Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El matemático que con una fórmula ganó 14 veces la lotería

Stefan Mandel utilizaba un método por el cual generaba los cinco números con más posibilidades de salir premiados.

Soñamos con que nos toque, al menos una vez en la vida, o que tan solo nos roce... La lotería es esa fantasía que siempre está ahí pero que nunca llega. Aunque hay algunos que en su día lograron ganarla con la misma soltura como el que compra el pan todos los días. Se trata de Stefan Mandel, un matemático y economista rumano que logró ganar la lotería hasta en 14 ocasiones allá por los años 90.

¿Qué como lo hacía? En los números está la clave. Y es que, aunque pensemos que la lotería es puro azar, este profesor ideó una formula matemática con la que se hizo millonario de forma sistemática. El sistema era 'sencillo', con esta fórmula Mandel generaba los cinco números con más posibilidades de salir premiados en un sorteo con números del 1 al 40. Después de ganar un buen montante, este rumano se marchó a Australia y siguió con su negocio, reinventando la fórmula y adaptándola a los diferentes tipos de loterías, algo que cada vez se volvía más complicado.

Tal fue el nivel de su hazaña que empezó a buscar inversores para comprar todos los boletos posibles y hacer la bola aún más grande. Fue entonces cuando las autoridades empezaron a sospechar y este rumano puso rumbo a Estados Unidos, donde amasó 27 millones de euros tras convencer a 2.500 inversores para comprar 2.500 boletos de la lotería de Virginia.

Después de que el FBI y la CIA lo investigaran Mandel cayó en bancarrota en 1995, pero siguió con su metodología en Israel, donde también fue acusado de fraude y pasó 20 meses entre rejas antes de regresar a Oceanía, concretamente a Vanuatu, un grupo de islas situadas en el Pacífico Sur donde reside a día de hoy. La fórmula que el protagonista de la historia aplicaba es todo un misterio y algo muy difícil de aplicar actualmente por el gran número de combinaciones que existen en las loterías.

Combinacionganadora: El matemático que con una fórmula ganó 14 veces la lotería

Publicada por danielmv



This post first appeared on Combinación Ganadora, please read the originial post: here

Share the post

El matemático que con una fórmula ganó 14 veces la lotería

×

Subscribe to Combinación Ganadora

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×