Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nuevas características en Power BI Desktop II

La semana pasada veíamos algunas de las novedades de Power BI lanzadas en el mes de julio, como las nuevas tablas y matrices, la personalización de los campos, la integración de Visualizaciones Personalizadas desde la Store, los filtros relativos de fecha y las visualizaciones reactivas. En este artículo descubriremos las nuevas opciones para las visualizaciones de cascada, las actualizaciones sobre visualizaciones personalizadas, medidas rápidas sugeridas por la comunidad, el cross filtering bidireccional, el conector Snowflake y la posibilidad de añadir columnas desde otros ejemplos.

Nueva opción en la visualización de cascada - desglose

Una pregunta común al analizar los datos es querer entender por qué algo aumentó o disminuyó. Normalmente, para responder a esta pregunta, tendrías que hacer algunos cálculos complejos o pasar mucho tiempo probando diferentes filtros para tener una idea de qué valores fueron más influyentes en el cambio.
Para hacer este proceso más fácil, estamos incorporando una nueva opción a nuestro gráfico de cascada, llamado desglose. Cuando pones un campo de dimensión en este nuevo hueco, te mostraremos qué valores en ese campo fueron las grandes causas de aumento y disminución entre cada categoría vecina en el gráfico de cascada.
Por defecto, te mostraremos las 5 diferencias principales , junto con un hueco llamado 'Otro', que agrupa todos los demás valores juntos. Sin embargo, puedes ajustar cuántos valores deseas ver antes de agrupar en el cubo "Otros" del panel de formato.
Encuentra más detalles sobre las actualizaciones de los gráficos de cascadas en el siguiente video:

Actualizaciones de visualizaciones personalizadas

A partir de este mes, vamos a presentar algunas nuevas visualizaciones personalizadas y otras noticias relacionadas, en el blog oficial de Power BI, de modo que podrás estar al día con todas las gráficas que se están creando.

Drilldown Choropleth

En primer lugar, el nuevo Drilldown Choropleth, que muestra cada ubicación en un mapa con un color basado en el valor de cada ubicación. Es similar al mapa de forma, que estaba en preview, y en el que podías utilizar tus propios archivos de mapas personalizados. Esto te da un control total sobre cómo se ve el mapa. La parte más poderosa de esta visualización es que se puede utilizar el desglose para moverte entre jerarquías geográficas, mostrando diferentes archivos de mapas en cada nivel.

Drilldown Cartogram

Si te gusta cómo funciona Drilldown Choropleth, pero prefieres una apariencia de burbuja similar a nuestro mapa de Power BI por defecto, el Drilldown Cartogram es una buena visualización personalizada para que lo pruebes. Este mapa tiene los mismos campos personalizados y funciones, pero muestra un círculo para cada ubicación con el tamaño y el color en función de los valores especificados.

Drilldown Player

La visualización Drilldown Player te permite filtrar o resaltar tu informe de forma automática. Puedes agregar una columna categórica o numérica a la visualización y presionar play para ver cada valor de la columna, aplicado al resto del informe. Esta visualización también admite jerarquías, por lo que puedes agregar varias columnas a la visualización para admitir la reproducción a través de varios campos. Mediante la función de edición de interacciones, puedes controlar si el reproductor filtrará o resaltará las otras imágenes de su informe.

Encuentra más detalles sobre cada uno de estos elementos visuales personalizados en el siguiente video:

Estos son sólo algunas de las visualizaciones personalizadas lanzadas en la tienda el mes pasado. Aunque hay otros que quizá te puedan interesar también:
  • Histograma con puntos
  • Gráfico rotativo
  • Cuadrante gráfico

Visualizaciones personalizadas certificadas

¡Las visualizaciones personalizadas ahora pueden ser certificadas! Los diseños visuales personalizados certificados son diseños que se ajustan a buenas prácticas de desarrollo visual personalizado, según lo definimos en Microsoft, y son verificados por el equipo de certificación de visualizaciones de Power BI. Estos van desde el rendimiento hasta la seguridad y la usabilidad. Una vez que una visualización ha sido certificada, puede ser exportada a PowerPoint y se mostrará en los correos electrónicos de suscripción.
Las siguientes imágenes han sido certificadas hasta el momento:
  • Bullet Chart
  • Chiclet slicer
  • Dual KPI
  • Timeline slicer

Hay incluso más visualizaciones en proceso de certificación, así que estate atento de los próximos anuncios.

