Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

cálculos con cañerías

consulta Gabriel:
supongamos que tengo para el cálculo de una cañería, como dato, que tiene 18 mts de longitud y un consumo de 1.18m³ y no sé qué diámetro necesita. En una planilla ya con datos preestablecidos se indica que para 18 mts de longitud se puede asignar un diámetro de 1/2"=1.10m³ o 3/4"=1.45m³ y siendo estos los valores de la planilla la fórmula debe adoptar el valor de 1.45 ya que es el más alto. Espero me puedan ayudar, ante todo muchas gracias.

Para este ejemplo, la TABLA 1 muestra los datos definitivos y la TABLA 2 es una tabla auxiliar. La auxiliar contiene los datos conocidos y puede estar en otra hoja.

Los datos pintados en rojo contienen fórmulas.


(clic sobre la imagen para agrandar)

La fórmula =SI(B3>H3;J3;H3) compara el consumo de la TABLA 1 (1,18m³) con los caudales máximo (1,45) y mínimo (1,10) de la TABLA 2. Elige el valor inmediato mayor al consumo dado (para 1,18 es 1,45) y lo muestra.

Luego, la fórmula =BUSCARV(A3;F3:J7;2) en la imagen 2, toma de la TABLA 2 el diámetro correspondiente de la cañería (para 1,45 el diámetro es 1/2"), y lo trae a la columna DIÁMETRO de la TABLA 1.


(clic sobre la imagen para agrandar)



This post first appeared on Excel Más Cerca, please read the originial post: here

Share the post

cálculos con cañerías

×

Subscribe to Excel Más Cerca

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×