Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Granada acogerá en Mayo el II Congreso Nacional de Investigación en Pádel CIP 2016.

Granada acogerá en Mayo el II Congreso Nacional de Investigación en Pádel.

Los días 5 y 6 de mayo se celebrará en Granada el II Congreso Nacional de Investigación en Pádel (CIP 2016), con sede en el edificio I+D Armilla del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y el Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud (iMUDS). Este congreso, en su segunda edición, tiene como principal objetivo impulsar y promocionar la investigación y conocimiento científicos en pádel, contribuyendo a la difusión de información rigurosa y contrastada que ayuden a una práctica más controlada y saludable en uno de los deportes más practicados del país.

Al congreso asistirá un panel de ponentes expertos, incluyendo investigadores de la Universidad de Granada de reconocido prestigio internacional dentro del campo de las Ciencias del Deporte y la Salud, como son Ángel Gutiérrez Sainz, Carlos de Teresa Galván y Víctor Soto Hermoso. Además, en esta segunda edición se contará con la presencia de profesionales con experiencia en el entrenamiento de pádel en la élite (World Pádel Tour) como son el reconocido entrenador Nito Brea, el preparador físico Álex “Jordan”, el fisioterapeuta Jordi Riba o el psicólogo Juan Cañadas, todos ellos trabajando en la actualidad con las mejores parejas de jugadores tanto en categoría masculina como femenina. Asimismo, se mostrarán los últimos avances tecnológicos en pádel incluyendo ponencias sobre la aplicación de estadísticas oficiales del World Pádel Tour PadelStat®, de la mano de su creador Eduardo Megía, o el software específico de video-análisis LongoMatch® con la presencia de Albert Palau, Project Manager de la empresa. Finalmente, cabe destacar la presencia de Martín Echegaray (Director Técnico de la Federación Española de Pádel), Rafael Ortega y Antonio Piepoli (fisioterapeutas y readaptarores de la clínica FisioSalud), Sonsoles Hernández Sánchez (preparadora física de deportistas trasplantados: Ironman, maratones y Juegos Mundiales de Trasplantados), Fernando Estévez López y María José Girela (Investigadores expertos en actividad física y salud en adultos), Guillermo Sánchez Delgado y Antonio J. Morales Artacho (Investigadores FPU de la UGR).

Momento taller en laboratorio de biomecanica del      iMUDS

Este congreso supone, por tanto, una gran oportunidad de actualización para técnicos, entrenadores e interesados en este deporte, proporcionando nuevas herramientas y conocimientos que den un salto de calidad a su labor profesional. Desde Planeta Pádel os recomendamos el evento de primera mano y os animamos a asistir para hacer entre todos del pádel un deporte cada vez más profesional. El programa variado y completo incluye ocho sesiones plenarias, seis talleres prácticos, tres sesiones de comunicaciones libres y dos sesiones de póster. Con ello se pretende generar debates sobre temas de interés actual como los beneficios y riesgos para la salud del pádel, el entrenamiento en alta intensidad (HIIT), prevención de lesiones, pádel adaptado, entrenamiento de la condición física en pádel, psicología, nutrición, biomecánica, nuevas tecnologías y materiales o el análisis del rendimiento.

El evento está organizado por Javier Courel Ibáñez y Jerónimo Cañas (PadelScience), con la colaboración de Antonio Martínez Férez (Universidad de Granada), Ruperto Menayo Antúnez (UCAM) y Bernardino Sánchez Alcaraz (Universidad de Murcia). Cuenta con el respaldo de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada y la Diputación de Granada, además del patrocinio del Hotel Sidorme y el concesionario Honda Autoarrayán, y la colaboración de la Revista Andaluza de Medicina del Deporte, donde se publicarán los mejores trabajos presentados al congreso.

Tríptico II Congreso Nacional Investigación en Pádel 2016: PROGRAMA E INFORMACIÓN COMPLETA.Tríptico II Congreso Nacional Investigación en Pádel 2016: PROGRAMA E INFORMACIÓN COMPLETA_2

Dentro de las actividades paralelas al congreso, se han programado durante toda la semana del congreso una gran variedad de rutas turísticas y actividades naturales por Granada organizadas por Geándalus, empresa Spin-Off de la UGR, y Viajes Navasur. Igualmente, los días 7 y 8 de mayo se organizará un Torneo de pádel puntuable para el Ranking Andaluz en el centro deportivo BeOne. Además los estudiantes de grado o licenciatura en Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada que asistan a esta actividad podrán convalidar 2 Créditos ECTS y de libre configuración.

Click: ¿Quieres conocer como concluyó la 1ª Edición?

Consulta: Dossier informativo sobre el CIP 2ª Edición 2016.

Más información: www.padelscience.com/cip2016

Más información: www.padelscience.com/cip2016



This post first appeared on Planeta Padel, please read the originial post: here

Share the post

Granada acogerá en Mayo el II Congreso Nacional de Investigación en Pádel CIP 2016.

×

Subscribe to Planeta Padel

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×