Analítica y modelado

Medidas rápidas propuestas por la comunidad

La gente de la comunidad ha estado presentando ideas para nuevas medidas rápidas (¡junto con su DAX!) a nuestra Galería de Medidas Rápidas y hemos integrado dos de esas medidas en nuestro producto. Encontrarás estas dos nuevas medidas en la categoría "Texto" en el cuadro de diálogo Medidas rápidas.

Puntuación de estrellas

La medida rápida de la puntuación de estrellas visualizará tus datos como un número de estrellas entre un mínimo y un máximo dado. Gracias a Chris Webb (Blog, Twitter), por sugerir esta medida rápida.

Lista de valores concatenados

Esta medida rápida concatenará las dimensiones en una lista separada por comas. También puede decidir cuántos valores se concatenarán antes de truncarlo con un "etc." Gracias a Devin Knight (Blog, Twitter), por sugerir esta medida en nuestra galería de medidas rápidas

¡Asegúrate de enviar cualquier idea que tengas a la galería, y podrás ver cómo aparece en el cuadro de diálogo de medidas rápidas!
Encuentra más detalles sobre estas medidas rápidas en el siguiente video:

Ya está disponible Cross Filtering Bidireccional para DirectQuery

Lanzamos como preview el Filtrado Cruzado Bidireccional para los modelos de DirectQuery hace unos meses, y ahora lo estamos haciendo disponible para todos. Esto significa que el filtrado cruzado bidireccional está generalmente disponible para los modelos de importación y DirectQuery, incluido el uso del filtrado bidireccional para definir la seguridad a nivel de fila. Puedes obtener más información sobre el filtrado cruzado bidireccional en el documento técnico.
Al utilizar esta función, debes tener en cuenta las implicaciones de rendimiento, y se recomienda encarecidamente que:
  • "Asumir integridad referencial" está ya establecido. Obten más información sobre esta función en nuestra documentación.
  • Sólo los agregados simples se utilizan cuando se filtran por tales relaciones. Por ejemplo, DistinctCount o medidas más complejas que no son agregables, no deben utilizarse.

Conectividad de datos

Conector Snowflake

Con la actualización de este mes, lanzamos conector Snowflake. También funciona en Power BI Service mediante el Gateway de datos On-Prem. Permanece atento al anuncio de lanzamiento de este mes del Gateway de datos On-Prem, ya que necesitarás usar esa nueva versión para configurar las conexiones de actualización o de DirectQuery a Snowflake desde Power BI Service.

El conector Snowflake se puede encontrar en la categoría Base de datos en el cuadro de diálogo Obtener datos. Permite crear informes basados en los datos de Snowflake, ya sea utilizando los modos Importación o DirectQuery.

Editor de Queries

Añadir columnas desde ejemplos

Este mes hemos añadido soporte para algunas transformaciones de datos de tipo número, fecha, tiempo y zona horaria, cuando se utiliza "Añadir Columna desde Ejemplos". Para obtener una lista completa de las transformaciones de datos admitidas en esta función, consulta esta documentación.
¡Esto es todo para este mes! Esperamos que disfrutes de esta nueva actualización y continuéis enviándonos comentarios sobre Power BI. Por favor, no olvides votar por otras características que lte gustaría ver en el Power BI Desktop, en el futuro.

DESCÁRGATE POWER BI DESKTOP

Daniel Ortiz López

Technical Evangelist Intern

@ortizlopez91

Share the post

Nuevas características en Power BI Desktop II

×

Subscribe to Msdn Blogs | Get The Latest Information, Insights, Announcements, And News From Microsoft Experts And Developers In The Msdn Blogs.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×