Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

condicionales en funciones =SI complejas

Karen Tepas hace la siguiente consulta:
cómo hacer con función SI y formato condicional que en una columna que contenga texto y en otra que contenga precios en una tercera celda me muestre el color rojo si A1 empieza con I o B1 es mayor que 1400, de lo contrario mostrarme el color AMARILLO. Espero me pueda ayudar. Feliz Día.

En este caso hay que armar primero la función =SI y luego aplicar formato condicional.

La función =SI es la siguiente:
=SI(O(EXTRAE(A1;1;1)="I"; B1>1400); "SÍ"; "NO")

El operador O hace que se cumpla una condición o la otra.

La función EXTRAE justamente extrae caracteres de una cadena de texto. La idea en el ejemplo es identificar las palabras que empiezan con la letra I en la columna A.

Las palabras SÍ y NO pueden ser cualesquiera e identifican la condición verdadera y la falsa de la función =SI, es sólo un truco para aplicar luego el formato condicional.

Ahora queda indicarle al formato condicional que pinte de rojo las celdas que dicen SÍ y de amarillo las que dicen NO. Pero como al mismo tiempo hay que borrar las palabras SÍ y NO porque Karen no las necesita y sólo quiere las celdas sombreadas de color, recurrimos a otro truco.

En formato condicional elegimos Valor de la celda igual a SÍ y en Formato, tanto en Relleno como en Fuente seleccionamos el mismo color rojo. De esta manera las letras se confunden con el fondo. Lo mismo luego para Valor de la celda igual a NO y el color amarillo.



Finalmente, lo que buscábamos:



This post first appeared on Excel Más Cerca, please read the originial post: here

Share the post

condicionales en funciones =SI complejas

×

Subscribe to Excel Más Cerca

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×