Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

«Luis Vázquez tiene las características para ser el nueve de Boca»

Tags: boca copa nueve

Fuerte respaldo para el joven delantero de parte de un experimentado formador.


Dentro de un calendario bastante apretado en el cual se disputan la Copa de la Liga Profesional y la Copa Libertadores, Miguel Ángel Russo le ha dado lugar a una buena cantidad de juveniles. Dentro de este grupo aparecen nombres como Alan Varela, Cristian Medina, Luis Vázquez, entre otros.

Este último ha tomado mucho protagonismo en las últimas semanas por su buen presente en la división dirigida por Sebastián Battaglia. El delantero de 20 años, que recientemente selló su renovación hasta 2025, llegó a 12 goles en la Reserva y estas actuaciones permitieron ganarse un lugar en la Primera.

No solo sumó minutos en el ámbito local teniendo en cuenta la Copa LPF, sino que también se hizo presente por Copa Argentina frente a Claypole y últimamente estuvo presente algunos minutos frente a The Strongest por Libertadores. Una de las joyitas del plantel recibió una gran cantidad de elogios y Oscar Regenhardt no fue la excepción.

El exentrenador de inferiores del Xeneize, fue justamente quien descubrió a Vázquez y lo llevó al club de la Ribera. En diálogo con Radio Continental, hizo hincapié en el delantero y realizó un análisis:

«Yo llegué en 2019, estos pibes ya estaban ahí, no me los puedo atribuir y no fueron formados por nosotros, pasaron por cada uno de sus técnicos, es un trabajo en conjunto. En el caso de Luis Vázquez era una cosa excepcional porque es de mi pueblo, lo llevé a Patronato, a Boca, pasó en tres años de jugar en segunda división de una liga santafesina a jugar Copa Libertadores, debe haber pocos con esa estadística”.

Si bien, ya defendió los colores de la institución en más de una oportunidad, pidió que lo lleven de a poco:

«Seguramente pueda consolidarse, no hay que olvidarse de que tiene 20 años y a veces no hay que apresurarlo y ponerle una mochila muy grande como la nueve de Boca, más como se está jugando ahora. Porque a Martín Palermo le tiraban 20 centros por partido y ahora no se tiran centros, si se tiran son a ras del piso».

Por último, finalizó:

«Yo he visto varios goles de Luisito anticipando en el primer palo de cabeza, Luis cabecea muy bien y vi un progreso enorme con la zurda y la verdad me tapó la boca porque yo siempre le decía ‘mejorá esa zurda, quedate a rematar’, y ese es el trabajo que hacen en Boca para mejorar esa deficiencia que tiene cada delantero. A lo mejor Boca hoy no tiene un Nueve pero creo que va a traer uno y no está mal porque es un chico, no le podés tirar toda esa responsabilidad, pero tiene las características para ser el nueve de Boca y para mí un nueve europeo».



This post first appeared on Planeta Boca Juniors, please read the originial post: here

Share the post

«Luis Vázquez tiene las características para ser el nueve de Boca»

×

Subscribe to Planeta Boca Juniors

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×