Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 señales de que tu perro está feliz

Amor incondicional. Esto es por lo que los perros son famosos y lo que siempre decimos cuando describimos lo que sienten por sus dueños. Sin embargo, esto no significa felicidad. ¿Tu Perro está realmente feliz o te lo imaginas? Lo crea o no, esta es una pregunta que todos los dueños de perros deben hacerse. Entonces, aquí hay 10 señales de que su perro está feliz.

Aprender todo lo que podamos sobre perros es siempre una necesidad cuando decidimos asumir la responsabilidad de cuidar a uno. Ofrecerán ese amor incondicional y depende de nosotros hacerlos lo más felices posible. Al conocer las señales de que tu perro está feliz podrás evitar la situación no deseada en la que la mascota está deprimida. Esto podría provocar enfermedades y muchos otros problemas. Seguramente no quieres algo así.

La buena noticia es que no es nada difícil saber si tu perro está feliz o no. En la mayoría de los casos todo gira en torno a prestar atención a cómo actúa y analizar algunas partes del cuerpo. Todos los dueños de mascotas deben conocer estas 10 señales de que su perro está feliz. Cuando no aparecen, existe una gran posibilidad de que el perro no esté contento y se deben tomar los pasos necesarios para cambiar.

Está todo en los ojos

Los ojos son las puertas del alma. Esto es algo que se aplica a humanos y perros. Cuando un perro está feliz, los ojos tendrán una forma normal. Cuando algo anda mal, la forma cambia.

Debe prestar mucha atención a la apariencia de los ojos de un perro. Mire a los ojos cuando el perro hace diferentes cosas y en diferentes momentos del día. Después de un corto período de tiempo, se dará cuenta de que existen diferencias. Tomará un poco de tiempo, pero rápidamente se dará cuenta de cuándo los ojos están relajados y cuándo el perro no está realmente feliz.

Da un paso más y observa si hay algo que haga que cambie la forma de los ojos. A modo de ejemplo, es normal ver que los perros no están contentos algún tiempo antes de ir a trabajar ya que saben que esto va a pasar. Aprendieron su horario y anticipan su partida. En este caso, significa que debe ofrecer algún tipo de entretenimiento cuando no esté. Esta parte de la vida del perro seguramente es superficial.

Un cuerpo relajado

Hay muchas cosas que la mayoría de los dueños de perros no saben acerca de sus seres queridos. Este es uno de ellos. Normalmente nos relacionamos con nosotros mismos cuando pensamos en perros. Por eso, pensamos que es normal que el perro tenga músculos más rígidos o se vea más voluminoso mientras corre o hace algo. Lo que no se entiende es que esto es solo una falsa creencia asociada con cómo funcionan los cuerpos. Al igual que con los humanos, cuando el perro feliz, el cuerpo estará relajado, sin importar lo que haga. (sin considerar actividades realmente extenuantes)

Mira los músculos. ¿Están relajados o no? Cuando tienes un perro que está feliz, el peso se distribuye uniformemente y estará relajado. Este es el caso incluso cuando rebota salvajemente, corre o juega contigo.

El estrés físico es una señal grave de que algo anda mal y debe actuar con rapidez. Es posible que el perro sienta alguna molestia que le haga sentir infeliz o sienta algún tipo de dolor. Préstele atención e intente ver cuál es el caso.

Estás cordialmente invitado a jugar conmigo

Los perros jugarán contigo incluso si no están contentos. Esto es algo que debes recordar y nunca creerle a alguien que te diga lo contrario. Recuerda que él te ama y hará cualquier cosa para hacerte feliz. Su propia felicidad es secundaria, pero para ti seguramente es una prioridad, ¿verdad?

Cuando el perro está asustado o simplemente descontento, sujetará el rabo entre las piernas, se inclinará de manera sumisa mientras espera su orden de ir a buscar o gimotear. El perro que es feliz tendrá la grupa en alto, meneará la cola y te mirará intensamente, invitándote a jugar.

