Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fernando Belasteguín 【50 preguntas para conocerlo mejor】

fernando belasteguin

¿Conoces a los jugadores de pádel? Si tu respuesta es NO, solo te pido que al menos deberías saber algo más sobre al que muchos consideramos el número 1 de la historia del pádel, Fernando Belasteguín.

Te lo dejo fácil… con tan solo 50 preguntas que verás en unos 10 minutos ya sabrás mucho sobre él.

▷ ¡Dale al PLAY!

Cuestionario rápido

1. Hobbies aparte del pádel
Fútbol y pesca

2. Un apodo
‘Bela’ y cabezón

3. Una película (de todos los tiempos)/ última peli que has visto
‘Rocky 4’ / Gladiator

4. Un grupo de música
Maná

5. Un deportista al que admires
Maradona

6. Comida favorita / bebida favorita
Raviolis caseros de mi abuela / agua

7. Un vehículo
Opel signum

8. Un sitio para perderse
En Pehuajo, mi ciudad que tanto extraño

9. Una ciudad
Madrid y Pehuajo

10. De no haber sido jugador de pádel…
Estudiante de ciencias económicas

11. Un acontecimiento histórico
La guerra de las Malvinas

12. Lo que más te gusta
Compartir el tiempo con las personas que más quiero

13. Lo que más detestas
La mentira, el rencor y la envidia

14. Playa o montaña
Montaña

15. Un equipo de fútbol
San Martín de Pahuajo, San Lorenzo de Almagro y Real Madrid.

16. Una superstición
Vendarme siempre primero la pierna izquierda antes de los partidos

17. Forma de vestir
Clásica

18. Un personaje real
Mi padre y mi abuelo

19. Una personaje de ficción
No tengo

19. Un deseo
Ser feliz

¿Qué aprender de Belasteguín?

Si quieres saber más aún sobre él… y sobre todo… lo que muchos deberías aprender de este Jugador. Visita el siguiente artículo…

El pádel que no se ve. Lo que los jugadores aficionados podemos aprender de Fernando Belasteguín

¿Qué debemos APRENDER de Fernando BELASTEGUÍN?

que aprender de fernando belasteguín

Entrevista

Si quieres saber más, te dejo una entrevista realizada sobre la Temporada 2006, cuando era número 1 del ranking mundial.

En esta temporada dejas tu firma de toda la vida Vision y firmas por la marca ilicitana Puma como buque insignia de la marca, ¿cómo se produce este cambio? ¿qué tal te encuentras en la marca?

FB: Después de 5 años con Vision me aparece la oferta de PUMA con un proyecto muy sólido de cara a la promoción de la marca en la rama del padel. Es la primera multinacional que apoya a este deporte patrocinando jugadores mediante palas de padel con lo cual me sentí muy contento cuando quisieron contar conmigo para el proyecto.
Me encuentro muy cómodo en la marca en todos los aspectos.

Aparte de este sponsor de material deportivo ¿qué otros patrocinadores tienes?
FB: Land Rover, Reserva del Higueron, Aerolíneas Argentinas, AC Hoteles y Newman Esthetic Clinic. Gracias a todos podemos dedicarnos de lleno a entrenar.

En la temporada 2006 ganáis todas las pruebas del circuito PPT, acabando la temporada como invictos, ¿es importante para un jugador el ver qué no ha sido batido durante toda una temporada entera? ¿es muy difícil poder repetir una temporada como la del año pasado?

FB: Claro que es importante, te deja una sensación muy buena ya que nunca había pasado que una pareja terminara un año invicto, así que lo disfrutamos mucho. Pero por nuestra forma de ser estamos pensando en lo que pasara en el mañana, los triunfos y todas esas marcas históricas las disfrutaremos cuando dejemos de jugar. Ahora solo pensamos en mejorar cada día.
Para repetir lo del año 2006 lo veo imposible, ojala podamos conseguirlo algún año, pero como dije anteriormente es algo que no se había dado nunca por lo tanto para repetirse será muy muy difícil.

Esta temporada 2007 habéis ganado 17 de las 20 pruebas que se disputan en el circuito PPT, ¿qué balance haces de la temporada a falta sólo de disputarse el máster?

FB: El balance es genial, estamos encantados porque ganar esa cantidad de torneos es algo que como dije anteriormente lo disfrutaremos cuando dejemos de jugar. Ahora hemos puesto el listón tan alto que si ganamos 10 sobre 20 para cualquiera seria un año de locos y para nosotros un fracaso, hemos sido nosotros mismo los que hemos mal acostumbrados a la gente.

Esta temporada habéis sufrido tres derrotas, una a manos de la pareja Nerone-Gutiérrez y dos a manos de Reca-Auguste ¿ha ganado el circuito en competencia con la inclusión de Gutiérrez y Auguste y al formarse estas nuevas parejas?

FB: Sin duda que ha ganado en competitividad el circuito con la inclusión de jugadores como Auguste y Gutiérrez, y también con la llegada de Lahoz y Jardim.
Seria genial que haya más diversidad en los campeones de padel para el espectáculo y la gente pero nosotros seguiremos haciendo todo lo posible para seguir escribiendo nuestro nombre en la parte más alta del cuadro.

La pareja que más parece que os cuesta de ganar es Gaby Reca y Hernán Auguste, con los cuales perdisteis en dos de los últimos torneos disputados ¿es la pareja que más os tiene tomada la medida?

