Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

XeraCalm A.D, aceite lavante ¿aceite o jabón?


Es jabón.

Vi varias publicaciones donde indicaban este producto XeraCalm AD de Avène como reemplazo del aceite en una doble limpieza, pero la verdad es que este producto es un aceite limpiante con surfactantes muy suaves, pero ingredientes que se usan para la limpieza. O sea: lo que lo hace un limpiador, con aceite, pero limpiador. 

Vamos por partes: XeraCalm A.D es un aceite limpiador relipidizante que se usa para la limpieza de pieles sensibles y atópicas. No solo remueve la suciedad, sino que aporta lípidos para que la piel no pierda su capa protectora. Eso es un jabón relipidizante pero sin jabón (sin sulfatos). Puede usarse para limpiar cuerpo y cara con pieles atópicas, que tienen su barrera dañada y cualquier jabón común irritaría o dejaría tirante.  Puede usarse en la ducha, en baños de inmersión (aplicando 5 presiones mientras se llena la barrera).

Al ser un producto ideal para pieles sensibles, tiene un mínimo de ingredientes, todos suaves, que reducen la posibilidad de irritación. No tiene perfume ni sulfatos "fuertes".

Para más datos, los primeros ingredientes, después del agua termal Avène calmante, el agua común y la glicerina humectante, aparece la base limpiadora con surfactantes como el glyceryl cocoate, disodium laureth sulfosuccinate y el sodium cocoamphoacetate. Recién después aparece el aceite de ricino. También encontramos el complejo l-modulia, que reduce la sensación de picor y alivia la piel. También tiene arginina cicatrizante, onagra con ácidos grasos. Al final, tiene ácido azelaico casi al final de la lista.

Me hace acordar mucho al Oil & Extract de Bel Lab, al que todos toman como aceite cuando en verdad es un jabón (sin jabón). 

O sea: es. un. jabón. con aceite. 

Ahora bien ¿podría usarse en la doble limpieza? Si, claro. Pero quizás usar dos limpiadores con surfactantes pueda resecar la piel en exceso, eso depende de cada una. Quizás una opción suave sería usar agua micelar, loción/crema de limpieza, un bálsamo (tienen este y este) y después el XeraCalm

Yo lo estuve usando de las dos maneras: como primera limpieza, como si fuera un aceite, seguido de una limpiadora suave (la CELL de Dior) y me dejo la piel tirante. Ahora, cuando lo usé en la segunda fase, primero con el bálsamo de L'Occitane y después el XeraCalm, la piel quedó mejor. Además, de ambas maneras me irritó los ojos (cosa que un bálsamo o aceite de limpieza no hace).

¿Algunx de uds lo usó? ¿en qué parte de la limpieza?



This post first appeared on Get Glam Or Die Trying, please read the originial post: here

Share the post

XeraCalm A.D, aceite lavante ¿aceite o jabón?

×

Subscribe to Get Glam Or Die Trying

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×