Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las Elusivas Sierras Mexicanas (Mexican Mackerel) Segunda Parte.



Sierra del Pacifico.

Señuelos de plástico duro ( Tipo Minnows, Floting, Suspending y Sinking).

Existe una gran cantidad de señuelos (curricanes) para agua salada, que son muy efectivos para la pesca de las Sierras, aquí les comparto una selección de los que en lo personal son muy efectivos.

Los Rangers o Cabo Killers.

Los Rangers son de la marca Roberts Lures, con una familia de tres tipos, empezando por los famosos que nombre anteriormente en el rango de 2 1/4 a 4 onzas de peso, los Whistler de 3 onzas de peso, mas los Bounder en el rango de 1 ¾ a 2 ½ onzas de peso, estos señuelos de superficie tiene la característica de desplazarse sobre la superficie en pequeños brincos como si fuera asiendo patitos, esto les encanta a las Sierras, sobretodo a las del Pacifico, cundo se usa uno de estos señuelos se debe mantener una velocidad constante fuerte para optimizar la acción del señuelo.

El Cabo Killer fue el primer producto de la marca y sobretodo el más conocido, este señuelo de superficie funciona principalmente a alta velocidad desplazándose sobre las olas dado saltos como cuando se lanza una piedra sobre la superficie del agua dando el efecto conocido como patitos, esta acción imita perfectamente a pequeños peses en huida por tal motivo es sumamente efectivo Sierras.


Los Señuelos de la Marca RAPALA.

X-Rap SXR 8, 10 y 12.

Estos señuelos multi propósitos en mi opinión están entre los 10 señuelos más efectivos para la pesca de agua salada que existen, cuentan con una acción sumamente efectiva y real que provocan los ataques de predadores en busca de una comida fácil, les recomiendo los colores silver y  glass ghost, especialmente para las Sierras

Los Señuelos de la Marca Japonesa DUO.


DUO PRESS BAIT KAMUY 110.

Toda una chulada de Jig, se los recomiendo ampliamente sobre todo para lite jiging o como chuchara  al castearlo, su acción más sus acabado holográfico es de primera, excelente para pequeños a medianos predadores como las Sierras.

DUO PRESS BAIT 85.

Este pequeño Jig de 8.5 cm longitud en forma de una sardina pequeña es un trabuco para atraer pescados, su acabado es inmejorable aunadao a una acción de primre, es una excelente opción para las Sierras tanto en el pasifico como en el golfo de mexico y el mar Caribe

DUO PRESS BAIT 125 Heavy Duty.

Este jig es la versión más grande del Press Bait 85 ya que tiene una longitud de12.5 cm, se puede usar como Jig o como un señuelo de tipo Minnow al ser casteado, cuenta con un acabado holográfico de primera que atrae a predadores como la Sierra.

Tide-Minnow 120LD.

Las líneas de este señuelo tipo Minnow son de primera, con una longitud de 120mm con un peso de 23 gramos armado con dos anzuelos con filo quirúrgico mas una acción de lado alado que trabajado con pequeños tirones produce movimientos erráticos que imita a la perfección a una sardina lastimada, además cuenta con un sistema de balines internos de trasferencia magnética esto potencializa las distancias alcanzadas al castear aun contra el viento frontal, cuenta con trece colores y patrones diferentes.

Beach Walker 120MD.

Este señuelo con un diseño muy particular fue pensado para usarse en las playas y con condiciones de viento, una longitud de 120mm con un peso de 20 gramos armado con tres anzuelos con filo quirúrgico mas una acción de lado alado que trabajado con pequeños tirones produce movimientos erráticos que imita a la perfección a una sardina lastimada, alcanza una profundidad máxima de un metro por lo que se puede considerar un señuelo de media agua.

Además cuenta con un sistema de balines internos de trasferencia magnética esto potencializa las distancias alcanzadas al castear  aun contra el viento frontal, cuenta con doce colores y patrones diferentes.

Terrif-DC9-Bullet.

Este señuelo con una paleta plana diseñado para usarse en los bajos como manglares, lagunas o playas extendidas de baja profundidad ya que solamente baja unos cuantos centímetros por debajo del agua,  con una longitud de 90mm con un peso de 15 gramos armado con dos anzuelos con filo quirúrgico mas una acción de rolado que se puede trabajar rápido o lento, también se puede trabajar con pequeños tirones produciendo una acción en zigzag irresistible a predadores.

Además cuenta con un sistema de balines internos de trasferencia magnética esto potencializa las distancias alcanzadas al castear  aun contra el viento frontal, cuenta con catorce colores y patrones diferentes.

Los Curricanes de la marca MirrOlures

Mirrodine 17MR.

Este es un excelente señuelo para predadores de tamaño pequeño a mediano, con una longitud de 2.5 pulgadas y un peso de un cuarto de onza, su acabado holográfico brillante es sumamente atractivo para la sierras, es un señuelo que requiere que el pescador le aplique acción con el muñequeo de la mano, para que el señuelo se mueva erráticamente, simulando una sardina herida.

