Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lo que debes saber sobre el micrófono inalámbrico



Hasta hace poco, era difícil encontrar un micrófono inalámbrico de calidad. La tecnología disponible impidió el desarrollo de dispositivos capaces de transmitir sonido de manera confiable. Sin embargo, hoy ya es posible.

micrófono inalámbrico

¡No más cables que enredan y limitan el movimiento!

Quien lo utiliza lo sabe: un micrófono inalámbrico puede ser muy útil al hacer una presentación, discurso, conferencia o actuación. Es mucho más fácil tener libertad durante el discurso sin muchos cables enredados en algunos lugares.

Independientemente de tu necesidad, los micrófonos inalámbricos están disponibles para diferentes tipos de uso, con los rangos y potencias más diferentes.

El problema surge a la hora de elegir el mejor micrófono posible, ya que hay más y más opciones en el mercado. La elección depende en gran medida del presupuesto que tenga y de las características específicas para tus necesidades.

¿Cuáles son las ventajas y para qué sirve un micrófono inalámbrico?

Ya sea para hablar en público, cantar o divertirse en una sesión de karaoke, los micrófonos inalámbricos son excelentes.

Con su uso, puedes atraer la atención del público más fácilmente, gracias, entre otras cosas, a la libertad de movimiento que ofrecen.

Muchas personas pueden ser tímidas cuando hablan en público. En este momento, el micrófono inalámbrico es extremadamente útil. No necesitarás gritar para ser escuchado y podrás moverte libremente por la habitación o el escenario.

Para los vocalistas, también ofrece mucha utilidad. Será posible bailar mientras cantas, caminar por el escenario e interactuar mejor con las personas durante tu actuación.

Durante un discurso o una actuación, todo lo que no necesitas es distraerte con cables, lo que incluso puede ser peligroso para tu seguridad.

La facilidad de instalación es una ventaja, ya que no requiere cables y conexiones complejas. Ofrece una mayor movilidad algo que afecta la confianza y las habilidades del usuario. Gracias a los avances tecnológicos, los mejores micrófonos inalámbricos ofrecen un sonido comparable a las opciones analógicas más modernas.

La autonomía de los mejores micrófonos inalámbricos generalmente no es inferior a 25 horas, que es una cantidad de tiempo considerable ya que la mayoría usa una o dos baterías AA convencionales.

Hay una gran variedad de opciones disponibles, desde micrófonos inalámbricos profesionales hasta otros más casuales, destinados al ocio.

¿Qué es el transmisor en el micrófono inalámbrico?

Los mejores micrófonos inalámbricos están equipados con un transmisor. Esta es una parte esencial de ellos. Gracias a este componente, el dispositivo puede convertir la señal de audio generada en una señal de radio.

Luego viaja a través del aire hasta el receptor. Esta es la base de su funcionamiento.

Está conectado a la entrada de sonido y captura la señal de radio emitida por el micrófono a través del transmisor. Una vez recibido, el receptor es responsable de convertirlo en una señal eléctrica. El receptor normalmente funciona conectado a la alimentación.

Para esto, los receptores trabajan con dos antenas simultáneamente, de modo que el que recibe la señal más potente en este momento es el que entra en funcionamiento. Los mejores micrófonos inalámbricos suelen tener este tipo de receptor.

La radiofrecuencia, está directamente relacionada con los transmisores y receptores.

Para que funcionen, deben comunicarse entre sí a través de frecuencias de radio iguales, conocidas como frecuencias operativas. Esto permite que diferentes sistemas inalámbricos se usen simultáneamente, ya que cada uno usará su propia frecuencia de operación, lo que evitará la superposición e interferencia.

Los mejores micrófonos inalámbricos: nuestras recomendaciones

Sistema inalámbrico con Micrófono de Mano dinámico.

Desarrollados en Alemania, los sistemas inalámbricos UHF Diversity de la serie U300® ofrecen un rendimiento acústico convincente. Logran un alcance de 100 m en condiciones ideales y están disponibles para funcionar en 5 bandas de frecuencia: 584 MHz – 608 MHz, 655 MHz – 679 MHz, 823 MHZ – 832 MHz 863 MHz – 865 MHz, 470 MHz – 490 MHz o 514 MHz – 542 MHz.

Además, se pueden utilizar simultáneamente seis sistemas U300®. Para una conexión inalámbrica rápida y sin problemas se incluye una cómoda sincronización de un solo toque por infrarrojos entre transmisor y receptor.

Además, el silenciador con tono piloto asegura un funcionamiento impecable.

Sistema inalámbrico con 2 Micrófonos de Mano dinámicos – 655 – 679 MHz.

Los transmisores U300® tienen una potencia de salida de 10 mW y 10 horas de autonomía con dos pilas AA. La respuesta en frecuencia del micrófono de mano cubre de 55 Hz a 16 KHz, y la petaca, gracias a su frecuencia de corte inferior de 25 Hz, también es adecuada para la transmisión con bajos que tengan quinta cuerda en Si.

El nivel de entrada de la petaca tiene tres grados de ajuste distintos para adaptarlo a guitarras y bajos tanto activos como pasivos y la práctica posición de standby del interruptor de funcionamiento permite silenciar el dispositivo temporalmente.

Micrófono inalámbrico de mano Fonestar con cápsula dinámica, respuesta 50 -15.000 Hz, con cable jack 6,3 mm mono.

Control de frecuencia fija a cuarzo. Controles de volumen y squelch. Salida balanceada y desbalanceada.

Micrófono inalámbrico de mano con cápsula dinámica unidireccional de alta calidad.

Los mejores micrófonos inalámbricos pueden hacerte la vida mucho más fácil.

No solo porque prescinden del uso de cables irritantes, sino también porque hay una gran variedad de opciones, lo que te permite comprar un modelo de calidad a un precio justo.

Por supuesto, antes de comprar cualquier modelo, visita Electropolis y descubre todos los modelos que tenemos a precios geniales y si tienes dudas, no dudes entrar en contacto con nosotros.

La entrada Lo que debes saber sobre el micrófono inalámbrico aparece primero en Electropolis.



This post first appeared on A Little Of The History Of The World Cup And The First International Competitions, please read the originial post: here

Share the post

Lo que debes saber sobre el micrófono inalámbrico

×

Subscribe to A Little Of The History Of The World Cup And The First International Competitions

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×