Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

INSTRUIR

Un buen libro de instrucciones no solo te da las instrucciones del principio sino que es la garantía de llegar a un buen final. (Anónimo)



Es curioso que la profesión que más exige de sus trabajadores, los pilotos de aviación, sea la que más libros de Instrucciones tiene. ¿Será porque no se confía en ellos o porque el hombre tiende a dar por hecho aquello que cree saber? La verdad es que cuando los vemos en la cabina repasando sus manuales antes del despegue, eso nos tranquiliza.

Instruir no es solo es enseñar también es legar a otros lo que, un tiempo, fue nuestro para que la experiencia, nuestra experiencia, quede viva en los demás.

A veces uno tiene la misma sensación que el predicador en el desierto cuando se enfrenta a la educación de los niños y jóvenes. Es frustrante ver la indiferencia como respuesta a nuestros esfuerzos pero, como aquel hombre que clama a los 4 vientos no sabe hasta dónde llegará su eco, tampoco nosotros sabemos qué y cuándo harán uso nuestros hijos de aquello que les transmitimos.

Debemos confiar más en el poder de la enseñanza que en el del maestro porque ella es la que instruye nosotros solo somos meras herramientas.

Todos somos instructores y alumnos a la vez, de nosotros depende ser conscientes del momento en el que nos encontramos porque no hay más necio que aquel que invierte los tempos.

Hay momentos para aprender y momentos para instruir, momentos para escuchar y momentos para hablar y todos llevan al mismo lugar, el de la sabiduría.

Jesús, maestros de los maestros es el mejor ejemplo de instructor, su comportamiento es un libro de instrucciones para todos aquellos que en Él confiamos. La Biblia nos ilustra sus enseñanzas y nos invita tanto a aprenderlas como a imitar su comportamiento. No hay mejor manual para el espíritu de todo aquel que quiere y aspira a la salvación.

El deber cumplido da descanso agradable, el del instructor de ver sus alumnos crecer en conocimiento y sabiduría.

Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. (Proverbios 22:6)
Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/


Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

INSTRUIR

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×