Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pádel Individual – VENTAJAS y Puntos en contra

Pádel INDIVIDUAL

VENTAJAS e inconvenientes de las Pistas de PÁDEL INDIVIDUAL ¿es beneficioso jugar 1 contra 1 en este tipo de pistas?

El pádel individual está comenzando a implantarse en muchas partes del país con fuerza y ciertamente bastante aceptación.

Para los que no conozcais esta modalidad, el pádel individual surge a través de una adaptación de la pista clásica, reduciendo sus dimensiones (concretamente la anchura) para adaptarla al uso de dos jugadores.

  • Aquí veíamos en qué consiste el pádel individual y dónde hay pistas.

Pista de Padel Individual

Ciertamente los que hayamos tenido la posibilidad de probar estas pistas, habremos encontrado en muchas ocasiones, que las medidas (anchura) difieren mucho de una instalación a otra. Esto es algo curioso y seguramente el motivo se deba a la no formalización de estas instalaciones, todavia en una fase prematura de expansión. El caso es que en ocasiones se juega en 4,5 metros, otras en 5,5 y a veces incluso la distancia entre paredes alcanza los 6 metros.

Las medidas de pádel individual son de 20 metros de largo por 6 metros de ancho.

A día de hoy las opiniones son muy diversas. Hay aficionados que encuentran la opción verdaderamente acertada, mientras que otros, no entienden la misma e incluso dicen no encontrarse a gusto en la instalación al mismo tiempo que no recomienda la práctica en ellas.

Vamos a intentar enumerar de forma clara las principales VENTAJAS que tiene el Pádel individual, y posteriormente los valores en contra que este pudiera contemplar.

Ventajas del Padel Individual

VENTAJAS del pádel individual

Sólo necesitas 1 PERSONA más para jugar

  • En ocasiones, uno de los problemas del pádel es encontrar 4 personas disponibles para jugar. Para un partido de pádel individual sólo hace falta un amigo-rival.

Mayor trabajo FÍSICO del jugador

  • La intensidad e implicación física de los jugadores es alta, y esto se aprecia nada más comenzar los primeros intercambios.

Mejora de CONTROL del jugador

  • El trabajo de “precisión” es mayor, ya que al verse reducidas las dimensiones de la pista, debemos ser más cuidadosos en nuestros golpes.

Mayor DIVERSIÓN para el jugador

  • Aquí sí que nos olvidamos de estrategias como LA NEVERA, situación en la que un jugador puede tocar pocas bolas en un partido, ya que le lanzarían todo a su compañero.

Más AHORRO para el club

  • Menor coste para el club o la instalación deportiva que esté al mando, menor cantidad de materiales para su construcción.

Menor necesidad de ESPACIO para el club

  • Se necesita menos espacio para “levantar” la pista, pudiendo incluso aprovecharse espacios “muertos” con los que anteriormente no se contaba, o no se les daba ningún uso.

PUNTOS EN CONTRA del pádel individual

Se pierde lo SOCIAL del pádel

  • Perdemos uno de los componentes más relevantes e inherentes al pádel, el factor “social”, reduciendo el número de cuatro jugadores a dos.

No hay valores de trabajo en EQUIPO

  • Dejamos de lado el trabajo en equipo, un aspecto que nos enseña grandes valores (compañerismo, superar crisis, objetivos en común,…

Debemos mejorar nuestra PRECISIÓN

  • El uso de la “diagonal” se ve afectado sobremanera debido a la reducción de la anchura de la pista. Ahora usaremos sí o sí el paralelo y tendremos que ser mucho más precisos en nuestros envíos.

La sensación de AGOBIO puede ser mayor

  • La proximidad de los muros provoca una sensación “efecto túnel que en algunos casos puede llegar a incomodar.

Como podemos ver, hay opiniones y argumentos para todos los gustos.

A día de hoy muchos clubes siguen apostando por este tipo de pistas, aunque siendo también objetivos, todavía queda bastante camino para esta modalidad se forme y se desarrolle tanto a nivel estructural como a nivel competitivo.

Si has tenido algún tipo de experiencia con el “Pádel Individual”, dejanos tu comentario al final de la entrada.

Hasta la próxima!



This post first appeared on PADEL STAR - Revista De Pádel Online Profesional, please read the originial post: here

Share the post

Pádel Individual – VENTAJAS y Puntos en contra

×

Subscribe to Padel Star - Revista De Pádel Online Profesional

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×