Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ciclón Alberto podría formarse en el Golfo de México, ¿cómo afectaría a Veracruz?


En el Golfo de México se desarrolla un potencial ciclón tropical, que este miércoles podría evolucionar a la Tormenta Tropical Alberto, ciclón que se dirigirá hacia Tamaulipas, sin embargo dejaría lluvias en el norte del estado inicialmente y después se generalizaría a gran parte de la entidad veracruzana.

El meteorólogo de la Secretaría estatal de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas dijo que mañana miércoles sería ya la tormenta tropical Alberto, que se podría acercar a las costas de Tamaulipas mañana por la tarde.

El ciclón traerá viento de tormenta en el sur de Tamaulipas y en el norte del estado de Veracruz, a partir de la noche del miércoles y así como el jueves, por lo que dejaría lluvias.

Las lluvias mas abundantes se prevén inicialmente para el estado de Tamaulipas y el norte del estado de Veracruz, así como Nuevo León. 

En el norte del estado de Veracruz llegarían las lluvias el miércoles por la noche y el jueves ya serían más generalizadas en la entidad. 

Asimismo, explicó que el fin de semana se desarrollaría otro disturbio tropical en el Golfo de México, impulsado por el giro centroamericano, que puede ser de los remanentes del 90E, que estuvo hace unos días frente a las costas de Oaxaca, lo que podría dejar más lluvias en el sur del territorio nacional.

Mientras tanto, hoy Veracruz amanece con temperatura mínima de 25.6 , se espera una temperatura máxima de 35°C, índice de calor de 38 a 39°C. 

El viento esta mañana del suroeste, al medio día del norte noroeste de 20 a 35 km/h, no se descartan rachas de de 40 a 50 km/h.

Esta mañana la presión atmosférica de de mil 4 milibares y humedad de 76.2%.

Otras temperaturas:

Xalapa: máxima de 38 a 31°C

Norte del estado: máxima de 37°C

Orizaba: máxima 30.2°C 

Coatzacoalcos: máxima 32 a 35°C


 



Source link



This post first appeared on Directo A Gol, please read the originial post: here

Share the post

Ciclón Alberto podría formarse en el Golfo de México, ¿cómo afectaría a Veracruz?

×