Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ACERCARSE A DIOS

Un persona inalcanzable es un ser muerto para la esperanza. (Anónimo)

El camino solo tiene sentido si nos acercamos a nuestro destino, mas no todos los caminos son rectos hacia él. La mayoría son tortuosos y plagados de pruebas lo que los hace todavía más necesarios, que no meritorios.

En este mundo uno solo puede aproximarse a aquello que está a su alcance, el resto, ya se preocupan los demás de hacerlo inalcanzable.

Nuestros dirigentes políticos, inalcanzables. Nuestros ídolos, inalcanzables. Incluso muchos de nuestros ministros espirituales o religiosos, inalcanzables.

Peor es cuando se trata de la familia y que el padre es inalcanzable de tanto que está ocupado en sus labores. Las madres, suele ser otra historia, su proximidad es cátedra aunque algunas se excedan de tanto celo.

Es como si la distancia ennobleciera a aquellos de los que nos separa. Como si las alturas de sus cargos fueran llanuras inaccesibles de lo lejanas que están. De hecho una persona famosa e accesible suele perder su aura porque la banalizamos al instante.

El ser humano tiene, entre otros vicios, el de vulgarizar aquello que se le regala cuando no tiene precio al que darle valor. Si es caro e inalcanzable entonces sí tiene valor, de lo contrario el mero hecho de pensar que cualquiera lo puede conseguir le hace perder gran parte de su interés.

Por eso Dios, para muchos, es solo parte del folklore. Porque es un Dios cercano, un Dios accesible, un Dios que se hizo hombre como nosotros. ¿Qué tiene esto de excepcional, de fantástico, de divino? Según ellos nada, por ello lo desprecian y prefieren budas, dioses e ídolos que se fabrican y pretenden inalcanzables.

La verdad es que el hecho que nuestro Dios sea un Dios cercano no lo hace menos grande sino más si cabe. En el antiguo testamento se escenifica la magnificencia de Dios a través de su proximidad al pueblo, a través del Arca de la alianza que reinaba en el tabernáculo en medio del pueblo. No se podía, ni se puede ver a Dios sin morir en el instante porque no somos ni dignos ni estamos preparados para sostener esta visión. Pero su presencia siempre ha sido en medio de su pueblo, y en nosotros mediante el Espíritu Santo.

Jesús vino a la tierra a sacrificarse por nosotros y a testificar que Dios es un Dios próximo a su pueblo que quiere que nos acerquemos a Él, como Él se acerca a nosotros, y vivamos a su lado.

Pero para ello hay que querer hacerlo, hay que buscar constantemente el camino de su presencia. La senda del creyente no es una senda con catifa de oro, no. Está sembrada de piedras más o menos gruesas que hacen que debamos esforzarnos firmemente para continuar. Es una prueba constante que nos exige querer de todo corazón continuar en el empeño a pesar de las dudas, que las hay, de las tentaciones, que las hay, del desaliento, que también sucede. Ignoramos a menudo que tenemos un compañero de viaje muy cercano, que puede aliviarnos y soportarnos cuando nuestras fuerzas, desfallecen, Jesús. Él está siempre con nosotros si bien nosotros no estamos siempre con Él. Solo requiere que queramos acercarnos Dios. Y eso que parece lo más sencillo de todo es, a menudo, lo más difícil de conseguir. ¿Por qué? Porque nuestra condición es pecaminosa y nos arrastra fácilmente por malos derroteros. Nada nuevo bajo el sol.

Nunca nos olvidemos que el camino que nos acerca a Dios no podemos hacerlo sin la ayuda de Jesús y al presencia del Espíritu Santo en nuestros corazones. Porque Ellos son nuestros defensores invencibles ante el mal que mora en nosotros.

Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios. (Isaías 58:2)

Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

ACERCARSE A DIOS

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×