Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Elusivo Pez Gallo, (Roosterfish), Cuarta Parte.




Las Líneas, Top Shots y Líderes.
 Por experiencia con respecto a la líneas a usar para la pesca de gallo  les recomiendo usar líneas trenzadas, o fusionadas  de un libraje no menor a 30 libras y no mayor de 80  libras lo anterior para evitar pleitos largos que a su vez degeneran la salud de estos animales  al liberarlos, (Nota de suma importancia los gallos no son buenos  para comer, su carne se oxida muy rápidamente y no tiene un buen sabor por lo mismo les recomiendo liberarlos sin maltratarlos mucho), otra de las virtudes de la línea trenzada es su pequeño dímetro comparado con líneas del mismo libraje pero de monofilamento  esto aunado a carretes tipo Spining.
 
1.-  Líneas Trenzadas:

 Hoy en día las líneas trenzadas para agua salada, cuenta con un gran número de marcas, para casi cualquier situación ya sea troleo, jiging, casteo de señuelos y carnada viva o muerta, a continuación mencionare algunas de las marcas y modelos, que en lo personal e usado con excelentes resultados.





Power Pro: (www.powerpro.com) en mi opinión una de las mejores líneas trenzadas en el mercado cuenta con excelentes cualidades, sumamente resistente y duradera, castea de maravilla, absorbe muy poco agua y gracias a su diámetro reducido se puede colocar muchísimos metros en nuestros carretes tene una amplia selección de librajes que se adaptan a ocasión.

Nota: El 80% de  mis carretes para agua salada  cuentan con esta marca de línea.

 2.-  Monofilamento:

 La línea más tradicional en el mundo, el   monofilamento con excelentes características, muy resistente a la abrasión, elasticidad, punto de ruptura superior al peso señalado, su único problema es la memoria, esta línea la recomiendo ampliamente sobre todo en equipos de troleo y para la pesca carnada viva o muerta

Berkley Trilene Big Game y Stren High Impact: este par de líneas que vienen con un amplio rango de libraje, son excelentes opciones,  de cualidades inmejorables, las he usado con excelentes resultados, claro hoy en día hay un sin numero de marcas de este material por lo que les recomiendo echarse un clavado y ver cual se les acomoda mas a ustedes.

El top shoot.

Se le llama top shoot a un tramo de monofilamento que se une bajo nudo a la línea principal del carrete casi siempre este pedazo de línea tiene una longitud de unos 2 a 4 metros, es de mayor libraje que  la línea principal, actúa como un resorte al darle elasticidad, funcionando como un amortiguador ya en los últimos metros a la conexión de líder con señuelos.

Los Líderes.

1.- Monofilamento.



El material que se usa para las líneas de Líder es diferente a las líneas de monofilamento aunque su libraje sea el mismo, los líderes de monofilamento son más resistentes a la abrasión de la piel, escama, placas. Picos  o dientes de los peces predadores que buscamos, además en últimos años  se a mejorado la claridad de la línea aproximándose mucho al Flurocarbono.



En lo personal me guasta mucho el material de líder de   Berkley Big Game, es sumamente efectivo pero el material de líder de la marca SUFIX es buenísimo cuenta con mayor fuerza con menores diámetros.



2.- Flurocarbono.

El material de líder de flurocarbono es alta tecnología, este tiene la particularidad  de desaparecer en el agua esto sube el numero de ensártese ya que los peces no lo ven atacando francos, su único problema es el costo.



Esta marca es la que me agrada mucho de nombre Seagurar Blue Lable, excelente Líder sumamente resistente a el impacto abrasión solo requiere buenos nudos

Si quieren adquirí cualquiera de los productos antes mencionados pueden  visitar las siguientes paginas www.curricanes,com o www.depesca.com.

Los Señuelos.

Los X-Rap de Rápala.



Rapal introdujo al mercado a principios del 2004 una fabulosa línea de señuelos, denominados X-Rap la X por extremo, este señuelo de plástico duro muy resistente con una acción que imita perfectamente una presa herida y mas si se la aplica algo de habilidad por parte del pescador, con sistema de transferencia de peso que permite castearlo mas lejos, mas una excelente caja de sonido que aumenta su vibración en el agua considerablemente convirtiéndolo en un objeto irresistible para los predadores de agua salada.

Los Señuelos X-Rap Mágnum.



Los X-Rap Mágnum, diseñados para ser troleados a velocidades de 13 nudos y alcanzar profundidades de los 15 a los 30 pies sin asistencia, son una excelente arma para la pesca de altura.



Especificaciones,


Modelo
Longitud
Peso
Anzuelos
XRMAG15
15 centímetros
1 1/8 onza
2, Nº 1/0
XRMAG20
20 centímetros
1 5/8 onza
2, Nº 2/0
XRMAG30
30 centímetros
2 1/2 onza
2, Nº 4/0

El X-Rap Walk.



Un excelente señuelo de superficie, para ser castesdo.

Especificaciones

Modelo
Longitud
Peso
Anzuelos
XRW13
13 centímetros
1 1/4 onza
2, Nº 1/0

 
El X-Rap Longcast Sallow.

Este nuevo señuelo de rapala, fue diseñado para todo tipo de pesca, pero más para la pesca desde la orilla, su característica principal es su facilidad de ser casteado a gran distancia donde puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso, la distribución de peso lo ayuda a volar largas distancias con poca fricción del viento, cuenta con un par de anzuelos single line VMC 4X para una mayor eficiencia en los hooksets así como reduciendo el peligro de sufrir un ensarte a la hora de remover el anzuelo sobretodo con peses como los dorados . Su acción al recuperarse a tirones o de manera continua es errática y agresiva, Sus acabados con destellos y ojos 3D, también ayudan a que este curricán no pase desapercibido. Es un curricán que fue diseñado para hundirse lentamente, nada justo por debajo de la superficie, cuenta con barios tamaños que son los siguientes, 12 cm, 14 cm, así como una gran gama de colores.

Video promocional del señuelo en el link abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=Vu-Sdxb2m7c



This post first appeared on Pesca Costera Mexico, please read the originial post: here

Share the post

El Elusivo Pez Gallo, (Roosterfish), Cuarta Parte.

×

Subscribe to Pesca Costera Mexico

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×