Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL CORAZÓN DE LA SABIDURÍA

 Traer sabiduría al corazón cuesta una vida en este mundo, y a muchos, en su intento vano, les cuesta la vida eterna. (Anónimo)


Cuando emprendemos un nuevo proyecto, una nueva vida o un nuevo año los llenamos de propósitos, de declaraciones de intenciones que se van diluyendo al paso de los días como gotas de tinta china en el mar.

Pensamos que comenzar de nuevo nos exonera de lo pasado pero no hay presente sin pasado y menos futuro por lo que haríamos bien de tener presente aquello que dejamos para definir nuestras metas futuras. Porque si bien nuestra voluntad es de renovación nuestra condición, ella, se ancla en perpetuar nuestros hábitos.

El balance de una vida no se hace con la suma de los créditos y los débitos de nuestras acciones pues siempre seríamos deficitarios. El balance de nuestra vida se hace valorando el camino hecho en la senda que nos acerca a Dios. Y este siempre nos muestra que hay más por hacer que hecho pero no por ello lo hecho es insignificante. Es más, un pasito hacia Dios es mil veces mil más importante que mil pasos hacia los hombres porque su precio en desecharnos de nuestro pecado nos cuesta.

Ante la osadía de grandes proyectos para reformar nuestra vida, la humildad de ganar pequeñas batallas nos engrandece y nos acerca a nuestro creador. El ejemplo a seguir es Jesús y el propósito constante de nuestra vida debe ser continuar su senda.

No hace falta grandes propósitos para este nuevo año que emprendemos, no. Solo pequeñas victorias frente a nuestra condición para ir reformándola hasta conseguir transformarla.

Una sonrisa, una palabra amable, un acto bondadoso no son la salvación pero sí su camino. Jesús nos ha llamado a ser luz y sal en este mundo, qué mejor designio que este, que mejor victoria sobre nosotros mismos que la de obedecerle.

Hace falta fe, mucha fe para enfrentarnos al desierto árido de este mundo, fe en Jesús y en su divina promesa consumida en la cruz. Pero con la llama del Espíritu Santo en nuestro corazón, y mediante las obras que nos inspira, avanzaremos pasito a pasito hacia Él. Jesús, alimenta nuestra fe y danos firmeza en su fundamento.

La única forma de traer sabiduría a nuestro corazón es obviando la razón de nuestra mente humana y alimentando nuestra fe en Cristo a través de la lectura de la palabra y de la oración constante con Dios.

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría. (Salmos 90:12)


Que Dios os bendiga, Alfons
 Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

EL CORAZÓN DE LA SABIDURÍA

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×