Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El método Retinol sándwich: qué es, cómo se hace y para qué sirve.

 Fuente imagen: Pinterest 

Hay una técnica para aplicar el Retinol que se llama Retinol Sandwich Method; hoy se las cuento paso a paso porque es una de las más indicadas para empezar a usar este ingrediente que tanto nos gusta… pero que muchas veces nos puede irritar o resecar la piel, sobretodo si es la primera vez que lo usamos.

Mucha gente empieza a usar el retinol como si fuera una crema común, pero el problema es que si la piel no esta acostumbrada a este ingrediente puede generar una dermatitis o irritación en su piel. (es por eso que siempre se recomienda el acompañamiento de un dermatólogo). 

Esta técnica va a evitar que la piel se enrojezca, descame, irrite y/o reseque. Se hace en toda la cara, pero con especial atención a la zona del contorno de ojos y labios.

El Retinol Sandwich se realiza durante las primeras dos semanas de empezar a usar un producto con este ingrediente. A medida que van pasando los días y la piel se va acostumbrando pueden ir intercalando días de sandwich y días de retinol puro.

Los pasos de la técnica básicamente son estos tres:



En la rutina nocturna, después de una limpieza suave sin exfoliantes ni ingredientes que dejen la piel tirante, vamos a:

  1. Aplicar una crema hidratante sobre la piel seca (no húmeda) que sea lo más simple posible, sin exfoliantes como el ácido glicólico o salicílico,  ni vitamina C.  Los mejores ingredientes para esta etapa pueden ser las ceramidas que protegen la barrera.
  2. Aplicamos la crema con retinol. Recuerden que no hay que poner mucho producto, con usar la cantidad del tamaño de una arveja y distribuirla en 3 puntos ya alcanza (frente y cada una de las mejillas).
  3. Volvemos a aplicar una crema hidratante. Pueden usar la misma u otra que sea más nutritiva. No usen aceites ni productos oclusivos.

El retinol puede Ser Muy Fuerte para el contorno de ojos o los labios. Generalmente no se recomienda usar el mismo producto en rostro y ojos porque puede ser muy fuerte para estos últimos. Una manera de proteger la piel fina y sensible de esas zonas es colocar una capa bastante gruesa de hidratante por si el retinol se corre.

Es una técnica donde el orden de las texturas (del más liviano al más denso) no importa. En este otro posteo les cuento un poco más sobre diferentes técnicas de orden para potenciar la absorción o mejorar la efectividad, entre otros.

Algunos productos con ceramidas pueden ser:

- Cerave Facial Moisturizing Lotion. 
- Weleda Skinfood
- L’Oréal Hidratotal 5.


Alguna de Uds la conocía?


This post first appeared on Get Glam Or Die Trying, please read the originial post: here

Share the post

El método Retinol sándwich: qué es, cómo se hace y para qué sirve.

×

Subscribe to Get Glam Or Die Trying

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×