Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Casa 7 en Astrología - Relación con el otro

La Casa 7 en Astrología nos habla de las relaciones, en concreto de la pareja y de lo que buscamos en la otra persona. Es la casa del matrimonio, socios o contratos. 

Es el punto mas occidental de Nuestra Carta Natal. El opuesto al yo. El ascendente lo consideramos como la conciencia de nosotros mismos y en el punto contrario, el descendente se trata de la conciencia de los otros.

Esta casa astrológica explica la manera que tenemos de relacionarnos con el otro y los atributos que buscamos en la pareja. También describe las experiencias que nos tocara vivir para comprender que significan los otros para nosotros.

Cuando pensamos en esta área de la vida, nos referimos al tipo de pareja al que nos sentimos atraídos y esto se ve reflejada de manera muy evidente en nuestra carta natal. En este punto vuelvo a referirme al mecanismo psicológico de la proyección por que este es el lugar de la carta natal donde mas se observa este mecanismo.

Como ya he dicho, el DC es el punto opuesto al AC. Podemos imaginarnos el ascendente como lo que vemos al frente y al descendente como aquello que esta detrás de nuestra espalda. No solemos mirar demasiado hacia atrás cuando caminamos pero ese lugar esta ahí siempre. Con el descendente pasa lo mismo, es el signo y planetas que encontremos en ese lugar, están en nosotros de manera inconsciente y al tener estas energías enterradas, lo que hacemos es atraerlas  de la misma manera inconsciente para que las integremos y podamos aprender de los otros, lo que esta en nosotros.

Si por ejemplo tenemos a una persona con Marte en casa 7, seguramente va a buscar una pareja que se hace valer, que sea muy decidida y valiente pero tambien con los rasgos negativos de Marte. Esa persona tambien será egoísta, poco empática y un tanto agresiva.

Las preguntas que nos debemos hacer cuando llegamos a esta casa astrológica es ¿Hago conscientes las energías de la casa 7 que están en mi para que no se me presente de manera proyectada? ¿Necesito a una persona a mi lado con estas características por que no me atrevo a manifestar la energía de la casa 7 que esta en mi?

La casa 7 esta asociada al signo de Libra y al planeta Venus. Por tanto en esta casa astral lo que prima es la unión armónica de dos personas para elevar la calidad de sus vidas al estar juntos. Se evita así el aislamiento, soledad y se obtiene mayor seguridad y estabilidad cuando estamos junto a nuestro par.

Puede ocurrir que en el la misma casa encontremos dos planetas muy diferentes entre si, por ejemplo Saturno y Venus. La persona busca armonía, disfrute y belleza en su pareja pero tambien se encuentra con una persona fría, llena de reglas y que busca por encima de todo la estabilidad. Puede ser que ella exprese esa Venus y proyecte (atraiga) personas saturninas para que integre las cualidades arquetípicas de este planeta. O que ella sea Saturnina y proyecte a su Venus.

De esta manera el descendente y la casa 7 revelan las cualidades que están en nosotros y que al estar inconscientes nos cuesta reconocerlas, pero se nos aparecen repetidamente en forma de parejas con esa energía para que aprendamos a ser seres completos. Seguramente aquello que no soportas de tu pareja esta dentro de ti pero no lo has aceptado como una parte de ti mismo y por eso esa actitud no te agrade.

Aparte de la relación de pareja, esta casa nos habla del tipo de comportamiento que tenemos en sociedad, de como acatamos la ley. La forma en la que vivimos la justicia tambien se puede ver marcada por el signo y planetas que se encuentren en esta área.

Tips para encontrar desarrollo y evolución a la casa 7

Observar que signo ocupa la cúspide de la casa 7 nos da pistas para conocer cual seria nuestra pareja complementaria y por tanto que nos complete.

Observar si hay planetas, estos impregnaran la energía del signo de la casa 7. Si no los hay buscar al regente del signo de la casa 7 ¿En que casa esta?

Reflexionar si sueles ceder ante lo que quieren los demás o si buscas mucho tu deseo propio

¿Qué actitudes o acciones te molestan de los demás? Trata de manifestarlas en ti con conciencia y de manera equilibrada.

¿Sueles repetir experiencias de un tipo concreto con tus relaciones? Hazte consciente de la proyección que lanzas hacia fuera.

Palabras claves de la casa 7 
Relaciones, pareja, socios, contratos, ley.
 

 Compártelo


This post first appeared on ¿Qué Es La Carta Natal?, please read the originial post: here

Share the post

Casa 7 en Astrología - Relación con el otro

×

Subscribe to ¿qué Es La Carta Natal?

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×