Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La derrota más dura

El Xeneize no pudo contra el último. Foto: Ligate una foto.

Ante el peor equipo de la temporada, Boca perdió con Echagüe por 96-72. Ahora, cerrará la gira ante Libertad en Sunchales.

Es una de cal y una de arena para Boca en esta Fase Nacional. Hasta el momento cosechó cinco derrotas en nueve partidos, siendo la última ante el peor equipo de la Liga Nacional. Anoche, en una presentación muy pobre, perdió ante Echagüe de Paraná por 96-72. Antes de volver a casa, enfrentará este sábado a Libertad en Sunchales.

Durante los primeros minutos, el encuentro se mostró parejo. El Xeneize se apoyó en su perímetro para anotar, mientras el local sumó con Derrick Caracter para pasar el frente 9-7. Pero los de Ignacio Barsati metieron un parcial 12-0 para adelantarse por 26-14. De la mano de Nicolás Gianella y Cristian Amicucci el conjunto de la Ribera se mantuvo a flote, hasta el final del primer Cuarto por 31-23.

El segundo periodo fue fatal para los de Córdoba, y pareció sentenciar el resultado final. Echagüe se nutrió de un goleo repartido, para terminar de marcar la diferencia. Por su parte, Boca tan solo pudo sumar 10 tantos en todo el cuarto. De esta manera, el primer tiempo terminó 58-33 para los entrerrianos. 

Durante el tercer cuarto el Xeneize tuvo un intento de recuperación, con Fotios Lampropoulos sumando en la zona pintada. Sin embargo, las intenciones de la visita no pasaron de eso. De esta manera, los dirigidos por Barsati entraron a jugar los últimos diez minutos con una ventaja de 24 tantos (77-53). El último cuarto transcurrió por la misma vía que sus predecesores. Finalmente, Echagüe se quedó con el partido por un contundente 96-72.

Por el momento, los de Córdoba se mantienen novenos en la Conferencia Sur (29,6%). Sin embargo, tiene la misma cantidad que victoria que Hispano Americano, quien ostenta el último puesto hace tiempo. Solo separa al Xeneize del fondo de la tabla dos derrotas menos que los santacruceños.

Síntesis:

Juego 9/Fase Nacional

Club Echagüe (96): Gelvis Solano 26, Carlos Buemo 7, Brandon Davis 18, Josimar Ayarza 10, Derrick Caracter 22 (FI); Eugenio Zustovich 0, Joaquín Baeza 9, Gerónimo Rosso 0, Ramiro Rattero 0, Emilio Stucky 4.

DT: Ignacio Barsati.

Boca Junios (72): Lucas Pérez 6, Lucas Gargallo 6, Fernando Funes 5, Eduardo Vasiarani 8 (x), Fotios Lampropoulos 15 (FI);  Nicolás Gianella 11, Facundo López 0, James Marcus 3, Tomás Cavallero 0, Agustín Caffaro 0, Cristian Amicucci 18.

DT: Ronaldo Córdoba.

Progresión: 31-23, 58-22, 77-53 y 96-72.

Árbitros: Juan Fernández – Javier Mendoza.

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos).



This post first appeared on Planeta Boca Juniors, please read the originial post: here

Share the post

La derrota más dura

×

Subscribe to Planeta Boca Juniors

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×