Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Un triunfo que da aire

Boca pudo ganar. Foto: Ligate una foto.

Boca pudo ganar. Foto: Ligate una foto.

Boca se impuso ante Instituto por 89 a 69, y momentáneamente vuelve a ubicarse quinto en la Conferencia Sur. El miércoles visita a Regatas en Corrientes.

Boca venía arrastrando una racha negativa que lo llevó a estar séptimo, muy cerca de los equipos del fondo de la tabla. Sin Embargo, se pudo recuperar en condición de local y quedarse con un triunfo ante Instituto por 89 a 69.

De la mano de sus extranjeros, y tras un triple de Pablo Bruna, la visita se alejó 12-5 al comienzo del encuentro. Sin embargo, hasta ahí llegó su supremacía. El Xeneize reaccionó con Adrián Boccia y Kevin Hernández para revertir el marcador por 14-12. El conjunto de Adrián Capelli siguió sumando con Fabián Ramírez Barrios y Nicolás Ferreyra para terminar el primer cuarto ganando 25-18.

Boca no tuvo problemas para mantenerse en ventaja. Con una fuerte defensa y un goleo repartido sacó una ventaja de 15 tantos (35-20). El local siguió sumando con Jonatan Treise y Lucas Gargallo para alejarse 44-27. Justin Giddens metió dos libres sobre el cierre, pero de todas formas el conjunto de la ribera terminó el primer tiempo arriba 44-29.

El Xeneize siguió sumando desde el triple para alejarse 52-33. Con un buen pasaje de Mariano Byró Instituto se puso 52-40 abajo, pero nunca estuvo cerca de revertir el resultado. Ferreyra y Boccia siguieron sumando para los de Capelli que, tras un doble de Gargallo, entraron al último periodo al frente 70-49.

En los últimos diez minutos Boca se mantuvo tranquilo al frente con los puntos de Hernández y los tiros de res puntos (80-55). Con buenos minutos de Ferreyra el local se alejó por 87 a 60. Sobre el cierre ingresaron los juveniles, para terminar ganando el encuentro por 89 a 69.

Con el triunfo obtenido ante los cordobeses, el Xeneize se aleja un poco de las posiciones del fondo, y vuelve a quedar quinto (45,7%) igualado con Bahía Basket y Ferro.

Otra buena noticia para Boca es la incorporación de Juan Manuel Rivero. El "Pitu" llega de Atenas para completar el plantel Xeneize. El escolta viene promediando 7 puntos en esta temporada, en 20 minutos jugados.

Ahora los de Capelli viajarán a Corrientes, donde enfrentarán primero a Regatas y luego a San Martín. La gira finalizará con La Unión de Formosa.

Síntesis:

Partido 35/Fase Nacional

Boca Juniors (89): Jonatan Treise 11, Adrián Boccia 15, Lucas Gargallo 10, Fabian Ramírez Barrios 15, Kevin Hernández 17 (FI); Nicolás Remolina 0, Nicolás Ferreyra 13, Valentín Garello 0, Axel Weigand 0, Jordan Collins 8, Alejo Rodríguez 0  Boudet 0.

DT: Adrián Capelli.

Instituto de Córdoba (69): Pablo Bruna 3, Mariano Byró 10, Justin Giddens 16, Jaz Cowan 15, Hakeem Rollins 12 (FI); José Gerlero 0, Alejandro Zilli 8, Federico Mansilla 2, Emiliano Martina 0, Nicolás Zurschmitten 3, Lucas González 0.

DT: Ariel Rearte.

Progresión: 25-18, 44-29, 70-49 y 89-69.

Árbitros: Diego Rougier - Rodrigo Castillo.

Estadio: Luis Conde.



This post first appeared on Planeta Boca Juniors, please read the originial post: here

Share the post

Un triunfo que da aire

×

Subscribe to Planeta Boca Juniors

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×