Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Desmostracion kobudo en el Nippon Budokan de Tokio

Demostración muy reciente  de las escuelas tradicionales japonesas de Artes Marciales ( koryu ) en el 39º Kobudo Enbutaikai a cabo en el Nippon Budokan en Tokio  realizada en febrero de 2016.

En este estupendo video podemos ver katas de nunchaku,bo, manji-sai y Kuwa (hazada).

El Manji sai es un arma muy similar en tamaño y forma al Sai, excepto en que la Tsuka (mango) termina en punta y la dirección contraria de un Yoku (diente o gavilán). Este Arma también se le llama a menudo Nunti.
Según se dice este arma, fue creada por el Maestro Shinken Taira. Se cuenta que en una visita que hizo el maestro Taira a un templo Budista, fue cuando nació la idea de crear este arma. Activamente ha sido practicado en Okinawa como un Arte Marcial durante mucho tiempo, llegando a incorporarse al Kobudo del Maestro Shinko Matayoshi, por medio de las enseñanzas del Maestro Kingai de Shangai en China.
El Manji sai se puede utilizar prácticamente de la misma manera que el Sai, con la ventaja adicional de un gancho o gavilán bidireccional producto del Yoku invertido.

El kuwa (hazada ) es un instrumento muy práctico en la agricultura, siendo la típica azada de los agricultores que consiste en una lámina o pala cuadrangular de hierro, con uno de los lados cortante, y el opuesto provisto de un anillo donde encaja el mango, el cual forma con la pala un ángulo un tanto agudo. Sirve para cavar, remover, escardar, cortar, romper, aplastar, etc.

El Kuwa-jutsu se ha desarrollado de la misma manera que el kama-jutsu. Ambas herramientas agrícolas con filo cortante, evolucionaron como armas de kobudo en las artes marciales clásicas de Okinawa como consecuencia de sus técnicas de defensa y ataque, muy eficaces. Estas técnicas son muy parecidas al trabajo que realizaban los campesinos en el campo con estas herramientas. Todos los movimientos que se hacen con el Kuwa de cavar, remover, cortar, etc… se aplica como técnica. Estas técnicas las han practicado numerosos maestros mejorando su efectividad gracias a la influencia de las técnicas de artes marciales Chinas.

En Okinawa, fue Matayoshi quien adoptó estas técnicas de Kuwa para formar parte de su entrenamiento y programa de armas de kobudo del sistema Matayoshi. Al igual que en Okinawa el Kuwa-jutsu también se extendió en China, concretamente en Fuzhou y Shanghai. Hoy en día hay numerosos practicantes de kobudo que continúan trabajando las técnicas tradicionales de Kuwa.

Como nota anecdotica citar  en la demostracion que están representados hombres y mujeres, ejecutando féminas los katas de nunchaku y Kuwa y los hombres el de bo  y manji-sai

+ Ugaki vi el kanji唐 手transcrito en ” Tode ” en algunos artículos anglófonos pero la transcripción oficial en el sitio Nihon Budo Kyoukai es “か ら て” así que CHOIS esta pronunciación

Las técnicas Kingai – ryu , desarmado , y algunos tienen un origen chino eclaramente ( la grulla blanca , etc. ) . Además , utilizan kanji唐 手en realidad se traduce “mano china ” , no ” mano vacía ” (空手) , que es un homófono relativamente reciente. A través de este kanji , la escuela , por lo tanto afirma el origen chino de su nombre. Sin embargo , sigue siendo una escuela de “karate ” en el sentido estricto (y ex ) del término .




This post first appeared on KOBUDO « El Antiguo Camino Para La Paz, please read the originial post: here

Share the post

Desmostracion kobudo en el Nippon Budokan de Tokio

×

Subscribe to Kobudo « El Antiguo Camino Para La Paz

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×