Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ERRORES en el Golpe de VOLEA en Pádel

Tags: volea bola golpe

ERRORES que debes EVITAR al realizar el Golpe de VOLEA en Pádel. Aprende la Correcta Ejecución de este GOLPE tan IMPORTANTE.

Comenzar a jugar al pádel es bastante sencillo, debido a que las distancias son más cortas, la pala es de tamaño pequeño y las distancias a recorrer no son grandes.

Errores en la VOLEA de PádelPero lo cierto es que aprender la técnica correcta para jugar pádel es algo más complicado, aunque todo depende del nivel de exigencia propio, las horas de práctica y la dedicación a la parte teórica para ejecutar bien todo tipo de acciones en la pista.

La volea es uno de los golpes que puede marcar la diferencia, pues son los golpes que más realizamos cuando nos encontramos en situación de ataque (cerca de la red), por ello, debemos aprender cada una de las variantes que existen en los golpes de volea, y sobre todo, no cometer los errores más habituales al hacer una volea.

ERRORES habituales al hacer una VOLEA

Detallamos algunos de los fallos que más cometen los jugadores al ejecutar este golpe, si cometes varios de estos errores es probable que tengas que revisar al detalle este artículo para aprender a realizar la VOLEA perfecta.

NO mantener una POSICIÓN de ESPERA ideal

Debemos tener muy en cuenta que el pádel es un deporte de técnica, y la posición de espera demanda que el peso del cuerpo recaiga en la punta de los pies y que la pala alta esté ubicada justo en medio del cuerpo. Este es un factor sobre el que poco se incide, pero estar en la red sin mantener esta posición de espera acarreará multitud de fallos en tus golpes.

  • ARTÍCULO RELACIONADO: ¿Qué postura tener en posición de espera?

Jugar muy CERCA o muy LEJOS de la red

La posición que debes mantener dentro de la pista es fundamental para realizar una buena volea.

  • Si estamos muy cerca de la red, el rival podrá hacernos fácilmente un globo al que no llegaremos a rematar. Además, la distancia con el rival será menor y nos “comeremos” más de una volea en la que tan sólo podremos bloquear sin poder llegar a atacar.
  • Si nos colocamos demasiados lejos de la red (en la zona pantano) el rival nos jugará fácilmente a los pies y golpearemos demasiado bajo son poder atacar ninguna de nuestras voleas.

En definitiva, estar mal colocados en la pista nos complicará realizar una técnica correcta, ya que facilitamos al rival que nos tiren bolas complicadas en las que no nos dará tiempo a realizar una buena ejecución del golpe.

Golpear DE FRENTE o DE LADO

Intento explicarme:

Uno de los errores es golpear con el TRONCO DE FRENTE.

El otro error sería tener los PIES DE LADO ANTES DE GOLPEAR.

Todo esto está relacionado con el GIRO DE HOMBROS en el armado de la volea, aquí puedes ver una imagen que creo ayudará a aclararlo.

GIRO de HOMBROS en la Volea
GIRO de HOMBROS en la Volea

ALEJAR demasiado la PALA

Muchos jugadores acostumbran a alejar la pala por miedo a ser golpeados (sobre todo en los principiantes), pero lo cierto es que dicha acción es completamente natural e incluso amplía el campo de visión para tener un mayor control sobre la pelota que llega.

La distancia de golpe debe ser con el brazo levemente flexionado.

  • ARTÍCULO RELACIONADO: aquí puedes ver 5 fotografías que te ayudarán a mejorar la VOLEA CORTADA de Revés, posiblemente la más complicada de las voleas.

Quedarse ESTÁTICO sin avanzar la pierna

Otro error muy común en el golpe de volea es permanecer quietos a la espera de la bola.

Debemos realizar el traslado del peso del cuerpo hacia adelante avanzando con alguna de las dos piernas (según si es volea de derecha o revés), buscando un apoyo en la parte delantera para salvaguardar el equilibrio.

Recuerda que el pie que avanza debe ser contrario a la mano con la que propinamos el golpe, si es con la derecha, nuestro avance será con la pierna izquierda.

