Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Comparación de la época de la bola muerta con la actualidad

PARA VIERNES 29, JULIO 2016…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA..

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Un soltero es un hombre muy afortunado en amores”… Burt Reynolds.-

 

-o-o-o-

 

Hoy es día extra del Correo, por exceso de correspondencia.

 

José H. Angulo B. de Hermosillo, pregunta…: “¿Tienen más peso las estadísticas, como promedios de bateo, de la época de la  bola muerta, que las de ahora? Antes se usaba una sola bola por Juego, y cuando caía en las gradas la devolvía al terreno, se reemplazaba cuando se rompía totalmente. En estos días se usan muchas pelotas por juego. Ademas, en la tecnología de los materiales de antes y los de Ahora hay una diferencia abismal. Los bateadores de hoy día gozan de muchas ventajas.

Amigo Pepe Hache…: Y los lanzadores también, y todos los de todas las posiciones. Es el progreso. En caso contrario habríamos perdido el tiempo. Los pitchers de antes estaban muy lejos de la preparación, alimentación y cuidados médicos de los de ahora, dependían de tres lanzamientos, cuando hoy día se tiran hasta 12, se usaba poco el bullpén, ahora además, disfrutan de terrenos super preparados para la más efectiva de las defensivas. Las estadísticas de ambas épocas tienen valor exacto de Grandes Ligas.

 

Víctor Quezada, de Tijuana, pregunta…: “¿En El Juego de Estrellas, ha ocurrido que jugadores de un solo equipo empujen las carreras, las anoten, tengan el pitcher ganador y el cerrador salvador?”.

Amigo Vic…: No, nunca ha ocurrido.

 

Sergio León, de Valencia, pregunta…: “¿Alguna vez habrá en el beisbol profesional ascensos y descensos de los equipos, según rendimiento?”.

Amigo Seyo… Jamás. Estás hablando de otro deporte. No, por lo que es y cómo es el beisbol.

 

Juan P. Peinado, de Tijuana, pregunta…: “¿Qué necesitan conseguir los Cardenales para seguir en la contienda?”.

Amigo y Tocayo…: Los Cardenales rara vez juegan mal. Son una organización muy consistente año tras año. Para contestarte hablé ayer con dos ejecutivos de ellos. Me dijeron que en el mercado tratan de conseguir un abridor veterano y por sus menores buscan un set up man. E informaron tener un buen grupo de jovencitos para dar en cambios que puedan mejorar al club en cualquier área. Y van bien, pero lo malo es que tienen arriba a los Cachorros, que son monstruosos en calidad.

 

Jesús Rodríguez M. de Ciudad de México, pregunta…: “Leí en su columna que en 78 oportunidades ha habido innings de cuatro strikeouts, ¿cómo puede ser eso, si los innings son tres outs?. Y, ¿cuál ha sido el pelotero mexicano más influyente?”.

Amigo Chucho…: El bateador del tercer strikeout se embasa porque el catcher no captura la bola. Después viene el cuarto strikeout… Y ninguno ha ejercido más influencia en la historia del beisbol mexicano que Héctor Espino. A él se debe en gran parte la potencia que es este deporte-espectáculo en México. Y todo, sin jugar en Grandes Ligas, porque no quiso.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

[email protected]

       @juanvene5

5



This post first appeared on BEISBOL 007, please read the originial post: here

Share the post

Comparación de la época de la bola muerta con la actualidad

×

Subscribe to Beisbol 007

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×