Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consejo para la VOLEA de REVÉS y ¿Cómo Trasladar el Peso del Cuerpo?

[IMAGEN] Análisis de la PREPARACIÓN Correcta para Ejecutar la Técnica del Golpe de VOLEA DE REVÉS sin Errores ¡Una Foto Perfecta!

La Volea de Revés Perfecta y ¿Cómo ir a por la Bola?

¡¡¡ MUY IMPORTANTE !!! Sobre el BALANCE en la acción de volear…

Cuando estamos en la red y nos llega una Bola hay varias opciones y tipos de voleas que podríamos realizar (volea baja, alta, de bloqueo,…), hoy repasaremos cuál debería ser la preparación ideal para realizar una volea de revés que podríamos atacar.

Nos vamos a centrar sobre todo en las posición de los pies, la cual nos dará el equilibrio y estabilidad suficientes que permita el mayor control posible sobre la acción de golpeo de la bola (Visita este enlace para ver todas las fases de la ejecución de la volea de revés).

Como bien indica Rafa Gálvez en sus notas de facebook, muchas veces se “abusa de lo estático”, es decir:

a pesar de que en numerosas ocasiones la bola se acerca al jugador con tiempo suficiente y en óptimas condiciones para ir hacia ella, éste se queda clavado y pasivo en su zona de ataque y espera a que la misma se sitúe a su alcance para golpearla

En la siguiente fotografía realizada al jugador profesional Peter Alonso observamos como una vez observa que la bola viene hacia él YA está iniciando ese movimiento para ir al encuentro de la bola que se le está acercando ¡Debemos IR A POR LA BOLA! siempre que sea posible.

Esta acción de “ir hacia la bola” es la que nos ayudará a “echar el peso del cuerpo sobre la pelota”

Esta acción de balance y transferencia hacia delante aportará a la volea un mayor peso, ayudando así a aumentar la velocidad de tu volea y complicándole la devolución al rival.

¡Recuerda! Mantente siempre activo y preparado para recibir la bola en cualquier momento, esto te ayudará a conocer la trayectoria de la bola los segundos suficiente para poder ir a por ella y atacarla.

¡Mira los CONSEJOS y FOTOGRAFÍA que analizamos a continuación!

Fotografía de la Volea de Revés de Peter Alonso

El BALANCE en la volea… Vemos en la imagen que el jugador tiene el pie ligeramente levantado (el pie más adelantado) lo que nos indica que va a realizar el desplazamiento (o traslado de peso del cuerpo) hacia delante para ir al encuentro de la bola.

Es decir, se va a producir un beneficioso movimiento de transferencia del balance/peso del cuerpo en la misma dirección de la bola pero en sentido contrario. Esto aportará además de un mejor control, un golpe más “pesado” que aportará mayor velocidad a tu volea de revés.

Además, fíjate como:

  • 1. El jugador mira fijamente y en todo momento la bola (mayor concentración)
  • 2. El jugador a realizado antes del traslado de peso un giro de hombros, por lo que el plano de los mismos queda perpendicular a la pared de fondo. Un elemento que es necesario para poder realizar una buena volea de revés.

¡Preparando la VOLEA DE REVÉS! Imagen sobre la técnica perfecta en el golpe de volea de revés

Gracias a Rafa Gálvez por esta imagen.

Artículos relacionados:

  1. 5 CLAVES para la VOLEA Perfecta, el Zurdo Alex Ruiz como Ejemplo
  2. Circuito con Volea de Revés + Remate
  3. Consejos para Mejorar tu Volea en Pádel


This post first appeared on PADEL STAR - Revista De Pádel Online Profesional, please read the originial post: here

Share the post

Consejo para la VOLEA de REVÉS y ¿Cómo Trasladar el Peso del Cuerpo?

×

Subscribe to Padel Star - Revista De Pádel Online Profesional

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×