Aquí te dejo un vídeo donde se ve más claro:

Mover la muñeca (MUÑEQUEAR)

Además de ser perjudicial para el control de bola, puede desencadenar una serie de vibraciones en la mano que abre todas las puertas para una lesión en los miembros superiores, sobre todo en el lugar del codo y en la musculatura de la mano.

Una de las principales causas de la epicondilitis en jugadores de pádel es el “muñequeo” en la volea de revés.

NO FLEXIONAR las piernas

En todo golpe de pádel es vital mantener una buena posición de piernas (separadas) y flexionadas que nos ayuden a mantener el equilibrio. En la volea también es vital.

Impactar la bola con la PALA CAÍDA

Este es un error muy habitual, generalmente ocasionado por no cumplir el punto anterior.

El error es dejar caer la cabeza de la pala e impactar la bola a la misma altura que tu muñeca o incluso por debajo, dejo esta imagen que ayudará a entenderlo:

Error en la volea de pádel
Error en la volea de pádel

Armar con la PALA MUY ATRÁS

Este es quizás una de las mayores dificultades en las que una gran porción de jugadores que cometen este error ni siquiera se dan cuenta, salvo por que alguien más se lo diga.

Supongamos que tienes la pala frente a ti y que hay un circulo a tu alrededor que marca un reloj, la pala está en las 12 en la posición de preparado, pero debes pasarla atrás para hacer la recepción de la bola y el golpe, esa flexión trasera no debe exceder bajo ninguna circunstancia las 3 (tan sólo en voleas de potencia cuando te dejen una bola MUY fácil), pues de lo contrario perderás demasiado control de bola o aumentarás el riesgo llegar al punto de impacto demasiado tarde.

Tras una clase a estos jugadores de pádel se vio que este era uno de los errores (se llenaban de bola y armaban demasiado atrás para darle más potencia, al final pegaban tarde y fuerte a la bola, por ello fallaban bolas que en principio parecían ganadoras). Se realizaron clases de este tipo con el objetivo de acortar el armado de la pala:

Exagerar la POTENCIA

No sólo se peca por carencia, sino también por exceso.

Cuando se finaliza el golpe algunos creen que aumentando la fuerza del impacto para que el recorrido sea mayor, se logra una mejor efectividad, pero la verdad es que también acabamos moviendo la muñeca, golpeando demasiado atrás o cometiendo cualquier error que nos hace descontrolar la bola.

En definitiva, ¿cuántas veces hemos perdido puntos con el golpe de volea que pensabamos que ibamos a ganar al darle una gran potencia? Muchíiiisimas, pasando así de una bola ganadora a un punto que regalamos al rival.

Obsesionarnos con el CORTADO

Sí, hazme caso, la volea NO siempre debe ser cortada. En ocasiones nos obsesionamos con este efecto, el cuál hace que la bola “flote” más de la cuenta y se nos vaya a la pared.

También he de decir que una volea plana es más fácil de controlar que una cortada, y además una volea plana aporta más velocidad de bola pudiendo así atosigar más al rival.

Jugar SIEMPRE IGUAL

El último error, pero no menos importante, es que de nada sirve tener la mejor volea del mundo, si siempre juegas la bola del mismo sitio.

Un partido de pádel es muy largo, por ello debemos tener diferentes “herramientas”, es decir, diferentes golpes, saber jugar a todas las zonas de la pista, con diferentes efectos, etc… y elegir la mejor de nuestras herramientas según la situación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

  • Te puede interesar leer este artículo con los Errores TÉCNICO-TÁCTICOS más Frecuentes en un Partido de Pádel.
  • También te ayudará ver este VÍDEO con 7 Consejos en 7 Minutos sobre los ERRORES que Más Cometemos en un Partido Cómo Corregirlos.

Visita este artículo en la web oficial de PadelStar: ERRORES en el Golpe de VOLEA en Pádel . Más consejos en: PADEL STAR - Revista Oficial.



This post first appeared on PADEL STAR - Revista De Pádel Online Profesional, please read the originial post: here

Share the post

ERRORES en el Golpe de VOLEA en Pádel

×

Subscribe to Padel Star - Revista De Pádel Online Profesional

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×