Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué hacer si su perro se escapa

Tags: perro

Es descorazonador llamar a tu Perro y verlo huir de ti. Incluso es impactante volver a casa y encontrar la puerta principal abierta o una correa deslizada; diciéndole que su perro no está en casa. Podría estar en cualquier lugar pero la verdad es que no está donde debería estar: en casa.

Esto podría provocar una cadena de reacciones. Sin embargo, no debe entrar en pánico. En su lugar, respire profundamente para aclarar sus pensamientos. Si se pregunta qué hacer si su perro se escapa, estos son los pasos a seguir:

En el momento en que te das cuenta de que falta tu perro

Las primeras 24 horas son cruciales para encontrar a su perro.  Cuanto antes comience la búsqueda, mayores serán las posibilidades de encontrarlo antes de que llegue lejos. Si espera más, el perímetro de búsqueda se ensancha y será más difícil encontrarla.

Esto es lo que debe hacer si su perro se escapa en las primeras 24 horas:

1. Llame a sus vecinos y números especiales para mascotas: su búsqueda debe comenzar con sus vecinos. Llámelos si tiene sus números. Si no es así, toca sus puertas y pregúntales si han visto a tu perro. Revise la guía telefónica local y vea si hay un número dedicado de veterinario y llámelos. Los veterinarios, los centros de mascotas y los refugios de animales cercanos deben ser lugares a los que debe llamar o visitar antes de continuar.

2. Tenga a alguien a cargo de sus teléfonos: si tuvo la suerte de tener su número en el collar de su perro, alguien llamará y tendrá que estar allí para contestar. Puede ser un vecino o simplemente un transeúnte. También hubiera sido mejor si tuvieras tu dirección en el collar del perro. De esta manera, alguien puede devolverlo en lugar de llamarlo. Si usó su número de teléfono móvil, lleve su teléfono durante la búsqueda. Por otro lado, si usó el teléfono fijo de su casa, haga que alguien se quede en casa para esperar cualquier llamada.

3. Tenga una foto reciente de su perro: cuando salga a buscar a su perro, sería mejor si tuviera una foto. Muéstrelo a quienquiera que encuentre su ruta de búsqueda. Una imagen es un buen recordatorio y alguien puede recordar haber visto a su perro. Si no tiene uno, imprima una foto de su raza que se le parezca.

4. Ven con cebo: conoces a tu perro, así que trae algo que llame su atención. Puede ser el toque de una campana o el chirrido de un juguete es lo que le encanta. Llévalo contigo y úsalo para dibujar. No traigas algo que la asuste. De hecho, el cebo debe ser algo que ella sepa que eres feliz.

5. Haga correr la voz sobre la desaparición de su perro: si hasta ahora no obtiene ninguna pista, es hora de ampliar el círculo de búsqueda. Los sitios web podrían ser buenos puntos de partida  y describa a su perro lo mejor que pueda.  Los visitantes de los sitios pueden hacer correr la voz y muchas personas estarán buscando a su perro.

Un día después de la desaparición de tu perro

Sus primeras 24 horas no han dado nada y está a punto de darse por vencido. No todo está perdido todavía. Los perros tienen una forma de llegar a casa después de que su aventura se vuelve aburrida o cuando necesitan comida. Puede que esté de regreso a casa.

Mientras tanto, esto es lo que debe hacer si su perro se escapa y su primer día de búsqueda no le ha proporcionado nada:

1. Diseñe un cartel: necesitará un cartel para que la búsqueda continúe. Ponga una foto reciente de su perro y una descripción vívida. Incluya su número de teléfono y dirección. Si es posible, anuncie una recompensa pero no mencione la cantidad que dará. Una recompensa escasa alejará a las personas, mientras que una recompensa considerable les hará pensar que su perro es tan valioso y pueden intentar venderlo en su lugar.

2. Use periódicos locales: si hay un periódico local circulando, debe tener la información sobre su perro perdido. Tenga una foto, descripción, su número de teléfono y dirección.

3. Vuelva a visitar los sitios web de mascotas perdidas y vea si alguien ha publicado algo: es hora de conectarse y ver si hay alguna pista desde allí. Revise posiblemente todos los sitios web de mascotas perdidas y encontradas. Alguien podría haber encontrado a tu perro y haberlo dicho.

No importa cuánto tiempo tarde en encontrar a tu perro, no pierdas la esperanza. Espero que esta lista de pasos sobre qué hacer si su perro se escapa le ayude a encontrar a su mascota.

Después de que encuentres a tu perro

Después de todos los problemas, finalmente encontraste a tu perro y piensas: "¿Por qué tuviste que hacerme tan difícil salir de casa?" Sé que quieres darle una buena paliza a tu perro, pero eso solo empeoraría las cosas. Tienes que tratarlo como lo harías con tu hijo. De hecho, este es el momento de ser muy amable con él.

Una vez que encuentres a tu perro, debes tratar de entender por qué se escapó. Este no es el momento de castigarla por desaparecer, sino de asegurarse de que se sienta más cómoda en casa.

Lo mejor que debe hacer para asegurarse de que no haya fugas en el futuro es enriquecer la vida de su perro en casa. Recompénselo por las pequeñas cosas que hace y asegúrese de prestarle atención cuando esté cerca. Ella se sentirá relajada y cualquier aburrimiento que la haga huir nunca volverá a suceder.

Ahí tienes. Ahora ya sabes qué hacer si tu perro se escapa. Estos sencillos pasos no solo asegurarán que recuperes a tu perro, sino que también te garantizarán que nunca más se pierda. Sé bueno con tu perro y será un buen chico que nunca saldrá de casa sin ti.

La entrada Qué hacer si su perro se escapa se publicó primero en Todas las razas de perros.



This post first appeared on Ecofriendly Gifts, please read the originial post: here

Share the post

Qué hacer si su perro se escapa

×

Subscribe to Ecofriendly Gifts

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×