Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cremas y tratamientos para bolsas y ojeras.



Siempre me preguntan por cremas para bolsas y Ojeras, así que decidí hacer un post con las razones y formas de tratar este tema. Mis ojeras son básicamente por dormir mal, ya aprendí a tratarlas y nos hicimos amigas, pero sé que a algunas les cuesta más aceptarlas, así que decidí hacer una lista de posibles soluciones.

Lo principal es saber que la Piel del párpado superior e inferior es la más fina de todo el cuerpo, eso la hace mucho más susceptible a sufrir envejecimiento prematuro. Y así como envejece antes que el resto de la cara, es la primera en mostrar signos de mala alimentación (el exceso de sal genera bolsas, por ejemplo), malos tratos (no usar gafas de sol, dormir poco, tironeos en la limpieza). Y así aparecen las arrugas, las ojeras y las bolsas. 

Sabemos que las arrugas pueden aparecer por falta de hidratación y gesticulación, pero ¿por qué aparecen las ojeras?  Las razones son muchas, no se le puede echar la culpa a una sola cosa. Uds verán cuál puede ser el problema:

  • Falta de sueño hace que la piel se vea más pálida y las venas se vean más fácilmente.
  • La piel de la zona puede ser más fina que lo normal,  gracias a la herencia (mami, papi, besitos): eso hace que las venas de la zona se vean más. También puede ser por una estructura ósea profunda.
  • La edad también tiene que ver: con el paso de los años, la piel pierde colágeno, se afina y así las venas se ven más.
  • Fumar también es responsable. La nicotina hace que el colágeno y la elastina se rompan y afinen, se generando bolsas y mala circulación.
  • Las bolsas también hacen que las ojeras se noten más. 
  • Exposición solar: causa hiperpigmentación. ¿Y adivinen que parte de la piel sufre más? Si, el contorno.
  • Alergia: desencadena la liberación de histaminas, que inflaman capilares y causan que se vean más a través de la piel finita.
  • Mala circulación: la sangre no circula bien, se queda en la zona y se nota más (que repito por vigésima vez, es más fina).

Todos estos factores, juntos o separados, nos generan ojeras. Hay una forma más simple de saber a quién o qué echarle la culpa; como hace un tiempo expliqué en este post hay dos tipos de ojeras/manchas. Hay manchas azules o violáceas, que se encuentran debajo de los ojos y tienen una causa más relacionada a la falta de circulación y poco sueño. También hay otras, marrones o grisáceas, que estan alrededor del ojo y están relacionadas con un exceso de melanina. 



Ahora bien, ahora que más o menos definimos el tipo de ojera que tenemos la solución viene de la mano de algunas cremas.

  • Si te falta sueño o tenés mala circulación, las cremas con cafeína pueden ayudar. Lo ideal es colocarlas acompañadas de un buen masaje con movimientos suaves. Eye Alert de Kiehl's o Fast Response de MAC son cremas que me resultaron maravillosas. TimeExpert de Germaine de Cappucini tiene un masajeador incluido, pero si no tienen, el masajeador de Jade de Wicca es una gran compra.
  • Si son por herencia o edad, podemos usar productos con retinol o vitamina para engrosar un poco la piel gracias al colágeno. Redermic R Eyes o PigmentClar, ambas de La Roche Posay, o Powerful Line Reducing de Kiehl's.
  • Si son pigmentarias, hay varios productos de venta libre que pueden conseguir: KOx Eyes de Isdin, PigmentClar de La Roche Posay, Redermic C Eyes de La Roche Posay. Si fallan, quizás sea porque necesitan algo un poco más potente y solo un dermatólogo se los puede recetar.
  • Usar protector solar es un must: las barras de La Roche Posay, Isdin, Avene con spf 50+ evitan que el protector migre hacia el ojo.
  • Bolsas: usar compresas frías o pueden dejar las cremas en la heladera. Amo los parches de Purederm. La crema DePuffer de Kiehl's es otro gran aliado. También prueben durmiendo con la cabeza un poco levantada, coloquen una madera debajo de las patas de la cama y reduzcan la cantidad de comidas con sal y el alcohol.
Y si todo lo arriba expuesto falla, un buen corrector puede ayudar mucho... pero ese será otro post.
¿Algún producto para recomendar?



Fuente foto: ipicturee.com






This post first appeared on Get Glam Or Die Trying, please read the originial post: here

Share the post

Cremas y tratamientos para bolsas y ojeras.

×

Subscribe to Get Glam Or Die Trying

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×