FB: Contra ellos este año hemos jugado si mal no recuerdo 10 veces de las cuales perdimos solo 2. En el padel nos conocemos tanto que ya cada uno sabe como debe jugarle al otro y viceversa solo cambia como estas ese día. Hay días que esas peor y hay días que estas mejor, eso es lo que vuelca la balanza para tu lado.

En el torneo de Alicante, tras perder contra ellos el primer set, remontasteis para imponeros en tres sets, al acabar el partido te vimos exultante y pegaste un grito de enorme satisfacción al ganar, ¿tenías ganas de imponeros a esta pareja tras las últimas dos derrotas?

FB: Tenia ganas de ganar, siempre tengo ganas de ganar, pero el grito fue porque no venia jugando bien, con poca confianza y poder dar vuelta un resultado después de perder 4-6 y poder meterme en el partido y ganarlo con la contundencia que lo hicimos fue lo que me hizo pegar ese grito de desahogo.
Te puedo asegurar que en mi carrera deportiva he perdido muchas veces de las que he ganado y no me fijo demasiado contra quien pierdo para después tomarme revancha.

¿Qué crees que le falta al resto de parejas del circuito para que os plantaran cara en más torneos y no dominar algunos torneos de la forma tan clara como lo hacéis?

FB: Animarse, acá no hay secretos, cada uno sabe lo que tiene que hacer, la cuestión principal es animarse. Aunque no te diré lo que yo creo así tardan mas en vencernos, jajajajaajajajaj

¿Cómo se lleva el jugar al lado de un jugador como Juan Martín Díaz, que es muy ofensivo y al cual a veces parece que se le alaba más por este tipo de juego que a ti? ¿De todas las parejas con las que has jugado crees que ha sido con el que mejor te has compenetrado?

FB: Jugar al lado de Juan es un halago muy grande, después de 6 años juntos no deja de sorprenderme con golpes que va sacando. Esta claro que tiene un juego mas vistoso que el mío en todos los aspectos, pero si hay algo que hemos sabido llevar desde que empezamos a jugar juntos es que ninguno quiere ir por encima del compañero y si a la gente le gusta mucho mas la forma de juego de Juan yo encantado porque los resultados dicen que ganan Diaz-Belasteguin, así que mientras mi nombre se siga escribiendo en lo mas alto ojala que Juan siga siendo el jugador mas espectacular del mundo
Sin duda es el jugador con el que mayor compenetración hubo y con el que mas tiempo jugué.

El año pasado se jugó el mundial en Murcia, los jugadores que pertenecéis a la AJPP decidís no tomar parte del campeonato Open ¿fue una decisión muy difícil de tomar, para una pareja como vosotros que erais favoritos para ser campeones del mundial? ¿Crees que se puede hablar de que fue un mundial desvirtuado?

FB: Claro que fue una decisión difícil, y más con todas las cosas que han pasado que son de conocimiento público. Podría escribirte muchas hojas de los acontecimientos previos a ese mundial, pero he ido creciendo y si hay que aprendí es que en diversas situaciones es mejor callarse la boca, este caso es uno de esos. Aunque en otras cosas tendría que hacer lo mismo pero por mi personalidad te digo las cosas a la cara y muchas veces caen mal, pero me quedo tranquilo.

Sin embargo te pudiste sacar la espinita ganando el mundial con tu selección Argentina, una vez más eres campeón del mundo por selecciones ¿fue una satisfacción ganar el mundial y más en España? ¿fue raro tener que jugar con otra pareja que no es tu habitual? ¿te sorprendió que la final fuera contra Brasil en lugar de la teórica final contra la selección española?

FB: Ganar con Argentina siempre es lindo, pero por sobre todas las cosas soy deportista y como tal me gusta jugar y ganarle a los mejores, y en Murcia no pasó eso. España no fue con todo su potencial, no hay explicación lógica para dejar afuera a Juan Martín Diaz y a muchos otros, pero es un tema que prefiero no abordar.
Con Mariano Lasaigues ya habíamos jugado juntos en Argentina y lo habíamos hecho muy bien, así que tengo la suerte de que me acoplo a cualquier compañero.
Pero como deportista me dejo un vacío muy grande porque quiero estar siempre donde están los mejores, considero así la esencia del deportista.
La final contra Brasil no me sorprendió porque los chicos españoles tenían mucha presión ya que sabían todo lo que había pasado y debían responder llegando si o si a la final y la presión les jugo una mala pasada.

El año pasado una vez más ganas el trofeo Olimpia ¿qué supone para ti el ser considerado por mucha gente como el mejor jugador de pádel de la historia?

FB: Lo del premio Olimpia de Plata es el mejor premio que puede recibir un deportista argentino, cuando lo recibí por primera vez me parecia que no era real, y con el tiempo pude tener 5, así que estoy muy contento de tener el mayor galardón que puede tener un deportista argentino.
Y de lo que se me considera el mejor jugador de la historia es un título que me queda un poco grande todavía.
Lo que si estoy seguro es que entrenaré y haré las cosas cada día mejor para escribir una página en el padel y que la gente tenga cada uno a su favorito.

Muchas gracias Bela por la entrevista y si quieres añadir alguna cosa.

FB: Solo darle las gracias a ustedes por la entrevista y agradecer a todas esas personas que en el día a día están apoyándome. En especial a mi novia.
Saludos.

Entrevista proporcionada por: Padel Elche
Cuestionario rápido de: marca



This post first appeared on PADEL STAR - Revista De Pádel Online Profesional, please read the originial post: here

Share the post

Fernando Belasteguín 【50 preguntas para conocerlo mejor】

×

Subscribe to Padel Star - Revista De Pádel Online Profesional

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×