Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LOS SECRETOS

El secreto de mi corazón es el corazón de mi secreto. (Anónimo) 


Todos tenemos secretos, ¿quién no? Y el que dice que es como un libro abierto sabe que algunas de sus páginas están encriptadas para su sólo conocimiento.

Pero ¿qué es un secreto? La definición de la Real Academia nos dice que “Cosa que cuidadosamente se tiene reservada y oculta.”

Y lo interesante de esta definición es que si bien todos sabemos ocultar, más o menos, no todos sabemos reservar y menos para quién.

Existen varios tipos de secretos, los que son de uso propio y los que son de uso compartido, y más.

Los que son de uso propio son aquellos que no queremos dejar escapar de nuestra mente. Nuestro jardín secreto los alberga celosamente. Y violar esta intimidad es como agredir con zarpas nuestro corazón. Creemos que somos los únicos en tener esa parcela de intimidad pero la verdad es que siempre la compartimos con Jesús. Y si nos olvidamos de ello, a la hora del juicio final Él nos lo recordará.

Luego hay aquellos que hacen que ser posesor de un secreto solo tenga sentido si este secreto es compartido porque si somos el único en tenerlo su utilidad es insignificante. Es por ello que la presencia de estos secretos es, en sí, un secreto a voces porque cuanto más personas saben que existe y desconocen su contenido más importancia cobra este secreto.

De ellos nace la jerarquía de su conocimiento. Quién sabe y quién no. Quién es conocido sabedor y quién no.

En definitiva los secretos son parte de nuestro cotidiano, vuelan como aves rapaces buscando su próxima víctima.

Pero también los hay que son una forma de ser elegidos, de ser escogidos. Son aquellos que buscan a sus destinatarios para ofrecerles el privilegio de su conocimiento. Y estos son los que nos revelan a Dios, a Jesús en nuestra vida.

No es casualidad, más sí causalidad que Dios ya tenga sus hijos sorteados. Y nada tiene que ver la predestinación que no deja de ser un concepto humano inútil cuando intenta definir las intenciones, las motivaciones de Dios. La palabra lo dice: “que en Él nos escogió antes que creara el mundo”. En Él y no Él, en su seno estábamos, somos parte de su esencia que transformó en existencia.

Cuando veo tantos mensajes de nuestras iglesias orientados a que salgamos evangelizar al mundo me llena de gozo pero también de preocupación. Porque es una gran responsabilidad y debemos ser conscientes de que no convertiremos a nadie sino que solo Dios da a conocer a sus hijos sus secretos. De que solo nuestro testimonio y ejemplaridad pueden y deben ser la piedra angular de la evangelización a la que se tiene que ceñir el cristiano. No diciendo lo que hay que hacer, de eso ya se ocupan Jesús y la Palabra, sino haciendo real sus enseñanzas en nuestra vida cotidiana.

La mejores predicas de un cristiano son su vida, por ello escasean más de lo deseable. Pero nuestra esperanza está en la Gracia de nuestro Señor y Salvador, a nosotros el empeño en perseverar.

Los secretos del Señor son para los que le temen, y Él les dará a conocer Su pacto. (Salmo 25:14)

16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. (Romanos 2:16)

4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él (Efesios 1:4)

Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

LOS SECRETOS

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×