Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Oficial: Miguel Ángel Russo, nuevo DT de Boca

El entrenador iniciará su segundo ciclo en 2020. Mirá lo que dijo.

La novela llegó a su fin. Tras varias idas y vueltas, con temas legales y de contrato de por medio, Miguel Ángel Russo fue presentado de manera oficial como DT de Boca Juniors. El entrenador, con pasado en Alianza Lima y Cerro Porteño, regresa al club de la Ribera para comenzar su segundo ciclo.

En total dirigió 56 partidos oficiales donde sumó 30 victorias, 12 empates y perdió solo 14 encuentros. El equipo convirtió 102 goles a favor y recibió 56. En 2007, además de pelear el Torneo Clausura, se consagró en lo más alto venciendo a Gremio en la final de la Copa Libertadores.

En el Salón Filiberto de La Bombonera, el flamante técnico dialogó con la prensa y expresó:

«Primero, agradecerle a Jorge (Amor Ameal) y a Román especialmente. Todos me dan una posibilidad importante para mi vida. Lo mejor está por venir, conozco a este club. Lo que viene, Dios dirá. Nos iluminará para sacar a este club y conseguir lo que todos buscamos. Me agarra en un momento bueno de mi vida. Todo lo que viene es importante, uno tiene que hacer lo que le gusta. Espero lo mejor por todo lo que significa Boca, la gente y todo lo que rodea al club. La espera fue larga, ahora a trabajar con mucha honestidad y tranquilidad».

Además, agregó:

«Ojalá me toque volver a ganar la Copa Libertadores y poder festejar en La Bombonera. Es lo que uno busca y lo que uno quiere. Ojalá me toque a mí pasar lo mismo que vivieron Bianchi y Toto Lorenzo. Boca es así. Si uno viniera y dijera otra cosa, no estaría en Boca, demanda exigencia. Siempre tenía la ilusión de volver, los técnicos que tuvieron la suerte de ganar la Copa pudieron hacerlo. Había un lado, adentro mío, que me decía que iba a volver. Creo que este es un buen momento«.

Con respecto a los posibles refuerzos, expresó:

«Es un buen plantel y debo conocerlo. Ellos van a conocer mi idea y las formas. Siempre tengo un gran respeto por los futbolistas. No me pregunten quién se va o quién se queda, espero hablar con ellos. Entiendo que hay una forma en la que debe jugar Boca. Ya he estado por acá, sé cuál es la sensación de la gente. El fútbol da permanentemente situaciones distintas, hay que saber acomodarse y saber llevarlas. Este es un club que puede darte muchas cosas si lo sabés disfrutar».

Por último, sentenció:

«Quiero que el equipo sea competitivo, que busque… como es Boca, no estoy diciendo nada distinto de lo que ha pasado a lo largo de toda su historia. Buscamos lo mejor para el club. Tengo una sensación de tranquilidad, calma y regocijo. Este club tiene un condimento muy especial en el mundo, me ha tocado ser parte de su historia. Estoy contento, feliz y emocionado. Son situaciones que uno sabía que podían pasar, pero no sabía cuando. Me mantuve sereno, calmo. No me desesperé. Hoy estoy acá, gracias a Dios».



This post first appeared on Planeta Boca Juniors, please read the originial post: here

Share the post

Oficial: Miguel Ángel Russo, nuevo DT de Boca

×

Subscribe to Planeta Boca Juniors

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×