Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

AMIGO

Cuando impera el interés entre dos personas no cabe un amigo en medio (Anónimo)


La diferencia entre un Amigo y un hermano no está en la sangre que compartimos, o no, mas sí con qué desinterés nos tratamos, o no.

Se dice que los amigos se escogen, la familia no. Y es verdad pero no todo aquello que escogemos nos es saludable, tampoco todo aquello que es de nuestro linaje. La elección no nos salva de nuestra capacidad de errar, de la misma forma que la imposición no es excusa para aceptar malas compañías.

Es difícil tener amigos en una sociedad en la que todo se mide con la vara del interés propio, o dicho de forma más clara con egoísmo. Podemos compartir intereses puntuales comunes con personas que se desanclaran tan rápidamente de nuestro círculo como se desvanezca el interés. Son los “interesados” pero podríamos perfectamente decir somos los interesados porque consciente o inconscientemente (que no sirva de excusa alguna) nosotros también practicamos este tipo de relación social.

La relación de amistad entre dos personas es probablemente la forma de expresión más desinteresada del amor porque no precisa de sexo para consolidarse.

El amigo es aquel/la en la que piensas cuando tienes una necesidad que te siente incapaz de solventar.

Hablar con un amigo ofrece más soluciones a tus problemas que confiar en tu enemigo. Esto parece obvio entonces ¿por qué hacemos tan a menudo lo contrario? Será que creemos más en nuestra pericia que en la de los demás, en todo caso será en nuestra necedad.

El buen amigo es enemigo de nuestra soledad y amigo de nuestras alegrías. El mal amigo es aquel que nos lleva al encuentro de nuestra condición para su propio usufructo.

Se podría decir tanto de un buen amigo que solo se cuentan en los dedos de una mano.

El que ostenta poseer muchos amigos es porque no tiene ninguno. La amistad es tan rara como nuestro amor hacia los demás.

Se dice que quien tiene un amigo tiene un tesoro, y es verdad, pero ¿somos guardianes dignos de tal hacienda? La respuesta es más difícil de lo que parece porque la amistad es un bien que se cuida y alimenta con amor y no siempre estamos a la altura de sus exigencias.

La diferencia entre amigo y conocido es que si bien el amigo vive en nuestro interior el conocido solo pervive en la superficie.

Todos necesitamos un amigo en nuestra vida porque sin él no podemos disfrutar completamente del amor.

Jesús, maestro de maestros, nos da el camino para encontrar un buen amigo, amarse los unos a los otros como Él nos ama. Si lo intentamos encontraremos a personas, a veces las más inesperadas, que tomaran un protagonismo en nuestras vidas que no podíamos imaginar tiempos atrás porque el amigo es un don de Dios, no de nuestra pericia.

En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia. (Proverbios 17:17)

9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. 10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ay del solo que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. (Eclesiastés 4:9-10)

33 No se dejen engañar. Como alguien dijo: «Los malos compañeros echan a perder las buenas costumbres.» (1 Corintios 15:33)


Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/




Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

AMIGO

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×