Mientras que con algunos perros mayores ya no hay ganas de jugar, con la mayoría de los más jóvenes, notarás que mantienen el trasero levantado mientras depositan las patas delanteras y la cabeza en el suelo. Al mismo tiempo te miran y tienen la boca abierta. Esta es una señal universal de que el perro quiere jugar. Un perro que te invita a jugar con él es un perro que confía en ti y que está feliz. Cuando eres tú el que quiere jugar y lo hace de forma sumisa, no está contento. Simplemente está obedeciendo una orden.

Muevo todo mi cuerpo porque te amo

El perro realmente feliz no mostrará su felicidad solo a través de ojos o invitaciones a jugar. Todo su cuerpo te dirá que hay emoción y que está realmente feliz. Esta es, muy probablemente, la forma más fácil de ver si el perro está feliz porque es bastante obvio.

Seguramente viste perros que tienen un brillo realmente fuerte en sus ojos, que mueven rápidamente la cola con tal velocidad que incluso sus traseros se sacuden y se mueven con la cola. El perro feliz es a menudo divertido porque parece que todo el cuerpo se mueve en anticipación de algo grandioso que va a suceder. Puede ver ese comportamiento en varios momentos posibles, como cuando llega a casa o cuando agarra las llaves y el perro sabe que es hora de salir a jugar.

Tenga en cuenta que esta maravillosa muestra de emociones es excelente y deseada, pero debe asegurarse de que el nivel de emoción no llegue a niveles peligrosos. El entrenamiento de obediencia es necesario si el perro a menudo se mueve sin control y molesta a la gente en el parque. Algunos modales y restricciones son fáciles de enseñar y el perro seguirá siendo feliz.

Quiero un masaje en el vientre ahora

Seguramente viste muchos perros que se te acercan y luego se caen de espaldas o de costado, esperando un buen masaje en la barriga. Esta es una clara señal de que es un perro feliz y realmente cómodo contigo. Al mismo tiempo, es señal de que el perro realmente confía en ti ya que la zona es sensible y no dejará que nadie la toque.

Siempre que veas este comportamiento, ¡recompensa al perro con un buen masaje en la barriga! De hecho, esto hace que el perro sea aún más feliz. Seguramente esto no es algo malo, ¿verdad?

Una cosa que quizás no sepa sobre los perros es que se sienten felices cuando inician el contacto físico. Muy a menudo los verá con el hocico en su regazo o lanzando un golpe juguetón de vez en cuando. El perro que evita tocarte es un perro que no está contento y quieres saber por qué. La próxima vez que veas al perro chocando contigo, es una señal de que te ama y de que tiene que estar cerca de ti. Este es definitivamente un perro muy feliz.

Quiero un momento de tranquilidad ya que soy feliz

Esta es otra cosa que muchos dueños de perros no saben. Los perros contentos y felices pueden demostrarle que se sienten realmente bien simplemente permaneciendo cerca de usted, con la cabeza en el regazo o con el cuerpo muy cerca del suyo. En este caso estamos hablando de un estado de felicidad relajado. Simplemente prueba el hecho de que el perro está muy feliz de estar en tu compañía.

Desafortunadamente, muchos dueños de perros ven perros que son realmente tranquilos y que simplemente se acuestan cerca de ellos con malos ojos. Piensan que el perro no está contento. En realidad, lo es. Un intento de animar al perro en este caso puede hacerlo infeliz. Después de todo, ya te demostró que ama el momento, a su manera.

Cada perro puede actuar de manera diferente. Es importante que el dueño se mantenga cerca del perro y realmente aprenda su comportamiento. Con el tiempo, será visible instantáneamente si el perro está feliz o no. Solo tienes que mirar al perro y conocerás su estado de ánimo.

Una boca relajada

Si quieres ver si tu perro está contento, debes observar de cerca su boca. Para muchas mascotas, existe una conexión entre sentirse relajado y ser feliz. Simplemente están realmente relajados cuando se sienten bien. Esto se nota en todo el cuerpo, incluida la boca.

Los perros felices tienen la boca cerrada. Alternativamente, está ligeramente abierto. Esto es normal cuando están afuera y hace un poco de calor ya que usan la lengua para refrescar su cuerpo. Debes prestar atención a las posibles modificaciones del lenguaje corporal que destacan un cambio en el estado de ánimo del perro.

