Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ESPERIDAD

Si la esperanza es la espera en confianza, la esperidad es la espera con seguridad y eso solo en Jesús se posible. (Anónimo)


Si confiar es depositar en alguien Nuestra buena fe, cuando de Jesús se trata el significado se transforma en entregarse totalmente por fe y amor.

Cuando esperamos lo que anhelamos nos es necesaria la confianza en aquello o aquellos en quien hemos puesto nuestras expectativas y no siempre sucede que el fiador sea buen pagador. Pero cuando ese es Jesús la confianza se transforma en certeza y eso es de gran alivio para quien en Él descansa.

La crueldad de este mundo que nos rodea nos hace ser desconfiados de todos aquellos que venden esperanza al por mayor. Estamos tan necesitados de promesas e ilusiones que caemos fácilmente en las garras de los traficantes de emociones. El tributo que pagamos por ello suele estar plagado de desengaños, dolor y pecado. Pero no pasa nada volvemos a la feria de las vanidades y recaemos en las mismas torpezas, como si aprender fuera cosa ajena a nuestra consciencia.

¿Por qué?, ¿Por qué nos pasa aquello que fríamente consideraríamos, más que un traspié, un error reiterado?, ¿Por qué?

Porque somos humanos y por lo tanto pecadores. Porque el error no es considerado como tal cuando buscamos esperanza a toda costa y a todo coste. Porque creemos más fácilmente en los dioses paganos que en el Dios trino y no aprendemos de sus defraudes. Somos como el pueblo de Israel, duro de cerviz y rápido en pecar.

La verdad es que cuando decimos confiar en Jesús, en muchas ocasiones nuestra esperanza se apoya en una confianza débil, presta a la desconfianza. Porque si fuera genuina se transformaría en seguridad inquebrantable.

La esperanza en Jesucristo es la certeza de una promesa inalterable, porque divina, que nos lleva a una confianza absoluta y perfecta.

Las dudas son humanas y buenas porque reflejan nuestra incapacidad de perfección pero cuando de Jesús se trata las dudas nunca pueden ser hacia Él, sino hacia nuestra incapacidad de ser merecedores de Él si no es por su gracia.

Depositar la confianza en Jesús es querer descansar en Él para la eternidad. Es su promesa, su proclama y nuestra esperidad. ¡Amen!

11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, 12 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él (Efesios 3:11-12)

Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

ESPERIDAD

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×