Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

#BeautyTour: perfumes en Nueva York


Hace 12 años visité NYC e hice varios posteos sobre lugares para Comprar skincare en esta ciudad (en este link tienen opciones de varios países, incluido USA). En este nuevo paseo por esta ciudad quise conocer un poco más sobre perfumes y sobre tiendas especializadas en este mercado. Hay muchas perfumerías que tienen varias marcas, también están las flagship stores de otras. 

Antes del viaje imprimí un mapa de la isla y empecé a marcar lugares que quería conocer, todos relacionados con los perfumes. Como verán, fueron muchos. Sientensé comodas porque es un post largo. Muy. Podría haberlo hecho por partes, pero me pareció mejor tenerlo todo junto. Acá tienen algunos:




EL lugar que les recomiendo visitar sin dudas: Parfumariē El Salón Project está en 45 Rockefeller dentro del local Equinox y en una peluquería llamada The Salón Project que está en Saks Fifth Avenue. Es más que una perfumería. Es un laboratorio, incubadora de marcas. Tiene productos de skincare, accesorios de belleza (hasta tapabocas N95!) ofrece tratamientos y si, también perfumes de nicho. Hay marcas argentinas a la venta como Frassai. También pueden encontrar Montale, Bon Parfumer, Elvis+Elvin, 

Pero más allá de los perfumes, tienen varias experiencias que me parecieron maravillosas: personal shopper de fragancias (puede hacerse presencial, por zoom o chat), experiencias para probar aromas llamadas Fragrance Flight, que cuestan us$25, duran 30 minutos y te regalan una miniatura con un perfume que te haya gustado mucho.

Yo encontré este lugar unos días antes de venir y no había lugar para Fragance Flight :(. Hay que  pedir cita por mail con anticipación.




- Scents Bar 244 Elizabeth street, New York

Perfumes de nicho, vas a encontrar una selección exclusiva. Phlur, Mancera, Escentric Molecules, Parfums de Marly, Annick Goutal, By Kilian entre otrasEs el local que pertenece al sitio Lucky Scent del que les hablo más abajo. 





- Olfactory NYC. 281 Mott St.

Un lugar donde podes crear tu propia fragancia. Primero exploras sus perfumes y después se le pueden agregar variaciones según los acordes que más te gustaron . 

Las materias primas fueron extraídas de manera sustentable. Los perfumes son veganos y cruelty free.





- Credo Beauty. 9 Prince Street.

Tiene skincare, body Care y más, pero siempre clean Beauty. Les recomiendo el Starter Kit de fragancias con miniaturas para probar. 


- Le Labo. 233 Elizabeth St., Nolita.

Una marca que nació en 2006 y te permite customizar tu fragancia o comprar unas que ya están creadas. También te ofrecen el perfume con tu nombre y la fecha en la que lo compraste. No solo hay perfumes, sino también velas, accesorios para el hogar, cremas para el cuerpo. Tambien son veganos y cruelty free.


- MiN NY. 117 Crosby St., Soho.

Tiene una filosofía conceptual para crear sus perfumes. Lo más interesante? Sprays con perfume para el cabello. También venden sets muestras.





- Fueguia. 21 Crosby St., Soho.

Marca Argentina que mencioné en el Beauty Tour por Buenos Aires. Perfumes de edición especial hechos con materias primas argentinas y algunas otras que solo están disponibles según la época de producción.  Cada botella tiene un número de lote. 


- By Killian. 804 Washington St.

Fundada por by Kilian Hennessy, es una  marca eco luxe que fabrica sus fragancias como en el siglo 19 pero con un agregado contemporáneo. Rihanna ama el perfume de esta marca llamada Love Shy Don´t be Shy.




También pueden encontrar la marca en Sephora. Yo la vi en el de Times Square y fue ahí que probé varios: el Love Shy Don’t be Shy, con notas de Neroli, flor de naranjo y marshmallow. Otro perfume que probé de esta marca y me gustó mucho fue el Angel’s Share con notas de cognac, haba tonka y madera de roble. Al principio le sentí la nota de cognac, seca y penetrante, después empieza a volverse más seco y la nota de haba tonka.






- The Scentarium. 85 Franklin St.

Solo se accede con reserva. También podes hacer tu propio perfume. También ofrece perfumes ya creados .


También les dejo algunos sitios para comprar online:




MaxAroma https://www.maxaroma.com

Es un sitio donde se puede comprar perfumes y también skincare, velas, bath&body. Son especialistas en perfumes de nicho, así que si buscan alguna figurita difícil, busquen acá. Atención a la opción Unboxed, donde venden los perfumes sin caja y más baratos. Para algunos que son muy caros tienen la opción de comprar las versiones pocket, que son mucho más asequibles.

Hay marcas como Amouage, Bond N9, Dior, Tom Ford, Creed, Roja, Maison Francis Kurkdjian, Maison Margiela, Hermes, entre otros. También tienen marcas más asequibles como Ariana Grande, Mariah Carey, Sarah Jessica Parker, Agatha Ruiz de la Prada, Victoria Secret´s entre otros. 






Luckyscent https://www.luckyscent.com

Otro sitio con muchas marcas: Aesop, Amouage, Annick Goutal, By Kilian, Creed, Diptyque, Excentric  Molecules, Le Labo, entre otros. Acá hay solo perfumes nicho. Tiene la opción de comprar Samples de 0,7 ml por us$6, por ejemplo, que me parece genial, sobre todo para poder probar antes de comprar el tamaño real. 

Hay velas, bath/body y cuidado de la piel, pero siempre de marcas nicho.

Seguramente habrá otros lugares, pero esos son los que pude encontrar y que me parecieron muy interesante y para tener en cuenta si les gustan los perfumes. Las opciones de Sephora, Ulta, Saks, Macy's siempre están disponibles, pero creo que estos hacen el paseo un poco más diferente.


 


This post first appeared on Get Glam Or Die Trying, please read the originial post: here

Share the post

#BeautyTour: perfumes en Nueva York

×

Subscribe to Get Glam Or Die Trying

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×