Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Gentleman Réserve Privée de Givenchy.





Gentleman Eau de Parfum Réserve Privée es el último lanzamiento de la familia Gentleman de Givenchy. Es un perfume masculino ambarado, ideal para estas épocas de frío. 

Fue creada por Olivier Cresp en 2022, está inspirada en el whisky. Combina el savoir faire de la perfumería con la artesanía de la destilación del whisky, mezclado con notas florales y maderas. En este caso, la estrella de la fragancia es el whisky glenmorangine, que se envejece en barricas de roble blanco y se usan solo 2 veces. Dato: es un whisky de lujo y la destilería pertenece a Louis Vuitton Moet Hennessy, dueña también de Givenchy.

Notas 
  • Salida: absoluto de whisky de Escocia, esencia de bergamota.
  • Corazón: concreto de iris Italiana y China, benjuí de Laos.
  • Fondo: esencia de cedro, vetiver y pachuli.
Es un perfume que se mantiene durante mucho tiempo sobre la piel, tiene una estela mediana a alta, se queda cerca del cuerpo. 

El frasco sigue siendo el de toda la familia, tapa y mitad del frasco negros, pero esta vez, la parte inferior es marrón dorada como el whisky.



Es un perfume muy duradero sobre la piel. Las demás personas no lo van a sentir tanto como al Eau de Parfum original, sino que es algo un tanto más cercano, la estela es media.

Debo reconocer que no me sentí muy a gusto con la Salida, pero el corazón y fondo me encantaron. No podía dejar de olerme la muñeca a medida que pasaban las horas. Tiene un dejo seco pero a la vez es muy cremoso y cálido. Muy elegante, sin estridencias. Es como una obra de música clásica, donde todo es armonía pero manteniendo notas graves que marcan presencia. Suavidad pero presente. Es adictivo. A cada rato tengo que olerme. Eso si, no esperen sentirlo muy fuerte, es más bien privado, cercano. 



Mi preferido por siempre y para siempre es el Gentleman Eau de Parfum, que tiene el frasco completamente negro.

Fue creado en 2018 por Olivier Cresp y Nathalie Lorson. Es un perfume floral aromático.

Sus notas:

  • Salida: pimienta negra, lavanda y bergamota.
  • Corazón: raiz de Florencia, clavo de olor, canela, bálsamo de Tolu.
  • Fondo: madera de vainilla negra, haba tonka, benjuí, pachuli.

Es una fragancia muy duradera y con una estela alta. Su salida es intensa con la pimienta negra. Lo siento seco, se va desenvolviendo de a poco después de la pimienta negra, pero de una manera muy natural. Me encanta como le queda a mi marido (creo que eso influye mucho en mi decisión, debo admitirlo). A diferencia de Réserve Privée, acá hay un shock en la salida, que te despierta, te atrae, se nota diferente. Después se va calmando hasta llegar a la calidez. Es una fragancia con presencia, estela. Se hace notar. Es la estrella de la noche (o el día). Aunque mantiene la elegancia de quien se sabe llamativo pero por su personalidad. 




Pero acá no termina el tema: la familia Gentleman de Givenchy es muy grande. Hay siete flankers. Uno de ellos se llama un poco diferente: Gentlemen Only Eau Fraiche. Es un homenaje al primer perfume Gentleman lanzado en 1975 y fue creada en  2013 por  Jean Jacques. Es una fragancia Neo aromática.

  • Notas de salida: limón.
  • Corazón; menta, salvia.
  • Fondo: ambroxan, vetiver.

No soy tan amiga de las fragancias cítricas. Me quedan feas sobre la piel, es por eso que no puedo hacer un análisis muy profundo de estela y duración.  A mi marido le van perfecto. 





Otras versiones/flankers de Gentleman que tenemos en casa. Todas creadas por Oliver Cresp y Nathalie Lorson


Gentleman Cologne: es de 2019, pertenece a la familia aromática amaderada.
  • Notas salida: bergamota, limón, petitgrain.
  • Corazón: iris, vetiver, romero.
  • Fondo: ambroxan, almizcle.

Eau de Toilette Intense:  de 2021, también de Olivier Cresp. De la familia aromatica amaderada.

  • Notas de salida: cardamomo, esencia de albahaca, bergamota.
  • Corazón: concreto de iris, cipres.
  • Fondo: cumarina, cedro.

Todos los flankers de Gentleman son los perfumes preferidos de mi marido (no es tan selectivo como yo). A pesar de tener a su disposición varias marcas, él siempre decide usar alguno de estos para ocasiones especiales. Personalmente,  gusta mucho el Edt Intense, pero no tanto como los otros dos;  ahora tengo un enamoramiento con Réserve Privée, pero no sé si llegará a quitarle el protagonismo a mi amado EDP, que le uso siempre que puedo porque se enoja si se lo uso.

Uds probaron alguno de estos?




This post first appeared on Get Glam Or Die Trying, please read the originial post: here

Share the post

Gentleman Réserve Privée de Givenchy.

×

Subscribe to Get Glam Or Die Trying

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×