Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La conexión entre Russo y el DT de Barcelona de Ecuador: «Fue gracias a él»

Fabián Bustos contó la historia que lo une al entrenador de Boca.


La Copa Libertadores continúa con su curso y llega la tercera jornada en la cual se medirán Boca y Barcelona de Guayaquil. Ambos sumaron de a tres en las dos primeras fechas y para este cotejo a disputarse en tierras ecuatorianas, tienen la oportunidad de liderar el Grupo C en absoluta soledad.

El conjunto ‘canario’ tiene todo listo para su segundo examen en condición de local y desde el cuerpo técnico están al tanto de la magnitud de este encuentro. Fabián Bustos, quien dirige actualmente a Barcelona, tuvo una extensa carrera como futbolista y durante aquella trayectoria, su camino se cruzó con el de Miguel Ángel Russo.

Luego de su paso por Almirante Brown fue transferido a Lanús, donde defendió los colores entre 1992 y 1994. Justamente, en el conjunto del Sur se encontraba el actual DT del Xeneize y en una entrevista con Olé, brindó algunos detalles de esa etapa:

«Soy agradecido, la primera vez en Primera División fue gracias a él, que me llevó a Lanús. Yo soy agradecido, nunca más lo pude ver. Nos enfrentamos alguna vez en mi época de jugador, pero pasó el tiempo y después del año 96 o 97 nunca más lo vi. Y obviamente ahora cuando nos enfrentemos le voy a dar un abrazo».

Continuando con sus palabras hacia el estratega azul y oro, sumó:

“Yo jugaba en el Nacional B, en Almirante Brown, ese año Lanús sale campeón y nosotros quedamos segundos. Miguel me lleva a Lanús, siempre voy a estar agradecido con él, con Hugo Gottardi, con el Profe Córdoba, la gente que estaba en ese cuerpo técnico. A lo mejor no Tuve Tanta Continuidad, pero ahora que soy entrenador me doy cuenta porque no tuve tanta continuidad, porque tampoco desde mi lado puse lo que tenía que poner. La cabeza del jugador cuando tenés 21 o 22 no es la misma que cuando tenés 28 o 30”.

En el 2020 recibió el llamado para dirigir Barcelona y a meses de su llegada, dio a conocer los objetivos de cara al futuro:

“El año pasado cuando asumí dije que había dos torneos en Ecuador y la Libertadores, y que quería ganar uno de los dos y fuimos el único campeón del año. En la Libertadores hicimos muy buena fase previa, de la 1 a la fase de grupos, nos metimos, fue histórico. Pero la fase de grupos no fue buena. Y hoy el objetivo es el bicampeonato, hace 40 años que Barcelona no sale bicampeón. Lo que te pide la gente es la Libertadores y yo le digo que soñamos con hacer las cosas bien, ser competitivos, llegar lo más arriba posible, pero es muy difícil, porque hoy tenemos estructuras con presupuestos superiores. No quiere decir que no podamos competir, pero no es fácil”.



This post first appeared on Planeta Boca Juniors, please read the originial post: here

Share the post

La conexión entre Russo y el DT de Barcelona de Ecuador: «Fue gracias a él»

×

Subscribe to Planeta Boca Juniors

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×