Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo cuidar el pelo durante el verano: productos y tips.

Fuente foto: Pinterest 


Así como cuidamos la piel también tenemos que cuidar nuestro Pelo durante el verano. El calor lo deshidrata, los rayos UV lo decoloran y debilitan, la sal del mar y el cloro de la pileta no se quedan atras. 

Primero podemos tomar unas precauciones básicas:

  • Usar sombrero o pañuelos.
  • Recoger el pelo, pero evitando peinados tirantes.
  • Si tenemos raya al medio, esa parte del cuero cabelludo también tenemos que cuidarla. En esa zona coloquen un poco de protector solar (y repongan cada 2 horas).
  • Después de los chapuzones podemos enjuagar el pelo con agua común para retirar el cloro o sal de mar.
  • Reducir el uso de herramientas de styling como plancha, buclera, secador o usar un buen protector de calor.

Ahora bien, también existen Productos que nos pueden dar una pequeña ayuda para proteger la fibra del pelo y el color.

Antes de la playa o pileta podemos aplicar una crema para peinar con filtro UV y siliconas. Mientras que estas últimas recubren la fibra y la protegen de las agresiones del cloro y sal, el filtro UV evita que pierdan color y deshidratación. 

No gasten plata en shampoo y acondicionadores con filtros UV, que con el enjuague pierden fuerza. Prefieran las cremas para peinar sin enjuague o los sprays.


  • Óleo Extraordinario de Elvive. Sirve para peinar y también tiene filtro UV. 
  • Aceite Solar Klorane con Ylang Ylang. Vaporicen desde lejos porque el pelo puede quedar muy grasoso. El pelo queda brillante y con un perfume divino.
  • Pantalla Capilar Biferdil con protección vegetal y filtro solar. 

Ninguno de estos productos se enjuaga. Lo colocan antes exponerse al sol y reaplican cada vez que salen del agua. De ser posible, antes de aplicarlos enjuaguen el pelo con agua común.


Despues de la playa necesitamos barrer los restos de productos y también si quedó sal o cloro, etc. Como el sol lo daña,  también necesitamos nutrirlo y repararlo.

 



Pueden usar shampoo neutro para hacer una limpieza bien profunda, pero cuidado, no se confíen y si tienen el pelo muy seco es mejor hacer dos lavados con algún shampoo nutritivo o no olvidarse de las mascarillas.

  • Shampooes neutros hay muchos. Pueden usar el Johnson & Jhonson de bebé y también algunas opciones como el Herbal Essences. El de Capilatis pH Neutro no tiene sal, lo que evita resecar el cuero cabelludo y que pierda color.
  • Mascarillas nutritivas con keratina, que nutre, repara de las agresiones externas y evita el frizz. La mascarilla de Fidelité y la de La Puissance son excelentes y a muy buen precio.
  • Para recuperar y peinar, tienen el Beach Wave Sun de BC y el shampoo solar, que se usan después de la playa para retirar restos de sal, protegen de la pérdida de color, limpian y equilibran la hidratación del  pelo.
  • Hairssime tiene una mousse con keratina y protección UV para evitar el frizz y poder usar plancha, brushing, etc.

 ¡Con alguno de estos productos van a tener el pelo protegido durante todo el verano! Y si quieren leer un poco más, en este link tienen tips para cuidar la piel en esta época.


This post first appeared on Get Glam Or Die Trying, please read the originial post: here

Share the post

Cómo cuidar el pelo durante el verano: productos y tips.

×

Subscribe to Get Glam Or Die Trying

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×