala, si a Reyes o a Carlos Salcedo.

"Con Salcedo y Reyes juntos, la defensa de Tigres va a ser una súper muralla, hasta Trump se los va a querer llevar para ponerlos en la frontera".

-Absolutamente NADIE, ni las mamás de Reyes y Salcedo.

Ése fue el tuit de @LaTigreDarks.

A ver con qué nos sorprende el señor Ricardo Ferretti de Oliveira. Ya ven que en el 2011 a Carlos Salcido lo hizo contención, en el 2015 a Javier Aquino lo puso como extremo izquierdo de ida y vuelta con sacrificio para defender y en este año Carlos Salcedo casi siempre juega de central, aunque también lo ha puesto de contención y lateral izquierdo, sin grandes resultados, la verdad, en ninguna de las tres posiciones.

Castigados

Los que se la pasaron de lujo en el Uni fueron los jugadores del América, porque les tocó estrenar los nuevos vestidores, que parecen de estadio nuevo y moderno.

Esa comodidad contrastó con lo que tiene que sufrir cada 15 días la afición de Tigres para llegar al estadio y esta vez más, pues el aguacerazo dejó un lago artificial que tuvieron que esquivar.

Los que también la pasaron mal fueron los reporteros que cubrieron el partido contra las Águilas, porque no hubo zona mixta, ya que quedó inhabilitada por los nuevos vestidores.

Así, por lo pronto, el Uni es el único estadio que no tiene espacio para entrevistas con los jugadores, salvo la sala de prensa, a la cual sólo asisten los entrenadores.

Eso sí, había que hacer la chamba y se le vio pasar al ecuatoriano Walter Ayoví.

El ex jugador de Rayados fue como invitado de su compatriota Enner Valencia.

Y como buen amigo que es de Enner, Walter le aconseja que no se vaya de Tigres, por más que haya ofertas en cada mercado de transferencias.

Ayoví le dice a Valencia que la afición felina lo quiere, su familia está a gusto y además siempre está en la pelea por los títulos y eso no pasa en cualquier equipo.

Otro castigo

Y siguiendo con castigados, quién más que los aficionados de Tigres que siguen a su equipo por televisión.

El sábado, entre que si pasaban abierto o no el juego, de nuevo les tocó sufrir con la parcialidad de los Televisos por el América.

Nadie, salvo Aldo De Nigris, vio el penal, y luego la falta de Guido Rodríguez sobre Rafael Carioca que era para roja.

Y cuando en esta jornada doble los que no les gustan esas transmisiones iban a relajarse con Azteca o ESPN mañana en la visita al Atlas, resulta que el partido es de los elegidos desde principio de temporada como exclusivo de Sky.

Y ya sabemos cómo se las gastan en esas transmisiones. No van narradores estelares y a veces ni el marcador ni el reloj te ponen.

Así es que, informados están, mañana hay que buscarle para ver a los Tigres. A la misma hora, a las 19:00, Azteca pasará el Veracruz vs. Querétaro.




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 26-08-2019

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×