Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ANUNCIO

Antes el anuncio era una proclama, ahora es publicidad. ¡Viva la involución! (Anónimo)

Nuestra Sociedad cuida mucho sus valores y el más preciado en la actualidad es la comunicación, porque es la puerta de entrada a las mentes porosas.

Ya no se domina a los pueblos por la fuerza de las armas. Bueno sí pero esas armas han cambiado, ya no son espadas de doble filo, que la lengua sigue sí lo es, ni escopetas que tiran balas homicidas, que la lengua sí lo es. No, ahora son palabras que en su conjunto obran el mismo efecto pero que además pueden ser y actuar como el más letal de los soporíferos, aniquilando todo espíritu crítico que pueda erigirse en contra.

Cada época tiene sus estigmas y no cabe duda que en la era del Twitter, Instagram, y diría casi ya el desfasado Facebook, la noticia es la reina de nuestros alimentos mentales. Nos la empaquetan, nos la sirven en papilla para que no tengamos la tentación de mascarla. Su sabor es uniforme, lo suficientemente insulso para no molestarnos pero con su carga de veneno que con el tiempo es nuestra droga. Nos engancha más que la heroína aunque sus heroínas y héroes, tiene. Ya no hay periodistas, hay opinadores. La noticia no se sirve como tal, se manipula, se esteriliza y se presenta en platos de plata lo suficientemente atractivos para que engullamos su contenido sin reto para la crítica.

Hoy si alguien quiere hacer un anuncio importante prepara un evento para presentarlo. Antes el evento era el anuncio en sí.

Hemos perdido la esencia del sentido crítico porque nos han acostumbrado a manjares estándares para nuestro coco con el fin de neutralizar nuestras mentes críticas, si todavía lo son. Nuestra sociedad nos enseña a valorar que es más importante ser miembro de una corriente de pensamiento que de pensar y criticar la corriente de lo que pensamos. Todo está pre-mascado, para qué perder tiempo en ello, engullamos, engullamos que es importante estar desinformados.

Y yo me pregunto ¿Si hoy viniese el arcángel Gabriel como anunciaría la llegada de Jesús?

Si no sale en Al Rojo Vivo o en el telediario o más si no es “entrevistado” (por así decirlo) por Ana Rosa Quintana, nada es, no existe, ¡NO ES NOTICIA!

El individuo como tal está desapareciendo, engullido por la sociedad que le impone su uniformidad de especie. Todos los estímulos que recibimos están orientados a destrozar nuestro sentido crítico, nuestra capacidad de raciocinio y más todavía nuestra inteligencia emocional, no la de la razón sino la del corazón movida por el espíritu. Esto ya son palabras tumultuosas, de rebelión frente a la inquisición de pensamiento.

Si no somos impermeables al mundo en el que vivimos, pero del que no somos, acabaremos siendo absorbidos por su expansión. Jesús es nuestro ejemplo a seguir, el antídoto a todos los venenos urbanos y seculares. Aquello que es normal para la sociedad es intolerable a sus ojos: la mentira, los abusos, el mal, el poder del dinero y el dinero del poder. Si no queremos caer en las redes tejidas por esta araña monstruosa que es nuestra sociedad debemos escuchar las enseñanzas de nuestro maestro Jesucristo y hacerlas vivas en nuestras vidas. Una vida hacia la santificación no es un camino de rosas pero el perfume del amor de nuestros Señor y salvador nos guía a través de los desechos y de la podredumbre de este mundo sin que nos deje huella su putrefacción. ¡Gracias Señor!

Llenemos todos los tableros de anuncios del único que cuenta de verdad: JESUS ES NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR

26 Al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. 28 Entrando el ángel a donde ella estaba, dijo:
—¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. (Lucas 1:26-28)


Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

ANUNCIO

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×