Mirrodine 19MR.

Muy similar al anterior pero de forma más esbelto, con una longitud de tres pulgadas un cuarto y un peso de tres octavos de onza, con su acabado holográfico tradicional que lo ase representar una sardina o chura pequeña, aunado a una acción de lado alado con movimientos errantes si se le aplica el muñequeo adecuado, convierte a este pequeño señuelo en una excelente opción para las Sierras.

MirrOlures 51MR.

Uno de los curricanes más productivos para la playa pero sobre todo para los esteros y lagunas con un tamaño de 3-5/8” pulgadas, peso de 1/2 onza, cuenta con una cámara de sonido, ojos 3D color rojo, armado con tres anzuelos. Hay una historia con relación a este señuelo que puede ser cierta o no, según literatura el modelo 51 fue creado por que los pescadores de la costa de Texas modificaban el modelo 52MR quitando la argolla de conexión de la parte superior de la cabeza par colocarla en la punta de la nariz, de esta manera el señuelo no baja tanto y se puede utilizar en bajos abundantes de la laguna madre. Tiene el tamaño exacto de una pequeña lisa también conocida como churra que a su ves, es junto con el camarón una de las principales presas o carnada utilizada en la costa del golfo de México, en lo personal considero a este señuelo como uno de los mejores ya que con el he sacado de todo, corvinas, truchas moteadas, róbalos, júreles, pargos, sábalos, macabíes y sierras. Mis colores favoritos son el 21 y 18.

NOTA:Claro existen un gran número de Curricanes que se pueden aplicar, pero los anteriores son probados como efectivos por lo tanto se los recomiendo ampliamente.

Plásticos suaves (Minnows y Swim Baits).

Cuando hablamos de plásticos para la pesca de Sierras entramos a un gran número de opciones a continuación solo le pondré algunos ejemplos que se que funcionan muy bien, la única desventaja por las características de hocico de las sierras que cuentan con una dentadura sumamente afilada la durabilidad de los plásticos es mínima.  Empecemos por uno de los plásticos más usados y efectivos para agua saladas:

Plásticos suaves Minnows.

Cocahoe Minnows.

Cocahoe Minnow de 3 pulgadas de la marca H & H o tipo Queen Cocahoe Minnow de 4 pulgadas este señuelo de plástico que representa a un pequeño pez con una cola de paleta para dar un movimiento natural al ser casteado individual o en un arreglo doble, son sumamente efectivos para todo predador costero que se alimente de sardinas o pequeños peses  

Estos plásticos se utilizan con un cabezal de plomo con anzuelos de acero inoxidable de 3/4 onza a 1onza o de más peso. 

Bass Assassin Sea Shad baits.

Muy parecidos a los Cocahoe Minnow, pero con algunas diferencias esta marca de plásticos sumamente famosa cuenta con la línea de agua salada también sumamente efectiva, vienen en tamaños de  4, 5 y 6 pulgadas de longitud, si como en una gran variedad de colores.

Estos plásticos se utilizan con un cabezal de plomo con anzuelos de acero inoxidable de 3/4 onza a 2 onza o de más peso. 

Plásticos suaves Swim Baits.

Los modelos de hules mismos que ya incluyen anzuelo y plomada e imágenes holográficas llamados Swim Baits,  por ejemplo los de la marca Storm  modelo wildeye swim shadcon longitud que van desde 2 pulgadas hasta 6 pulgadas han sido una grata sorpresa por su efectividad en todo tipo especies. En mi opinión los mejores tamaños para la pesca de Sierra son los de 4 pulgadas, 5 pulgadas, y los colores más efectivos son, Red Head, firetigre, sardina, bunker.

Berkley tiene barias líneas de plásticos para agua salada, la similar a los Storm corresponde a Power Bait Saltwater Swimin Pogy de 3 a 4 pulgadas a demás cuentan con anzuelos Mustad ya integrado una variedad muy amplia de colores, a mí me gusta usar el color speckled trout, otra ventaja de esta marca es él hecho que cuenta con olor que eles da una apariencia más natural, para engañar a los peses dando más tiempo cuando muerden aumentando el número de capturas.
Excelente captura de Sierra del Pacifico san José del Cabo.
Aquí termina la segunda parte del Relato falta la tercera y ultima.
Espero que este artículo les sea informativo y de gran uso, me despido con un cordial saludo a todos mis lectores y que la suerte los acompañe en su próxima salida de pesca.
Arq. Héctor Flores L.
Pesca Costera Mexico.



This post first appeared on Pesca Costera Mexico, please read the originial post: here

Share the post

Las Elusivas Sierras Mexicanas (Mexican Mackerel) Segunda Parte.

×

Subscribe to Pesca Costera Mexico

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×