Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los precios de los vehículos de más de 15 años crecieron un 34% en el primer trimestre

La situación actual de incertidumbre en la que vivimos, está afectando al parque automovilístico del país. De un tiempo a esta parte, los coches de más de 15 años se han convertido en los protagonistas del Mercado. Si nos fijamos en sus ventas durante el Primer Trimestre del año, estas superaron en 1,6% a las matriculaciones. Su demanda ha provocado que su precio se haya encarecido en un 34%, según el último Barómetro realizado por Coches.com-Ganvam.

Los datos de Coches.com-Ganvam evidencian que el precio de estos modelos más antiguos creció más del doble que los seminuevos (+15%). En términos generales, el precio de los turismos de ocasión creció de media un 19% en el primer trimestre.

En este sentido, la crisis de los semiconductores ha debilitado el mercado de segunda mano no solo cuantitativamente sino también cualitativamente. “La realidad es que la relación precio/prestaciones de los autos en el mercado se ve muy afectada y la edad de la flota también está envejeciendo, esta es una situación que nos debería preocupar a todos porque no nos ayuda en la eficiencia energética, reduciendo emisiones contaminantes o mejorar las carreteras Avances importantes como la seguridad”, dijo el Gerente General de Autos, Gerardo Cabañas. com.

Atendiendo a estas cifras, la antigüedad media de los vehículos de ocasión vendidos en estos meses se establece en 10,3 años. “Para renovar el parque móvil es necesario poner en marcha estrategias mucho más eficaces en las que sea más rentable para el conductor entregar estos vehículos antiguos para achatarrar que venderlos en el mercado de segunda mano. Para cumplir los objetivos medioambientales y de seguridad es fundamental conseguir que los modelos más antiguos dejen de estar en circulación de manera tan extendida”, afirma Jaime Barea, director Corporativo de GANVAM.

La falta de oferta no frena el interés por el vehículo de ocasión

A pesar de los precios y la incertidumbre que vivimos, los datos ponen de manifiesto que los españoles seguimos interesados en la compra de vehículos de ocasión. De hecho, la demanda de vehículos online marcó un crecimiento del 17% frente al mismo periodo de 2021, a pesar de que la falta de oferta lastró las ventas un 1,8%, sobre todo, por el desplome de transferencias en los modelos de entre 1 y 3 años (-43%), ya que, al no poder renovar sus flotas, empresas y rent a car no inyectan usados jóvenes al mercado.

El Golf, el modelo favorito

En el primer Trimestre del año, los modelos más demandados han sido el Volkswagen Golf en primer lugar –desbancando al Audi A3 Sportback que fue el más buscado en el último trimestre de 2021-, seguido del Citroën Ë-Berlingo y el Citroën C4.

El Volkswagen Golf también ha sido el modelo más vendido en este periodo alcanzando las 15.318 unidades, un 2,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

El Barómetro Trimestral es una iniciativa conjunta de Coches.com y GANVAM que tiene como objetivo ofrecer una foto fija de la evolución del sector en nuestro país, reflejando las variaciones entre la demanda y las ventas y profundizando en la diferencia entre los automóviles que buscamos frente a las decisiones de compra que formalizamos. Este nuevo Barómetro responde al primer trimestre del año, comparando los datos del mercado entre los meses de enero y marzo de 2022 con el mismo período del año anterior, en lo que se refiere a demanda, ventas y precio, tanto en términos absolutos como por tramos de antigüedad, incluyendo también el ranking de los modelos más demandados y de los modelos más vendidos.

“Enfrentar los datos de demanda y ventas registradas ofrece una foto completa no solo del mercado, sino también del comportamiento de los consumidores”, afirma el director Corporativo de GANVAM, Jaime Barea. “El Barómetro Trimestral nos ofrece, tanto a los operadores como a los conductores en general, información de valor real ajustada a la situación de cada momento, algo muy relevante, sobre todo, en una realidad tan cambiante como la que vivimos”, concluye Gerardo Cabañas, director general de Coches.com.



This post first appeared on Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo, please read the originial post: here

Share the post

Los precios de los vehículos de más de 15 años crecieron un 34% en el primer trimestre

×

Subscribe to Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×