Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

DE VALIENTES Y DE COBARDES

El crepúsculo de los cobardes es el preludio del alba de los valientes y viceversa. (Anónimo)

En nuestra sociedad somos prestos a poner etiquetas para todo, no solo para las prendas de una tienda sino también para las actitudes, los comportamientos y que decir de los hechos. Nos gusta el contraste por lo que pasamos de la valentía a la cobardía con suma alegría y más si cabe cuando de los demás se trata.

De lo que no somos conscientes, o así quiero pensarlo, es de las consecuencias de nuestros juicios porque claro está si no valoraran con el mismo rasero, ¿Qué seríamos, valientes o cobardes?

La valentía, más que uno hecho heroico, reside en la perseverancia de nuestra fe que alimenta el Espíritu Santo y no en la fe de aquello que nosotros consideramos justo. Reside en la humildad y abnegación de nuestra actitud más que en la capacidad de resistencia porque es fácil negarse pero más exigente aceptar aquello que nos duele para cambiar sus efectos. La valentía no está hecha para los valientes, estos siembran los cementerios con sus despojos inútiles. No, la valentía está hecha para aquellos que se sienten los suficientemente cobardes para querer sobrepasar su condición con el sacrificio de su persona. Es el camino marcado por Jesús, el único hecho para los humildes de corazón y entregados a Dios.

La cobardía es como una serpiente sigilosa que reina en las consciencias de aquellos que han transformado el temor en miedo perdiendo el sentido del respeto. Cuando uno no tiene valores, la cobardía es su único baluarte. Muchos confunden el miedo con el temor y se amparan en el desasosiego de sus almas perturbadas buscando justificar sus actos más reprobables. Prefieren culpar a los demás que asumir sus propios pecados refugiándose en el poso de sus miedos. Hay quien confunde la cobardía con el temor y eso es un grave error porque donde lo primero solo infunde una profunda debilidad espiritual, el temor él, se fundamenta en el respeto y en el deseo de complacer aquel que es nuestro creador, Dios.

La valentía de un cobarde es más valiosa que la cobardía de un valiente. ¿Por qué? Pues sencillamente porque la primera parte del reconocimiento de una condición cuando la segunda es el fracaso de la misma.

Se dice que el cementerio está lleno de valientes pero también los está de cobardes porque en definitiva no es tu actitud la que te llevará al cementerio, todos estamos destinados a ello en este mundo, sino a quién entregas tu vida más allá de la muerte y lo que es seguro por encima de todo es que en el cementerio no se ha perdido ninguna alma que sea de los hijos de Dios.

¡Cómo han caído los valientes, cómo han perecido las armas de guerra! (Samuel 1:27)

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2 Timoteo 1:7)


Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

DE VALIENTES Y DE COBARDES

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×