Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Manual de uso: Rodillo de jade.


 

Con el auge de la cosmética asiática se pusieron de moda las sheet masks, el uso de aceites faciales, la doble limpieza... y ahora se les une el rodillo de jade.

El rodillo de jade es una herramienta que lo usan las mujeres chinas desde el siglo VII aproximadamente. Se puede usar sobre cualquier tipo de piel, edad y a cualquier hora. Su material principal, el jade, es una piedra utilizada en medicina china para expulsar toxinas. Sirve para:

  • Mejorar la circulación.
  • Mejorar la elasticidad.
  • Reducir hinchazón/bolsas.
Algunas personas dicen que sirve para realizar un drenaje linfático, pero en verdad eso se logra con un masaje especial o con otro aparato llamado Gua Sha

Puede usarse antes o después de aplicadas las cremas. Yo siempre lo hago al final de mi rutina, pero también pueden hacerlo antes de maquillarse, después de ponerse una sheet mask (pasan el Rodillo por arriba de la mascarilla) o cuando lo deseen. Si están nerviosas o tensionadas, pasar el rodillo de jade por la frente o entrecejo ayuda a que no se marquen las arrugas y relajen esa zona.

El rodillo puede usarse a temperatura natural (que se siente fresco generalmente) o también pueden dejarlo en la heladera o calentarlo con un paño húmedo caliente.

La forma de pasar el rodillo es la siguiente: 



Fuente foto



Si van a pasar el rodillo por la zona del contorno de ojos, se recomienda hacerlo 3 veces alrededor de la cuenca del ojo, desde el borde interior hacia afuera, presionando apenas, muy suavemente en el lagrimal. Eso va a reducir la hinchazón aliviando los senos paranasales. Y si además, desde la parte interna del ojo pasan el rodillo hacia las mejillas también alivian la sinusitis.

También se recomienda pasar el rodillo 2 o 3 veces por cada punto, durante 5 minutos.

Algunos rodillos tienen dos tamaños, uno grande para usar en el rostro y cuello y otro más chico para la zona de los ojos, boca y alrededor de la nariz. Mi modelo tiene solo un rodillo grande y no tuve ningún problema en pasarlo sobre los ojos, así que no se preocupen por conseguir el doble.


El rodillo de jade, además, ahuyenta el mal Qi (energía vital). Su falta de equilibrio puede causar enfermedades. También hay opciones de cuarzo rosa, que es sanador espiritual y reduce el stress.

El mio lo compré en Wicca. Realmente es muy relajante pasarlo, pero no van a ver resultados mágicos ni nada similar. Es mucho más suave que los masajeadores como los de Mantra o Clinique, yo personalmente prefiero esos últimos o realizar masajes con las manos.

¿Alguien lo usa?







This post first appeared on Get Glam Or Die Trying, please read the originial post: here

Share the post

Manual de uso: Rodillo de jade.

×

Subscribe to Get Glam Or Die Trying

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×