Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 02-08-2019

Tags: pues fifa necaxa



CORREN A 3

Ayer les escribí que hablé con mi Judas Disciplinario y con mi Judas con Pito, el silbante que me cuenta tooodo lo que sucede en el gremio arbitral.


Bueno, Pues cambiamos de tema y me dijo algo que nadie se ha dado cuenta, pero que sucedió.

¿Se acuerdan de aquel partido de la Fecha 16 entre los Rayados del Monterrey y los Rayos del Necaxa del torneo pasado?, sííí, hombreee, aquel que empataron 2-2, pero que más allá del resultado, fue el incidente de la expulsión a Brian Fernández lo que terminó perjudicando al Necaxa?

Les cuento que el silbante de ese partido, el señor Jonathan Hernández Juárez, así como el asistente número 1 y Cuarto Oficial, los señores Israel Valencia Torres y Sergio Omar Ruvalcaba Amezcua... ¡fueron despedidos y no trabajan más como silbantes ni en la Comisión!

¡Ansina es!, diría mi Tía la del rancho... y les cuento.

AL ESTILO MAFIA

Resulta que en esas fechas, el 27 de abril de este año, gente de Fifa que venía a ver temas del VAR, vio esa jugada y puso el grito en el cielo, que cómo era posible que hayan expulsado al goleador del Necaxa y hasta le pidió a la FMF, sí, como lo leen, le pidió a la FMF que se repitiera aquel juego donde empataron Rayados y Rayos.

Les recuerdo la jugada: el DT del Necaxa, "Memo" Vázquez, ordenó un cambio; metió a Facundo Castro y sacó a Brian Fernández.

El goleador sale y Castro entra, pero se dan cuenta que éste trae las medias cortadas con tijeras.

El silbante le dice a ese jugador: "Así no puedes jugar, regrésate a cambiarte de medias" y el relevo sale a poner en orden sus calcetas y, por instinto, Fernández entra de nuevo para no quedarse con 10.

Cuando entra el silbante lo amonesta, pues no debía entrar sin permiso. En ese momento Brian le toca el brazo queriéndoselo bajar y lo expulsa.

¿Qué provocó eso?, pues que el que estaba cambiándose las calcetas, que yaaa había entrado y lo sacaron para que arreglara ese detalle, ya no pudo entrar porque Fernández estaba expulsado.

Cuando a los dos días la gente de FIFA vio eso, pegó el grito en el cielo diciendo que era un enorme error, que si bien sí podía expulsar a Fernández, no podía impedir la entrada del relevo... ¡porque Brian ya era de banca, ya había salido!

"Sanca, ahí la FIFA nos dijo que el juego se tenía que repetir porque Necaxa no debió quedarse con 10, pero como ya estaban cerca los Cuartos de Final, fue imposible que se repitiera todo el juego.

"Cuando Necaxa se queja por eso, no le quedó otra a la Comisión (de Arbitraje) que correr a los implicados, al árbitro, al Asistente 1 y al Cuarto Oficial", me contó.

El único que se salvó fue el Asistente 2, porque estaba en la otra banda y nada tuvo que ver.

Ésa es la historia de tres silbantes que están desaparecidos por haber cometido un grave error, pero lo peor es que la FIFA se dio cuenta, exigió que se anulara el juego y que se repitiera, pero como ya estaban cerca los Cuartos de Final, Arturo Brizio Cárter , titular de la Comisión de Arbitraje, le ofreció la cabeza de esos tres... y todo quedó en: "Ya los corrí".

Nunca un error había costado tanto. ¿Por qué?, pues porque se quedaba entre ellos, lo castigaban y ya. No pasaba nada, estamos en México y, como a los curas pederastas, los esconden un rato y luego los aparecen.

Pero como la FIFA vio y pidió que se anulara el empate, esto apenas hace tres meses, pues Brizio, para que no se hiciera más escándalo, ofreció las cabezas de los silbantes.

PD: Al puro estilo de la mafia.

UN DIABLO MOLESTO

Los que andan más preocupados que el mismísimo Diablo son los del Toluca, que además de que apenas suman un punto de 6, batallan para vender los abonos para este Apertura 2019.

Tras el pobre Clausura 2019, en donde el conjunto escarlata no jugó Liguilla y fue eliminado a la primera de cambios en la Concacaf Liga de Campeones, pese a tener un plantel de lujo, la afición roja no parece estar dispuesta a mantenerse con el equipo al pie del cañón.

Me contó mi Judas Luzbel que ni la presencia en la publicidad del popular comentarista, el señor Christian Octavio Martinoli Curi, fiel seguidor del club, ha ayudado a tener una buena venta de abonos para el torneo que recién nace.

Incluso, me asegura el Satánico, en al menos 2 zonas no habrá muchos abonados, por lo que se mire en los partidos de local de los escarlatas serán aficionados que compraron su entrada para ese día.

Pero bueno, con los elevados precios y sin refuerzos de peso ni resultados ni futbol, la afición también tiene derecho a manifestarse de alguna manera.

PD: Extraño a aquel Toluca poderoso. No es más ya.

¡TAAANY!

El que anda más puesto que un calcetín para entrar al quite cuando se ofrezca es el señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich.

Hace unos días hablaba con un agente/promotor/representante (a todo le hace; los domingos vende semillitas en la Alameda) y me dijo que quien está esperando llamado, ateeento con el oído pelón, es el famoso "Turco".

"Una semana antes de que comenzara el torneo andaba por ahí viendo; le llegó el mensaje de que no aguantarían tanto a (Luis Alfonso) Sosa. No te estoy diciendo que lo van a echar, no, pero antes de que comenzara este torneo sí sabíamos que si para la Fecha 5-6 ha perdido como 4 y no funciona, pues tomarán sus medidas los de San Luis.

"Mohamed es uno de los nombres y por eso está atento. Ni hablar, es su chamba".

PD: ¿Veremos pronto al "Turco" Mohamed en San Luis... o en algún otro club?




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 02-08-2019

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×