Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lisandro, un ejemplo para muchos

Licha, defensor y abogado. Foto: Prensa C.A.B.J.

El central titular de Guillermo, despojado del fútbol, habló sobre su carrera universitaria. “No pretendo que hagan lo que yo hago, cada uno tiene la libertad de vivir su vida como quiera”, sentenció.

Lisandro Magallán dialogó con “Diario Olé” sobre una de las facetas de su vida que no está tan unida al fútbol. Es que el 6 de Boca, además de jugar en la Primera del club más grande de Argentina, es estudiante de Abogacía. Y a pesar de que no quiere que lo usen como ejemplo, es una figura a seguir para los chicos que recién arrancan y buscan triunfar en el deporte.

En la entrevista, el defensor contó como reparte los tiempos como estudiante y futbolista. “En los días previos a un examen trato organizarme para estudiar bien los temas; me acostumbré a hacerlo solo, rindiendo libre. Pero en Derecho pasa que las fechas de los finales son a largo plazo, entonces intento prepararme de a poco porque me puede aparecer un doble turno o un partido y la planificación del estudio se puede ver afectada por el fútbol”, explicó.

Además habló sobre cómo maneja el hecho que lo reconozcan en la facultad:

“Es muy difícil pasar inadvertido en las cursadas porque cuando pasan lista, por ahí algunos no me conocen de entrada, pero cuando escuchan el apellido les suena conocido y después, claro, algún hincha te reconoció y se corrió la bola en todo el curso. Pero lo bueno es que nadie me dice nada, a lo sumo los primeros días me hablan de fútbol, pero luego se acostumbran, ven que sos uno más y te tratan como un par, hablás de la facultad. No me gustaría tener un trato distinto por lo que hago”.

También contó que los amigos fueron a verlo jugar y habló sobre el estadio de La Boca:

“En la última cursada me hice tres amigos, hinchas de Boca que son del interior. Me fueron a ver con Chacarita. Uno de los chicos era la primera vez que iba a la Bombonera, quedó enloquecido. A mí me pasó lo mismo: la primera vez fue en un entrenamiento y me quedé enamorado de la Bombonera, imaginate con gente…

Sobre si los estudios le sirven en su carrera futbolística, dijo:

“Nosotros practicamos todos los días y se entrena el foco de atención, la parte física y el ritmo futbolístico. Leer y estudiar es un entrenamiento mental. Mantener la concentración durante varias horas para estudiar te ayuda a mantener la concentración durante el juego, la cabeza se acostumbra a no distraerse. En los partidos hay un desgaste psicológico además del físico, entonces si durante la semana lo podés hacer durante dos horas, en los 90 minutos lo llevás de otra manera. La mayor parte del día me dedico a perfeccionarme futbolísticamente pero cuando estoy estudiando saco la cabeza de eso y me concentro con los temas del examen. Tratar de no distraerme con cualquier cosa que pasa, que es dificilísimo, también se relaciona con lo que pasa en el partido”.

Con respecto a su carrera, contó:

“Realmente me gusta. No lo tomo con la misma intensidad que mis compañeros pero sí le doy mucha seriedad. No hago quilombo en la clase, no estoy con el teléfono ni les estoy hablando a mis compañeros. Tomo apuntes y presto atención. Yo no tengo mucho tiempo entonces no puedo perder el tiempo de la clase. Cuando voy a la facultad, tiene que ser mi momento de estudio del día. Me propongo tres horas de estudio por día de lunes a viernes”.

Además, aclaró:

“La mayoría de las veces no estudio en las concentraciones porque prefiero compartir con mis compañeros, conocer al tipo que está laburando conmigo todos los días. Y el día del partido no toco nada, por un tema de nervios, ansiedad, concentración y todo lo que implica la previa”.

Sobre sus compañeros de equipo y los Barros Schelotto (también iban a estudiar abogacía), dijo:

“Me preguntan cómo la llevo y cómo hago para estudiar. Tal vez es porque lo tengo incorporado, pero siempre les digo que es un poquito de esfuerzo, saber encontrar el espacio y tener las ganas de hacerlo. No pretendo que hagan lo que yo hago, cada uno tiene la libertad de vivir su vida como quiera. Yo lo hago porque me gusta y me ayuda para sacar la cabeza del fútbol, porque si no estás las 24 horas pendiente de lo mismo. Te quemás. De Boca se habla en todos lados”.

“Me preguntaron los dos y Guillermo me contó que había empezado la facultad pero por cuestiones del fútbol no pudo seguir. Me preguntan si avanzo, si sigo, cómo estoy. Pero lo importante es lo futbolístico, lo que tiene que estar claro es eso”.

Por último, se refirió a su futuro:

“Lo voy a resolver el día que me retire. Tal vez siga ligado al fútbol que es lo que más me gusta o me dedique al Derecho, son las dos posibilidades. La que pueda hacer me va a caer bien”.



This post first appeared on Planeta Boca Juniors, please read the originial post: here

Share the post

Lisandro, un ejemplo para muchos

×

Subscribe to Planeta Boca Juniors

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×