Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bulldog

El bulldog o Bulldog Ingles es uno de los perros de raza muy popular, con un temperamento amable, valiente y tranquilo. Tiene una altura de 35-38 cm con una esperanza de vida de 8-10 años. El macho suele pesar alrededor de 23 kg, mientras que la hembra tiene un peso aproximado de 18 kilos.

El Bulldog ingles es reconocido por ser un perro con arrugas en la cara, de mediana estatura y con un carácter dócil, amable y suelen ser muy cariñosos.

Acerca del Bulldog

El bulldog es una raza inconfundible, ya tiene características físicas muy pronunciadas. Las arrugas de su cabeza y frente que surcan su rostro, con una nariz que sobresale, al igual que su mandíbula que tiene dos cachetes colgando en sus costados, y su caminata típica que lo distingue y que prácticamente dice "¡Soy un Bulldog!". Con un pelaje que tiene una variedad de colores y patrones, como los más conocidos que son; el atigrado y blanco, Beige y blanco, Rojo y blanco, Rojo y atigrado, Rojo. Además de tener el pelo brillante, liso y corto. 

Los Bulldogs pueden pesar hasta 23 kilos, pero eso no les impiden que sean perros que quiera subirse a sus regazos para acurrucarse, realmente estos ejemplares pueden llegar a ser muy hábiles con su baja estatura. Aunque hay quienes comenta que son perros perezosos realmente los Bulldogs disfrutan un montón hacer caminatas y salir a jugar. Esta raza suele necesitar ejercicio regularmente y una dieta cuidadosa, para mantenerse saludables. No suelen soportar muy bien el calor, su respiración suele ser dificultosas en climas calurosos y húmedos, en el verano es muy recomendable que los saques cuando el sol allá bajado un poco.  

Apariencia General 

El Bulldog Debe Ser de tamaño medio, con un cuerpo pesado, grueso y de bajo rango, enorme cabeza de cara corta, hombros anchos, extremidades robustas y capa lisa. La apariencia general y la actitud deben sugerir una gran estabilidad, vigor y fuerza. La disposición debe ser ecuánime y amable, resuelta y valiente (no viciosa ni agresiva), y la actitud debe ser pacífica y digna.

Cuidados

Nutrición

Los bulldogs deben alimentarse con alimentos de alta calidad. Podrás comprar alimentos de fábrica de alta calidad o preparar su comida en casa, pero en ese caso tendrá que ser con supervisión y con aprobación de su veterinario. Cualquier dieta debe ser adecuado para la edad de su perro, ya sea cachorro, senior o adulto. Algunos ejemplares suelen ser propensos a tener sobrepeso, así que aconsejamos que tengas cuidado con el consumo de las calorías que recibe tu perro y tener presente el peso de tu ejemplar. Puede asesorarse que alimentos humanos son seguros para los perros y cuáles no. El agua limpia y fresca debe estar disponible en todo momento. 

Aseo

Es recomendable que dos a tres veces a la semana, cepillarlo duranta al menos 10 minutos mantendrá a su Bulldog sin que suelte pelo en toda la casa. Durante los periodos de cambio de pelaje, puedes ayudar a tu perro cepillándolo diariamente.  

Las arrugas en la cara del Bulldog deben ser revisadas regularmente para asegurarse de la piel este limpia y seca, ya que los alimentos o la humedad pueden quedar atrapados y causar irritación o infección. Con un pedazo de algodón, humedecida con agua oxigenada, se puede utilizar para limpiar las arrugas, y después de limpiarle con el algodón podrás aplicar un poco de maicena para ayudar en el secado, aunque ninguno de estos productos debe usarse cerca de los ojos. Las orejas y el área debajo de la cola debe mantenerse limpias. 

Ejercicio

Bulldogs son cariñosos y muy fieles, suelen estar relajados en lugares frescos y le encanta salir a pasear para jugar o en caminatas. El ejercicio ayuda a nuestro perro a permanecer tranquilo en casa. Los días calurosos suelen buscar lugares frescos, como habitaciones con aire acondicionado. Suelen ser ejemplares muy traviesos que le gusta los lugares donde allá agua con poca profundidad, así que, ten cuidado si tienes una piscina ya que puede ser un riesgo para su seguridad. 

Entrenamiento

Los bulldogs suelen ser complacientes, tranquilos y dulces. La socialización desde cachorro es muy importante, para que sea un perro educado. Los entrenamientos de cachorros son muy importantes para que el dueño aprenda a para cualquier comportamiento indeseable. Tener en cuenta que a los Bulldogs le encanta masticar cosas y es muy importante comprarles juguetes para que no mastiquen cosas de la casa. También suelen encantarle tirar de una cuerda, pero es esencial enseñarle desde joven a liberar lo que está en su boca. Desde cachorro Bulldog también se le debe enseñar a aceptar que la gente tome comida de su tazón mientras está comiendo, para que no desarrolle el hábito de ser protector de su comida. 

Salud 

Los Bulldogs no suelen soportar mucho el calor, por eso es muy importante no dejarlo en el sol sin supervisión o sin acceso a la sombra y agua fresca. Ningún perro debe ser dejado dentro de un coche cerrado en un clima ligeramente caluroso. Si un bulldog esta sobreexcitado o le es dificultoso respirar y su lengua esta de un color azulado en lugar del rosa normal, es importante darle inmediatamente agua fría y si es posible hielo, para enfriar al perro. 

Historia

Los Bulldogs fueron creados en Inglaterra en el siglo XIII, a lo largo del reinado del rey Juan, para el considerado “deporte” del bullbaiting. Este “deporte” es en el que un toro lucha contra un grupo de perros mientras que los espectadores apostaban por el resultado. Los ejemplares eran utilizados en este horrible pasatiempo, los antepasados de esta raza, eran bestias feroces con unas enormes mandíbulas e increíbles valiente.

En 1835 se llegó a un punto de inflexión en la historia de este ejemplar, cuando Inglaterra prohibió los deportes de sangre con animales. Después de prohibir los “deportes” de sangre, se comenzó a llevar a cabo en la clandestinidad, literalmente, en ese momento bullbaiting  cambia, llegando a ser peleas de perros en los sótanos. Esta actividad prohibida quería a perros más rápidos. Los apostados y jugadores crearon sus gladiadores furiosos de cuatro patas, siendo cruzas de terrier con Bulldogs, y al hacerlo pusieron los primeros prototipos del Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier y otras razas de terrier de tipo toro, que hoy en día son muy populares. 

Con el bullbaiting olvidado, el Bulldog se enfrentó a la extinción. En efecto, los fanáticos del Bulldogs iniciaron el largo proceso de transformar la raza de luchadora a perro de compañía. Decidieron refinar los contornos físicos para hacer al perro más fascinante, y también aplacaron la ferocidad del Bulldog y reconocieron a la raza como una mascota dulce y suave que es especialmente aficionada a los niños.  

Durante muchos años el Bulldog ha sido un símbolo nacional en Inglaterra. Durante la Segunda Guerra Mundial se lo reconoció mucho, debido a temperamento alegre y tenaz. 

Imágenes del Bulldogs

La entrada Bulldog se publicó primero en Todas las razas de perros.



This post first appeared on Ecofriendly Gifts, please read the originial post: here

Subscribe to Ecofriendly Gifts

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×