Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Todo lo que necesitas saber sobre tu pelo: biotina, caída y pelo fino entre otros. .

Tags: pelo productos


 Fuente foto: Pinterest 

Se dicen muchas cosas sobre el cuidado de nuestro cabello ¿sirve la biotina? ¿el Pelo crece si lo cortamos en luna llena? ¿podemos engrosarlo con productos? Hoy les cuento un poco más sobre todo eso y les dejo algunas verdades.

Biotina: no se aplica en el pelo sino que lo importante es consumirla. La fibra del cabello está muerta, lo único que está vivo es el folícul. El hígado la procesa cuando la comemos,  llega a la sangre y de ahí al pelo. Ningún producto capilar llega tan profundo, así que lo mejor es nutrirlo desde adentro;  Consuman alimentos con vitaminas B7, A, K, E, D, Omega 3, hierro. Salmón, pescados, zanahoria y antioxidantes. Para fortalecer y cuidar nuestro pelo lo más importante es lo que comemos.

∞ La caída del pelo es algo complicado:  si hay genética, por ejemplo con la calvicie, no se puede hacer nada con productos tópicos. Pero se parar la caída por stress, por quiebre, etc. Acá les dejo algunos masajes que les pueden ayudar.

Fuente foto: Pinterest 

∞ Cortarse el pelo en luna llena/nueva no sirve. Puede crecer si se lo corta justo en el momento en el que estamos hormonando, pero es sólo una teoría. 

∞ Porque la hebra (todo lo que sale del folículo) está muerta, el pelo no se regenera. Los daños son permanentes y solo podemos mejorar cómo se ve con aceites y siliconas.

∞ La mejor manera de cuidar el largo del pelo es humectarlo y protegerlo de las agresiones del medioambiente. Humectándolo evitamos que se reseque de más y se quiebre.

Fuente foto: Pinterest 

∞ El pelo se daña con el secador usado con alta temperatura, lo mismo que plancha para alisar, etc. Usen protectores de color antes de usarlos. También sufre mucho en verano con el sol, cloro, etc. Uno de los mejores ingredientes para mejorarlo es la keratina hidrolizada en productos capilares como las mascarillas y ampollas.

∞ La fibra no se puede engrosar, eso ya es algo genético y sólo se modifica hormonalmente. Los productos capilares pueden "inflar" la hebra, pero apenas dejamos de usarlos el pelo vuelve a su tamaño original.

Fuente foto: Pinterest

Es importante usar acondicionador después del shampoo porque la cutícula del pelo queda un poco levantada, eso interfiere en el brillo y suavidad. El acondicionador las cierra y baja.

∞ Hay varias texturas de cabello: fino, medio, grueso y con rulos. Eso es determinado por el diámetro individual de la hebra. Para cada tipo de textura se necesitan diferentes ingredientes en productos para que no quede pesado. La silicona es mejor para el pelo fino y medio. Para el grueso además se pueden usar aceites.

∞ Para cada necesidad capilar, busquen estas palabras en alguna parte del envase de cada producto:
  • Pelo sin brillo,  humectación
  • Si tiene frizz, hidratación. 
  • Pelo reseco, productos nutritivos.
  • Quebradizo, reconstrucción.



This post first appeared on Get Glam Or Die Trying, please read the originial post: here

Share the post

Todo lo que necesitas saber sobre tu pelo: biotina, caída y pelo fino entre otros. .

×

Subscribe to Get Glam Or Die Trying

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×