Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Plano Deportivo 17 de junio, fecha de las victorias más dulces en la historia de la Selección Mexicana



El 17 de junio es una fecha especial en el fútbol. Este verano, porque marca el inicio de la semana en que tendremos Eurocopa y la inauguración de la Copa América, pero a nivel selección mexicana, es el día de los mejores resultados de su historia, pero también del peor, ya que se han disputado cuatro partidos y en tres no se perdió ante campeonas del mundo, aunque también se dejó ir la más grande oportunidad de llegar al quinto partido.


 


COREA-JAPÓN 2002: DONOVAN Y ESTADOS UNIDOS ACABAN LA OPCIÓN MÁS CLARA DE LLEGAR AL QUINTO PARTIDO


El primer 17 de junio mundialista fue quizá la derrota más dolorosa en la historia de la selección mexicana. En el Mundial de Corea-Japón 2002, el tricolor sorprendió al terminar primera en el grupo que compartían con Italia, Croacia y Ecuador, lo que les dejó un cruce en octavos ante Estados Unidos.


 


Parecía la ocasión ideal para llegar al tan ansiado ‘quinto partido’, pero el partido en Jeonju se torció desde temprano, con el gol de Brian McBride al 8′. Aguirre cambió rápido por Luis Hernández y México tocó la puerta, pero no pudo empatarlo. Llegó luego la polémica, una mano que no se pitó de John O’Brien, que evitó que Cuauhtémoc Blanco rematara un córner. Minutos después, al 65′ apareció el peor enemigo del tricolor, Landon Donovan, para el ‘dosacero’ más doloroso de la historia.


 


SUDÁFRICA 2010: CHICHARITO Y CUAUHTÉMOC DAN EL TRIUNFO ANTE LA FRANCIA DE GIGNAC


En el Mundial de Sudáfrica, México venía de empatar en el debut ante la selección local, por lo que sus opciones de pasar dependían de sumar ante Les Bleus, que también habían igualado en su primer partido.


 


Los cambios de Aguirre terminaron dando en la tecla. Javier Hernández marcó su primer gol en los Mundiales en un pase largo que por milímetros no fue fuera de juego, se quitó a Lloris y puso el 1-0. 15 minutos después, penalti que Cuauhtémoc Blanco marcó y terminó dando el triunfo a la selección mexicana ante un rival que tuvo los últimos 45 minutos en cancha a André-Pierre Gignac.


 


BRASIL 2014: MEMO OCHOA SE VUELVE LEYENDA DE LOS MUNDIALES


Tras ir como guardameta suplente en 2006 y 2010, Memo Ochoa finalmente debutó en la Copa del Mundo en Brasil 2014. Tuvo una atajada vital que mantuvo el triunfo bajo la tormenta ante Camerún, pero tuvo una actuación legendaria ante la anfitriona, tapando todo a Neymar, Paulinho y Thiago Silva.


 


RUSIA 2018: CHUCKY LOZANO DA EL TRIUNFO ANTE ALEMANIA


El día que comenzó otra leyenda. Alemania estrenaba su cuarto título del mundo en Luzhniki ante México, que no tenía las mejores perspectivas de avanzar de la fase de grupos, en el que también estaban Corea del Sur y Suecia.


 


Desde el primer momento, se dio la sensación de que el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio no estaba intimidado, sino que estaba siendo mejor que la mannschaft. Y llegó el gol, que hizo eterno el grito de ‘El Chucky Lozano’, que valió los tres puntos.


 


México logró quizá su victoria más importante en los Mundiales. Alemania quedaría fuera en la fase de grupos.



Source link



This post first appeared on Directo A Gol, please read the originial post: here

Share the post

Plano Deportivo 17 de junio, fecha de las victorias más dulces en la historia de la Selección Mexicana

×