Hay que decir que los perros que muestran jadeo cuando tienen la boca abierta normalmente están estresados ​​o demasiado calientes. En este caso, el perro no está contento. Trate de eliminar la fuente de estrés o tranquilícelo. Al igual que con cualquier análisis del lenguaje corporal, observe también los otros signos. Algunos perros pueden sentir calor debido a la temperatura, pero pueden estar muy activos, moverán la cola y te invitarán a jugar con ellos. En este caso, el perro está feliz. Solo está un poco caliente. Eso no impedirá que quiera pasar un buen rato contigo.

Hoy no voy a destruir nada

Hay tantas imágenes en Internet con perros que destruyen cosas. Los fotografían mientras los atrapan y se ven tan felices. La verdad en la mayoría de los casos es que el perro está feliz de que ahora estés cerca o de que haya podido hacer algo.

El perro destructivo es un perro que se aburre. Esta es la realidad en la mayoría de los casos. Piense si es feliz o no cuando está aburrido. Responder a eso le mostrará exactamente cómo se siente el perro cuando está aburrido. No está contento y quiere hacer algo para aliviar ese aburrimiento. Los encontrarás masticando todo lo que puedan encontrar y comenzarán a comerse tu sofá sin previo aviso.

Si el perro está contento, no buscará fuentes de entretenimiento. Si quiere masticar algo, simplemente irá a su juguete para masticar favorito y comenzará a morder. Los perros más jóvenes tienen dientes que les molestan. Necesitan masticar algo. Si no tienen un juguete para masticar, comenzarán a morder los muebles. Esto no es necesariamente una señal de que no estén contentos. Podría ser que simplemente tengan que hacerlo mientras sus dientes están creciendo.

La comida

El perro feliz querrá comer y comerá. Hay algunos perros que serán quisquillosos y no querrán comer algunas cosas, pero en general, el perro que sea feliz comerá sin problemas. Cuando ves que el perro deja de comer, pueden existir diferentes problemas.

Es posible que el perro tenga algún problema médico. Esto es algo que el veterinario tiene que tener en cuenta. En otros casos, el gran problema es que el perro se siente solo o extraña a alguien. Hay tantos informes de perros que literalmente se mueren de hambre mientras extrañan a sus dueños.

Si ves que el perro ya no come con regularidad y no hay ningún problema médico, debes tomar algunas medidas para hacerlo más feliz. Puede que tengas que salir más con él o simplemente mostrar más afecto. Esto varía de un perro a otro, pero siempre hay algunas actividades que sabes que le encantan al perro. Trate de hacerlos con más frecuencia y vea si vuelve a comer bien. Hiciste feliz al perro.

Buen sueño

Cuando llega el momento de que el perro duerma, ¿realmente lo hace? ¿Está durmiendo bien o sigue despertando o temblando durante el sueño? Este es el tipo de preguntas que desea hacerse. Puedes averiguar si el perro está feliz o no simplemente mirándolo dormir. ¿No es tan lindo?

El perro feliz irá a su lugar para dormir o elegirá un lugar y luego simplemente se irá a dormir. Está relajado, por lo que no tiene problemas para dormir bien. Un perro que está demasiado estresado y no feliz seguirá cambiando de lugar para dormir, se dormirá, se despertará y luego repetirá el proceso. Eso sucede porque la relajación simplemente no existe. Es imposible que el perro consiga el sueño profundo que necesita.

El verdadero problema con un patrón de sueño inadecuado para los perros es que esto puede causar serios problemas de salud. Cuando veas que el perro no duerme bien, debes llevarlo al veterinario para que lo revise. Si todo está perfecto, es hora de ver a un entrenador, ya que el perro necesita estar más relajado. Podría necesitar ayuda con eso.

La entrada 10 señales de que tu perro está feliz se publicó primero en Todas las razas de perros.



This post first appeared on Ecofriendly Gifts, please read the originial post: here

Share the post

10 señales de que tu perro está feliz

×

Subscribe to Ecofriendly Gifts

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×