Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 Lecciones de COACHING inspiradas en RAFA NADAL

10 Lecciones de COACHING inspiradas en Rafa Nadal (posiblemente el Mejor Tenista de la Historia) y del que Tenemos Mucho que APRENDER

Rafa Nadal es uno de los grandes jugadores del tenis a nivel mundial y un motivo de satisfacción para la afición española que vibra al compás del buen juego de un tenista con una gran fortaleza mental.

El coaching nace en el ámbito deportivo y el buen juego de Rafa Nadal, analizado de forma positiva, también ofrece grandes lecciones que cualquier jugador de pádel puede aplicar a su caso concreto.

Aprender de Rafa Nadal
¿Qué aprender de Rafa Nadal?

Cinco Lecciones de COACHING


¡Grande @RafaelNadal! y las 5 Lecciones de Coaching que debemos Aprender de Él.
Click To Tweet


Saber Perder

1. En primer lugar, la humildad es la clave del éxito en cualquier contexto deportivo. Es importante tener humildad para perder y reconocer que el rival ha sido más fuerte. Pero todavía es más urgente ser humilde en una victoria para no dejar de tener los pies en el suelo.

Disfrutar el Momento

2. Rafa Nadal afirmó al ganar su octava copa de Roland Garros en París que es consciente de que hay que disfrutar momentos así porque no duran siempre. Es decir, celebra tus éxitos y saborea esas victorias que aportan un sabor dulce a tu vida.

Pensar en el Futuro

3. Ten la mente puesta en el futuro. La victoria y la derrota no son absolutas sino relativas: después de un partido ha llegado el momento de pensar en el siguiente que es como empezar de nuevo.

Deporte y Familia

4. El apoyo y la confianza en la familia y los seres más cercanos aporta una gran fortaleza profesional a todos esos deportistas que intentan encontrar el equilibrio entre plano personal y deporte. Los éxitos compartidos se disfrutan el doble.

NO Perder la ilusión

5. Si pierdes la ilusión, entonces, ya no tiene sentido seguir jurando a pádel. Rafa Nadal se sigue emocionando como un niño en cada victoria, no se acostumbra al éxito porque es consciente de que el triunfo no es gratis sino fruto del esfuerzo.

Cinco Grandes VALORES de Rafa Nadal


@RafaelNadal, un Verdadero Ejemplo de Espíritu Olímpico ¡Mira lo que puedes aprender de él!
Click To Tweet


Aprende de Rafa NadalAdemás, durante estos Juegos Olímpicos de Rio 2016 el tenista nos han enseñado unas cuantas lecciones más, las cuáles extraigo de este artículo titulado: 5 Valores Olímpicos que nos Enseña Rafa Nadal:

Sonreír ante el triunfo

El ganador no solo se muestra en las victorias, es muy fácil sonreír ante el triunfo. Sin embargo, el verdadero saber estar surge cuando debes felicitar a tu rival por su victoria.

Humildad

La humildad es la verdadera clave del éxito de la superación personal. Un deportista no solo es consciente de sus fortalezas sino también, de sus puntos débiles. Y además, sabe que la verdadera esencia del triunfo es el entrenamiento.

Lucha hasta el último segundo

Rafa Nadal es constante, lucha hasta el último segundo del partido porque sabe que no hay que dar nada por perdido antes de tiempo. Y en esta constancia reside la verdadera satisfacción interior, en el hecho de haber terminado un partido sabiendo que tú has dado lo mejor de ti mismo.

Amor al espíritu olímpico

Lo más importante en el deporte no es ganar, sino ese amor al espíritu olímpico que es la motivación principal de quienes aman de verdad su pasión deportiva.

Emoción

En el deporte no solo hay técnica sino también, emoción. Un deportista que se emociona con el corazón, siente el deporte de un modo único. Existe un valor esencial que hace que Rafa Nadal brille con luz propia allí donde va: la dignidad. Y esta es la clave de su carisma. En ser persona antes que tenista y en actuar con honestidad y sencillez.

Rafa Nadal, un referente

Rafa Nadal puede ser un modelo a seguir en su actitud y en su capacidad de superación y de lucha. El tenista lleva toda la vida jugando con la raqueta, es decir, su éxito no es fruto del azar sino de una capacidad de sacrificio enorme y un entrenamiento importante. ¿Te sumas a la pádel manía?



This post first appeared on PADEL STAR - Revista De Pádel Online Profesional, please read the originial post: here

Share the post

10 Lecciones de COACHING inspiradas en RAFA NADAL

×

Subscribe to Padel Star - Revista De Pádel Online Profesional

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×