Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Terapias y más terapias

El otro día, en la biblioteca, consultando la cantidad de libros que hay, me dí cuenta de todas las terapias que existen.

Musicoterapia, aromaterapia, grafoterapia… un sinfín de trucos, al fin y al cabo, que nos enseñan a ser más felices. ¿Por qué no probar? Es algo tan sencillo como escoger algo que te guste, que te llame la atención…y ver que pasa.

Yo tengo una terapia, que consiste en tener siempre a mano una pequeña libretita, y dibujar. Por sencillo y simple que sea, me gusta ver qué es lo que sale. 

Otra que también he descubierto hace poco más de un año, y que me gusta bastante, es pintar mandalas. Mejora la paciencia casi sin darse uno cuenta, porque hay algunos mandalas que requieren muchísimo tiempo hasta que acaban de pintarse. 

Además, mientras pinto o dibujo, puedo ir pensando tranquilamente en otras cosas, y yo misma encontrando soluciones y nuevas ideas sobre temas que en otras circunstancias no se me ocurrirían.

Cuando dibujo, normalmente me apetece dibujar cosas relacionadas con la naturaleza, y ahora llevo algunos días un poco obsesionada con las lunas. Ya os he comentado lo que influye la luna en mí, así que en parte creo que es normal que me atraiga tanto.  

Hace unos días inicié el Curso de Preparto, y os debo decir que nunca me imaginé que me iba a gustar así, claro que la profesora lo hace todo. Más que un curso preparto, lo está planteando como un curso de consejos para cuidarnos ahora, embarazadas, y después. 

Cuidarnos siempre, porque Cuerpo no hay más que uno. Le comenté (de nuevo) mi rechazo a la carne, y me volvió a confirmar que no es ningún problema (siempre y cuando se cuide la alimentación, por supuesto), además a la vista está: Luca está grande, enorme, según la última ecografía. 

Todas las analíticas han salido perfectas y sin darme cuenta, parece que el embarazo aún me esté ayudando más a cuidarme, a tener cuidado con lo que como. Quitando esos días en los que el cuerpo me pide a gritos estar en casa, tranquila, cobijada, en silencio (y que como no le haga caso, me pasa factura), me encuentro muy, muy sana, y muy bien. 

Me está encantando aprender a saber lo que como. También nos enseñaron a realizarnos masajes cada día, y puedo decir que en tres días lo he notado muchísimo, ¡imaginaos a largo plazo!

Y también me encanta que Román pueda venir a varios cursos preparto conmigo, ¡no me imaginaba que él los fuese a disfrutar así! :)

Desde aquí solo puede pediros que os queráis tal como sois, que cuidéis y miméis Vuestro Cuerpo, dejad de lado lo de fuera y centraros en lo de dentro, y que hagáis mucho caso a lo que pide vuestro cuerpo, porque esa es la única forma de que os sintáis realmente sanos y felices.



This post first appeared on Cultura Y Viajes, please read the originial post: here

Share the post

Terapias y más terapias

×

Subscribe to Cultura Y Viajes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×