Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Elusivo Pez Gallo, (Roosterfish), Segunda Parte.


LOS SEÑUELOS:

 



A continuación les presentare los señuelos artificiales  más usados para la pesca de orilla, playa y escolleras:

 

Los  señuelos de la marca Jansen Inshor Tackel.

 




El Cabo Killer.



Uno de los señuelos  muy populares en la pesca de gallo, con  de características similares a los Ranger pero de un diseño diferente   son los Cabo Killer fabricados por mi buen amigo y compañero pescador

Stephan Jansen de  Cabo San Lucas, Baja california sur México,  cheque su nuevo sitio  sitio http://www.jansen.mx/esp/.

 



Este señuelo de superficie funciona principalmente a alta velocidad desplazándose sobre las olas dado saltos como cuando se lanza una piedra sobre la superficie del agua dando el efecto conocido como patitos, esta acción imita perfectamente a pequeños peses en huida por tal motivo es sumamente efectivo para la pesca de el Pez Gallo además es irresistible para los Jureles Toro, Jurel de Castilla, Sierras y Agujones.

 

El Ballyhoo.

 



Este curricán de superficie tipo Pencil Poper es muy versátil ya que funciona en las playas como en alta mar, su acción principal es de imitar al pez  denominado  Ballyhoo que se mueve en cardúmenes sobre la superficie del agua efectuando saltos continuos, esto produce ruido y burbujas en el agua.

 



Excelente video, el  Ballyhoo en acción.

https://www.youtube.com/watch?v=uBXDTAdRVlU

 

Este señuelo viene en dos tamaños, el primero 15 cm de longitud con un Peso 75 gramos y 20 cm de longitud con un peso de 100 gramos, además cuenta con recamara de sonido magnificando su efectividad

 

Los Roberts Lures. 

 



Con una familia de tres tipos www.robertslures.com, empezando por los famosos Ranger en el rango de 2 1/4 a 4 onzas de peso, los Whistler de 3 onzas de peso, mas los Bounder en el rango de 1 ¾ a 2 ½ onzas de peso, estos señuelos de superficie tiene la característica de desplazarse sobre la superficie en pequeños brincos como si fuera asiendo patitos, esto les encanta a los gallos, cundo se usa uno de estos señuelos se debe mantener una velocidad constante fuerte para optimizar la acción del señuelo. Si quieren alguno de estos modelos o otros  póngase en contacto con la tienda www.curricanes.com, cuentan con una excelente selección de equipos.

 

Los Rápala.

 



El señuelo Raplal X-Rap Walk 13, modelo XRW13, uno de los señuelos mas nuevos de la serie X-Rap, con una longitud de 5-1/4” de pulgadas, con un peso de 1-1/4 onzas. 

 



El señuelo Rapla Skitter Walk modelo SSW11, similar al los top dog de Mirrolure pero un poco mas ancho de cuerpo, con una longitud de 4-3/8” pulgadas, con un peso de 5/8 de onza.

 

NOTA: Para más información pueden visitar la página de www.rapala.com .Si quieren alguno de estos modelos o otros  póngase en contacto con la tienda www.curricanes.com, cuentan con una excelente selección de equipos.

 

Los  MirrOlure 

 



El señuelo MirrOlure Top Dog modelo 94MR, toda una leyenda para los pescadores de Playas, con una longitud de 4-3/4” pulgadas con un peso de 3/4 onza.

 

NOTA: Para más información pueden visitar la página de www.shopmirrolure.com .Si quieren este  modelo o otros  póngase en contacto con la tienda www.curricanes.com, cuentan con una excelente selección de equipos.

 

Los DUO.

 



Señuelo Rough Trail  Aomasa 148.

 

Diseñado especialmente para agua salada, enfocado en especies como Dorado, Jurel, sábalo, Atún, sierra, bluefish y gallo, con una longitud de 14.80 centímetros, peso 38.50 gramos, tipo floting o flotador además se puede trabajar en tres acciones diferentes según las condiciones de pesca que  se presenten, pero la numeró uno ´para la pesca de gallos es la  acción de brincar sobre la superficie o skip.

 

NOTA: Si quieren este   modelo  o  otros   póngase  en contacto   con Lalo Romero  Farías de Lalo”s Tackle, distribuidor  oficial de la marca en México https://www.facebook.com/eduardo.romero.frias.

 

Los Shimano.

 

Señuelos Orca.

 



Estos señuelos vienen en dos variantes,   el modelo 160JE con una longitud de 16 centímetros con un peso de 2 onzas armados con dos tercias con filo quirúrgico de alta densidad para aumentar su resistencia   y el 190JE con una longitud de 19 centímetros con un peso de 3 onzas  armado con los mismos anzuelos antes descritos, cuentan con 6 colores de donde escoger.

 

La acción de señuelo imita a la perfección a un pez herido con sus movimientos de sumergirse y flotar solamente al recoger la línea, mas una recorrido de lado alado en forma de zigzag  que lo presenta a los predadores como una oferta irresistible, aunado a su forma aerodinámica misma que extiende su velo al ser castedo.

 

NOTA: Si quieren este  modelo o otros  póngase en contacto con la tienda www.curricanes.com, cuentan con una excelente selección de equipos.

 

Los Cotton cordell.

 

Este  señuelo conocido como Pencil Popper con una longitud de 6 pulgadas, con un peso de 1 onza, es uno de los diseños mas productivos para la playa ya que su diseño lo convierte en una bala ala hora de castear

 

El señuelo Creek Chub Striper Strike con una longitud de 4 1/4” pulgada y un peso 1 1/2” de onza.

 

NOTA: Para más información pueden visitar la página de la tienda www.curricanes.com, cuentan con una excelente selección de equipos.

 

Las Líneas y Líderes.

 



Por experiencia con respecto a la líneas a usar para la pesca de gallo desde la playa  yo les recomiendo usar líneas trenzadas, o fusionadas  de un libraje no menor a 30 libras y no mayor de 65 libras lo anterior para evitar pleitos largos que a su vez degeneran la salud de estos animales  al liberarlos, (Nota de suma importancia los gallos no son buenos  para comer, su carne se oxida muy rápidamente y no tiene un buen sabor por lo mismo les recomiendo liberarlos sin maltratarlos mucho), otra de las virtudes de la línea trenzada es su pequeño dímetro comparado con líneas del mismo libraje pero de monofilamento  esto aunado a carretes tipo Spining.

 

Técnicas para la Pesca de Gallo con Señuelos desde la Playa.


Es aquí donde salen a relucir los equipos que anteriormente describí, lo principal es efectuar un lance lo más lejos posible para después recoger de manera rápida el señuelo de acción de brincar sobre la superficie o skip, si aparece un gallo detrás del mismo no aflojen el paso de recobro al contrario acelérenlo esto tiende a provocar a los gallos a atacar   francos.

 

Esta técnica también atrae a otras especies como, Pargos, Cuberas, Sierras, Jureles, Dorados y Barriletes

 

Aquí concluimos  con la segunda parte del  El Elusivo Pez Gallo. Espero que esta información les sea útil para cuando vallan a pescar El Elusivo Pez Gallo, me despido con un cordial saludo a todos mis lectores y mucha suerte en su próxima salida.

 

Héctor Flores L.

Pesca Costera México.


This post first appeared on Pesca Costera Mexico, please read the originial post: here

Share the post

El Elusivo Pez Gallo, (Roosterfish), Segunda Parte.

×

Subscribe to Pesca Costera Mexico

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×