Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ASUNTOS INTERNOS


Todos tenemos nuestro jardín secreto aunque el de muchos se parezca más a una selva salvaje que al Edén. (Anónimo) 


El hombre se define no solo por lo que aparenta, ni por lo que es, sino también por aquello que guarda en su Interior a salvo de las miradas indiscretas. A salvo, sí, eso cree porque por mucho que lo intente, a los ojos de Dios, es un libro abierto con letras mayúsculas.

El negar tener asuntos internos pendientes no los hace desaparecer, tan solo aplaza confrontarse a ellos, teniendo en cuenta que frente a Jesús no habrá excusa alguna.

Es curioso como tenemos tendencia a interiorizar secretos inconfesables más que alegrías y bondades. Supongo que la vergüenza impera sobre lo bueno en nuestras vidas, pero es importante también que sepamos almacenar en el baúl de nuestros recuerdos cosas que nos reconcilian con nosotros mismos.

No por más auto-flagelarse mentalmente somos mejores o perdonados, no. Lo que hace que nuestros asuntos internos se reconcilien con nuestro espíritu es el remordimiento de corazón y la confianza en un Dios de amor que mediante el sacrificio de Jesucristo nos perdona nuestros pecados.

Hay asuntos internos de nuestra vida que no están marcados por el pecado sino por errores que hemos cometido, errores inconfesables. Inconfesables, sí, pero solo entre humanos porque Jesús los repasará con nosotros. Cuando uno piensa en esto, que nuestro primer paso hacia la eternidad es llegar a la presencia de Jesús y ver la película de nuestra vida, sin cortes ni atajos, recordando todo lo que hemos y no hemos sido, hemos y no hemos hecho. Cuando uno piensa en esto puede ser preso de un escalofrío tremendo porque sabemos que Él es conocedor de todo nuestro interior, pero si somos hijos de Dios también sabemos que será una liberación, que no justificando sino arrepintiéndonos en verdad tendremos el amor de Jesús y la Gracia de Dios nuestro padre como respuesta.

Eso debe borrar todo miedo porque no podemos pretender presentarnos impolutos, llegaremos desnudos de toda apariencia. Nuestra vida está marcada por todos nuestros pecados, pero también por todos nuestros aciertos y si bien la balanza está claramente testificando de lo primero la Gracia de Dios y el sacrificio de Jesús en la cruz son la respuesta impertérrita que nos anuncia la salvación.

El hombre interior tiene su razón de ser porque existe el hombre exterior. La diferencia entre los dos es que el exterior experimenta y el interior lo almacena. El exterior se desgasta mientras el interior se refuerza, de lo bueno y de lo malo. Nada nuevo bajo el sol.

Aquel que no tiene asuntos internos bondadosos es porque está vacío de emociones, sentimientos, amargado y desconocedor de su propia realidad. Porque todos tenemos en nuestra vida cosas buenas que interiorizar pero para ello primero hay que saber verlas, abrazarlas y almacenarlas en nuestro interior. De nosotros depende que sea para bien.

Soy testigo de esta afirmación porque hasta que no conocí al Señor no me sentía capaz de guardar cosas buenas en mi interior, ahora lo más bonito, personal e intransferible que alberga está relacionado con Él y eso todos lo podemos experimentar si a Él nos encomendamos. Amen.

El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interiorcorrerán ríos de agua viva. Juan 7:38)

Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. (2 Corintios 4:16)


Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/


Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

ASUNTOS INTERNOS

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×